O' Sullivan Mystery: La Explosión de Neullén

Capítulo 5: Neullén de O'Sullivan

Y el diario, cuenta así la historia:

 

Página 1

Siempre he querido fundar una ciudad.

Si te soy sincero, mi familia lo ha hecho bastante, mi Bisabuelo ya ha fundado 8 pueblos en nombre de Nueva Inglaterra y de Nueva España, y uno de ellos ya se está convirtiendo en ciudad.

Me acuerdo cuando mis familiares me contaban sobre mis antepasados, cuando ayudaban a los españoles a fundar ciudades en América. ¡Me encantaba escucharlos!

Pero ya estoy en una época, donde fundar ciudades no es la gran cosa, los terrenos ya están explorados y los españoles y los ingleses ya han fundado colonias y ciudades.

Pero yo igual quiero hacer eso, a pesar de que no estamos en años para eso.

Quiero llevar a mucha población a un lugar lejano, gente que quiera simplemente alejarse de la podrida civilización.

Gente que ha sido maltratada, que ha sido discriminada por su sexo, orientación sexual, por alguna enfermedad que tengan, da lo mismo, toda esa gente vivirá en paz en una nueva comunidad que crearé, será una mini utopía.

No sé cómo la voy a llamar, pero la quiero fundar cerca de un río, un lugar bonito para que mi futura familia pueda vivir cómodamente. Trataré de explorar en las cercanías de Chillán y Concepción para ver si encuentro algún lugar. Ahí hay muchos ríos, tiene que haber un lugar bonito, ¿No? Compré este cuaderno para ir anotando todo sobre la Fundación de este pueblo.

 

 

Página 2

Hoy salí de Santiago, y voy en un tren camino a Concepción. Espero tener suerte en mi expedición. Ahora escribo esto mientras veo por la ventana todo lo verde que hay por aquí, sinceramente...Creo que mi pueblo tendrá mucho éxito por aquí.

Pensé en fundarlo en el norte en un principio, porque no hay muchos pueblos por ahí, pero tampoco hay muchos ríos para que mi población tenga agua abundante.

Mi esposa sigue diciendo que estoy demente, pero oye, es un sueño que debo lograr.

 

Página 3

Llegué a Concepción, es de noche, y el tiempo que estuve, compré todo lo necesario para explorar por algún lugar cercano, también tomé un mapa.

Bisabuelo, mi familia, espero que estén orgullosos.

 

Página 4

Encontré una zona, creo que me asentaré aquí. Estoy en un río, no sé cómo se llama, a pesar de que tengo un mapa, estoy algo perdido. Aún así, es un bonito lugar, y lo más importante, hay zonas planas, perfectas para construcciones. Acamparé aquí y me pondré a talar un poco para conseguir materiales para construir mi casa. La primera casa de este pueblo, la casa O'Sullivan.

 

Página 5

He hecho algunos planos de la casa, pensé en nombrar el pueblo Neullén, así se llamaba una antigua bruja que conocí en Salamanca, o al menos, ese era su sobrenombre.

Ella era misteriosa, pero siempre mostraba buenas intenciones, siempre que me sentía mal, me preparaba algo y me sanaba al otro día.

Quiero que mi pueblo sea así, misterioso, pero lleno de buenas vibras.

Después de construir mi casa, quiero construir el pueblo.

 

Página 6

He estado construyendo, va a ser muy muy muy grande. Ya llevo el primer piso, necesito terminar esto pronto, antes de que llegue el invierno.

 

Terminé el primer piso, sólo falta el segundo.

 

 

Página 7

Me estoy quedando sin comida, y no me queda nada más que tener que cazar, augh, odio eso. Bisabuelo, si lees esto, no sé cómo has sobrevivido tanto haciendo esto, o como mi antigua familia lo ha hecho. Por lo menos, gracias al río, tengo algo de Agua.

 

Página 8

Han pasado días que no escribo, pero he avanzado mucho, mi casa está lista, y ya estoy planeando las primeras calles. Mañana parto a Concepción, a conseguir gente para que me ayude a construir aquí. Será una buena inversión. La gente querrá vivir aquí, yo lo sé.



Darcy

#15191 en Otros
#2308 en Aventura
#6634 en Thriller
#3752 en Misterio

En el texto hay: investigacion, mujer poderosa, latinoamerica

Editado: 22.01.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar