Nowhere

Capítulo 5

Al salir del despacho él me sede el paso y al salir cierra la puerta con llave. Me fijo que hay pocas mujeres en el área de dirección, podría hasta jurar que las únicas que hay son las dos que están, el resto son hombres.

- la institución se organiza en dos turnos... mñana y tarde, hay alumnos que tienen ambas y otros que solo vienen a una... debes tener el carnét encima en todo momento por si un profesor decide sacaros a alguan excursión imprevista.- hace una pausa porque le empieza a sonar el móvil- un momento que es importante- se aleja para responder la llamada y escucho que habla en ingés... domina bien el idioma.

Es un hombre bastante alto, tiene un aura muy varonil... en sí a lo lejos desprende seguridad, porte y confianza, tiene una voz grave de las típicas que enamoran sin tan siquiera ver al portador de esa voz... es de tez clara pero con un toque justo de color... no se le ve muy tocho, pero parece que el tío hace sus escapadas al gym.

- ya acabé, perdona la falta de educación, pero era urgente.

- no pasa nada- digo con un encogimiento de hombros

- por dónde íbamos?- me pregunta

- lo scarnés

- ah vale, tienes permitido como máximo tres retrazos por semana, cosa que no quiere decir que los consumas todos todas las semanas,- hace una pausa como dudando si decirme algo y parece decidir que sí lo debo saber...- por cuatrimestre tienes dos faltas que puedes hacer sin ncesidad de justificarlas... depues de esas, solo están permitidas las faltas por asuntos laborales, y de salud... tu salud- recalca la palabra salud como para que me quede laro- un padre, hermano, madre o mascota enfermo no sirve como justificante de falta... si tienes un viaje debes comunicarlo con dos semanas de antelación dando todos detalles de dicho viaje y en caso de ser de imprevisto... desde el momento que te enteres.

- eso por qué?

- el qué?
- lo del viaje, por qué debo comunicar de mis viajes a la institución?

- Solo aquellos viajes que afecten tu asistencia, como los de imprevisto... o las escapadas de fin de semana... si ocurre un contratiempo se sabe que no ha sido intencionada la falta y la universidad tiene contactos con los que pueden ayudar a los estudiantes.

- ahhh, con razón tienen el índice de universidad con menos faltas de asistencia de todo Reino Unido y la Common wealth...

- Sí, queremos mantener nuetra imagen lo más pulcra que podamos.

Seguimos caminando por diferentes pasillos mientas que él seguí explicándome cosas de las que para sería sincera, no prestaba atención, solo a su voz... No podía mirarle porque me daba vergüenza, pero es que no podía escuchar lo que decía.

- Esta es tu aula... cualquier cosa, no dudes en pasar a dirección- dicho esto se va sin darme tiempo a despedirme.

 

Toco y paso.

- Hola, la clase de dibujo?
- eres la nueva?- me dice una mujer de unos 50 años que se encuentra con un pincel en la mano

- sí

- pasa, justop estába explicando en qué iba a consistir la asignatura.

- vale, gracias.

- por dónde iba?- hace una pausa mientras yo me siento en la fila d een medio- ah ya sé... alguno ha dado dibujo artístico alguna vez?- la mayoría levanta la mano- y tú?- levanto la cabeza y miro a  mi alrededror y veo que todos me miran

- quíen yo?- pregunto para asegurarme de que se refiriera a mí

- Sí tú querida- me dice con una sonrisa

- No he dado la signatura de dibujo artístico en sí... lo que sí he hecho es pintar... pintaba mucho con mis padres y lo hago cada vez que puedo con mis abuelos.. a amobps les gustala pintura y las bellas artes.

- entonces por qué no has levantado la mano?

- porque no la he studiado- digo como obviando la respuesta a la pregunta

- como sea, he de supoder que todos los presentes tenéis aptitudes y cococimientos en dibujo atístico?

- sí- respondemos al unísono

- os voy a evaluar de dos formas diferentes... parte práctica y parte teórica...- todos resoplaron...- la práctica cuenta siete puntos sobre la nota final y la teoría un veinte... el resto es de asistencia.

  • - qué cuenta tanto la asistencia?
  • - porque la mayoría de los trabajos váis a tener que hacerlos y acabarlos en clase.
  • - ya pero para eso lo engloba en el setenta por ciento de práctica dice uno
  • - no, la universidad tiene normas básicas, los repetidores lo saben- hace una pausa- en todas las asignaturas váis a tener entre uno a dos puntos destinados a asistencia, y a diferencia de mí, en ellas sí váis a poder suspender, porque los retrazos, cada tres de ellos te resta media puntuación... Sí os acabáis esos puntos van a tirar de donde puedan... -Antes de poder decir nada suena el timbre y recogemos nuestras pertenencias.
  • - Antes que os vayáis para la siguiente clase que es el viernes necesito que traigáis lienzos y carboncillos de diferentes tamaños.

 

 

 

 

 

 



Mera Meda

#23205 en Novela romántica

En el texto hay: romance, primer amor, clases

Editado: 10.03.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar