Un par de días más tarde en el microestadio del Fulham, donde se lleva a cabo parte del torneo junto con las instalaciones del Chelsea, West Ham, Totenham y Arsenal, los equipos de Okumi y Tennessee Bear se preparan dentro del campo de juego entrando en calor y practicando un poco.
Una vez mas las miradas se posan en un jugador rival y esta vez es alguien considerado como la ultima defensa e inquebrantable para los norteamericanos, Michael Wilson el mejor arquero juvenil de futsal y una de las joyas para el seleccionado estadounidense.
Nacido en Saint Paul, capital de Minnesota, Michael desde muy pequeño ha mostrado aptitudes para jugar al futbol, comenzando como delantero en las canchas de 11 pero al ver que su desempeño era superlativo en aquella posición seria convocado para jugar en el equipo de la escuela primaria. Sin embargo, en aquel primer y único partido, ocurrió un accidente que lo llevaría a estar sin jugar por varios meses. Mientras tanto mantuvo su entrenamiento en la otra pierna, reflejos y brazos.
Meses mas tarde, el entrenador lo volvería a convocar, pero al ver que su potencia física había sido mermada por la inactividad, decidió ponerlo como arquero donde en el partido enfrentaron al mejor equipo de la zona. El resto es historia, ganaron 13-0 donde el mismo Michael logró evitar varias veces el gol rival con atajadas casi imposibles y también logró el récord estatal de 3 penales atajados en un mismo partido. Actualmente es un monstruo que junto con sus 149 partidos jugados en el equipo juvenil se encuentran apenas 40 goles anotados además de tener un invicto de 30 partidos con valla invicta. La ultima vez que recibieron gol fue contra el New West Ham, donde Thomas Maccloyd anotó 2 goles y esa fue también la última vez que perdieron.
Inosuke conoce perfectamente esa historia ya que le gusta buscar en internet sobre hechos deportivos y precisamente sobre el futbol internacional y verlo entrenar a aquel arquero de casi su misma edad, aunque es 2 años mayor, y sentir esa monstruosa aura similar a la de Thomas, lo llena de dudas, pero también recuerda como batallaron contra New West Ham y pudieron inclinar un poco la balanza:
Hideo: “¿Estás nervioso?”
Inosuke: “En ese equipo hay otro monstruo. Es posible que si no ganamos se nos dificulte poder clasificar a la siguiente ronda”- dice con desánimo
Hideo: “Mientras menos lo pienses mejor. Venimos para mejorar, el resultado quizás sea algo secundario”
Inosuke: “Es raro que lo digas tu”
Hideo: “¿Sí?”
Inosuke: “Eres el que más piensa en ganar”
Hideo: “Supongo, pero luego de ese partido contra New West Ham me abrió la mente”
Hideo ve a Tobira parado en la mitad del campo de juego, de espaldas a sus compañeros y mirando a los rivales en particular a Michael Wilson. Su intensa mirada queda fija en el arquero, y este a su vez se encuentra con el japonés. Llamaradas que emanan de ellos chocan entre si y en su imaginario, la figura de un lobo confronta a la de un oso.
Otra batalla entre fuerzas poderosas sucede y que solo las joyas atestiguan.
Mientras tanto, el entrenador William recibe un mensaje desde line poco alentador de su querida esposa:
“Hola querido. No creo poder estar presente en el partido de nuestro hijo, siento que lo incomodaré y no quiero” Leído 1
13:25hs
“¿Por qué dices eso? Él estará muy contento de verte. Deja que hable con él, seguramente querrá verte” Leído 1
13:25hs
“Sabes que él sigue enojado. No responde mis mensajes ni llamados. Tener que irse a vivir a Japón todo por mi culpa” Leído 1
13:28hs
“Él sabe que decidiste algo así por su bien. Sufrir bullyng en la escuela y de ese nivel…como padre sigo sintiéndome inútil pero tu…fuiste increíble” Leído 1
13:30hs
“Steve…él…no me perdona por haberlo enviado a mi país…siento que me perdí mucho de su vida por mi trabajo” Leído 1
13:31hs
“Lo entenderá de eso estoy seguro” Leído 1
13.35hs
“Ojalá que sí” Leído 1
13:35hs
Los jugadores caminan hacia sus respectivos entrenadores para la conversación final y planifican su estrategia. El público, que quedo maravillado con el sacrificio tan conmovedor de Okumi cuando jugó contra New West Ham, se reúne y alienta por los japoneses:
William: “Los veo listos. Tennessee Bear es un equipo que se caracteriza por su baja taza de goles en contra y eso es porque su defensa es muy cerrada y particularmente por su arquero, considerado como el mejor del mundo entre juveniles. Ese chico es excelente en defender su arco en 1 contra 1 por lo que tenemos que optar por ataques más numerosos”