Only Then

Capitulo V

La mañana paso más lenta de lo normal para mi gusto, lo bueno es que es viernes después de todo, pero no sale de mi mente quien es la persona con la que está saliendo mi mejor amiga, creo que después de todo no soy tan buena observando como llegue a creer, está más que claro todo eso. Y para el colmo Alex estaba enojado, mis palabras no fueron las mejores y ahora estaba al otro lado de donde yo me encuentro, para mi suerte, nosotros tenemos horarios casi similares.

Después de nuestra hora de descanso teníamos la última clase, la cual también es la misma que la de Alex, a rato siento su mirada puesta en mí.

—¿Pasa algo entre ustedes? —Max se acercó un poco a mi para evitar que alguien más escuchara nuestra conversación —no para de voltear hacia aquí —levante la mirada en su dirección, era discreto para evitar que la señorita Campbell le diera una sanción.

—Sí, ayer no tuvimos la mejor de las conversaciones —volví a poner mi vista en el libro mientras escuchaba lo que explicaba la maestra de filosofía —es un poco incomodo, creo que esta algo enojado.

Sabia sus razones para estar así, además estaba más que claro que aún no había hablado con Mack, y prefería no hablar con él hasta que todo este solucionado con ella. —Tal vez sí

—Esta es la tarea para el viernes de la siguiente semana, abordaremos un pequeño debate, y estas estas son las parejas —comenzó a decir los nombres sin esperar a que alguien dijera algún comentario de desacuerdo —Max y Lenny, Tom y Maren, Alina y Alex

—Por lo visto el destino está haciendo de las suyas —Max rio por lo bajo.

Me contagio su humor —no te rías de mis tragedias

—No creo que sea una tragedia, estas muy feliz, hubieras visto la sonrisa que pusiste cuando dijeron sus nombres —comenzó a guardar algunas de sus cosas puesto que faltaban unos minutos para terminar la última clase.

—Esas son las parejas y no hay cambios, ya está decidido, ¿hay alguna duda? —todos se quedaron en silencio —bueno, nos vemos la siguiente clase, deben traer avance de su trabajo si no hay más pueden retirarse.

—Yo voy a ver a mi compañera antes de que se vaya —dijo Max levantándose y siguiendo a Lenny que había salido del salón.

—Adiós, nos vemos —dije mientras seguía guardando algunas cosas en mi mochila.

—¿Nos juntamos hoy para avanzar el trabajo? —Alex se acercó a mí, su voz se notaba un poco apagada.

Asentí —podemos ir a mi casa si no te molesta.

—Nos vemos en una hora ¿te parece?

—Sí, está bien —salimos juntos del salón, encontrándonos con Mack en el pasillo.

—Hola amiga, hoy no me podre ir contigo.

—Hola, no te preocupes, está bien, bueno, ya me voy —me despedí y salí del instituto, encontrándome con mi mamá y mi hermano en la salida.

¿Por qué has venido mamá? —me acerque a ellos

—Tu hermano se lastimo jugando, llegue hace poco, dicen que estará bien, solo necesita algo de reposo y estará mejor.

Subimos al auto y fuimos hacia la casa, no tardamos más que unos minutos, al llegar ayude a mi hermano a entrar a la casa al igual que mi madre.

—Llevémoslo al sofá —dijo mi madre cerrando la puerta.

Subí a mi habitación para dejar mis cosas y descansar un poco antes de que Alex venga, me recosté en el sofá para leer un poco, me concentre en la lectura hasta que escuche que tocaban a la puerta —Adelante —me incorpore y vi a Alex entrar —Oh hola

—Hola —entro y cerró la puerta —¿comenzamos?

—Sí —me acerqué al escritorio y me senté en la silla más cercana a la ventana.

Las horas se pasaron igual de lento, pero esto era un poco incomodo, solo nos enfocamos en avanzar el trabajo hasta casi terminarlo. —¿Lo dejamos aquí o quieres que lo terminemos para solo enfocarnos en las revisiones? —comente apartando mi vista del ordenador.

—Aún es temprano —vio la hora en el ordenador —y creo que nos falta muy poco así que sería mejor terminarlo.

— Bien, sigamos entonces —él asintió, yo tome uno de los pocos libros de filosofía que tengo en el estante para ver si había algo de información útil —¿Crees que podemos complementar con algo de este libro? —puse el libro cerca de él para que pudiera verlo, él solo asintió y volvió a fijar su vista en otro libro que había encontrado en internet. Media hora más tarde el trabajo está terminado.

—Hablé con Mack hoy —soltó de repente —aclaré las cosas con ella, terminamos —se quedó en silencio.

—También hablé con ella, me dijo que terminarían —mantuve la vista en mis manos —dijo también que era lo mejor para los dos.

—Ahora que todo se ha aclarado, tal como me lo pediste, ¿podemos intentarlo?



SUNSHINE

Editado: 09.01.2021

Añadir a la biblioteca


Reportar