Orinoco Zombi

Capítulo VI. El apagón de la Red.

 

Cada vez más se hizo arduo encontrar información veraz sobre el HK-6, sin embargo, un reducido grupo de administradores de Blogs y páginas Webs en el mundo empezaron a usar las estrategias de Orinoco Literatura. Los Blogs de  recetas de cocina, manualidades y cultura, empezaron a camuflar la información sobre el HK-6 entre sus artículos. Había uno que se llamaba miricacocina.com, que colocaba en sus recetas información actualizada sobre la misteriosa enfermedad. El administrador de la página posteó una receta para preparar “Enchiladas de Pollo”, ingredientes: 1 kilo de pechuga de pollo, 10 tomates pelados, 20 infectados en Londres escaparon del hospital Saint Thomas, 15 personas del personal médico y de seguridad fueron atacados, 1 testigo grabó con su celular el ataque de esos pacientes. Al final de la receta colocaban la imagen de las enchiladas de pollo, y al darle click en la imagen te encontrabas con un video perturbador.

Pero las grandes empresas del Internet empezaron a salir al paso ante toda esa información filtrada, ellos afirmaban en sus artículos que había sectores de la industria del entretenimiento manipulando imágenes y videos con programas avanzados de edición. Todos esos Blogs con información camuflada empezaron a caer de la red, o mejor dicho, los tumbaron.

La principal empresa de videos por internet, de la noche a la mañana anunció un fallo masivo en sus servidores, alegando que era un ataque cibernético por parte de un grupo de hackers terroristas, denominados “Tinieblas de la Red”. Tal grupo terrorista de hackers pintaba ser toda una pantomima bien montada.

Los Gobiernos del mundo y la OMS, querían sin duda impedir que el virus avanzara, pero parecían más preocupados por evitar otro tipo de pandemia, la cual era la “locura colectiva mundial” o la anarquía total dentro de un sistema que se esforzaba al máximo por mantener un orden. Los Gobiernos mundiales veían que se les hacía imposible mantener un cerco mediático o una censura total de lo que acontecía.

Estados Unidos quién tiene el mayor dominio de todos los tipos de medios de comunicación que existen, se empezaron a dar cuenta cómo se filtraba información por medio de páginas casi desconocidas, así que no les quedó más remedio que empezar a tumbar señales y conexiones de toda la Web. Pareció que llegaron a mutuo acuerdo con los dueños de empresas de redes sociales multimillonarias para que apagaran sus empresas. Todos los Blogs se empezaron a apagar y con ellos cualquier tipo de página Web. La Internet se apagó, parecía algo imposible, pero sucedió, el mundo quedó a oscuras.

Sin embargo, algunos bancos mercantiles mantuvieron una red exclusiva para ellos, al igual que los gobiernos del mundo y organizaciones como la ONU y la OMS. Solo ellos tenían acceso a la red, era como en los años 70, cuando el pentágono solo usaba el Internet para ellos. Quedamos a merced de los principales canales de televisión y unas pocas emisoras de radio, claro está, que eran solo los autorizados.

En la Cadena Presidencial sucesiva se nos informó que la Internet estaría cerrada para el público en general por un breve tiempo, hasta que bajáramos de la Fase 6 de pandemia a una Fase 4 por lo menos. Se nos explicó que fue por una medida tomada en consenso entre todas  las naciones integrantes de la ONU, con el propósito de mantener a la población mundial en calma, ya que había “grupos terroristas” que querían que el mundo entrara en una  desquiciada desobediencia colectiva, en donde Tinieblas de la Red “estaba promoviendo la anarquía mundial”.

Ya no había dudas, si es que alguna vez existieron, Tinieblas de la Red fue un invento bien planificado para apagar toda la Web. A nosotros los venezolanos nos quedó la telefonía fija como único medio independiente para nosotros. La telefonía celular también fue tumbada, así que aquellos celulares inteligentes con tecnología de punta solo nos quedaron para jugar, grabar vídeos y tomar fotitos.

Entramos nuevamente en la década de los 80, donde ni sabíamos que el internet existía y solo un muy reducido grupo tenía celular. Las llamadas internacionales estaban caídas, así que tampoco podíamos hablar con familiares y amigos del exterior.

La prensa circulaba libremente y por primera vez dejaron de ser amarillistas, el Gobierno ordenó a todos los periódicos que añadieran literatura en sus páginas, tanto para niños como para niñas, la prensa estaba cargada de juegos de rompecabezas, artículos de historia y de geografía, sesiones de chistes, novelas en forma de serie, trivia y muchas cosas más. Realmente era un placer tener un periódico en las manos, lo único malo era que las noticias internacionales eran de la misma línea para toda la prensa, sin muchos detalles y ridículamente positiva. Titulares como este: “LA OMS LOGRA IMPORTANTES AVANCES EN LA BÚQUEDA DE LA CURA”, o este, “CADA VEZ MÁS CERCA POR ERRADICAR PARA SIEMPRE AL EBOV HK-6”.



Leonardo Boss

#2008 en Ciencia ficción
#5459 en Thriller
#2238 en Suspenso

En el texto hay: zombis, ebola

Editado: 17.08.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar