- pero no puedo contarte aquí, en medio de la Universidad.
- no voy a caer con esa mentira.
- quiero arreglar las cosas por favor, coopera.
- ¿qué sugieres?.
- que vayamos a la playa._ le ofreció su mano para que la acompañara pero Isabel no la tomó, camino alado de él.
Llegaron a la playa había algunas personas más parejas caminando se veía tan romántico. Se fueron lo más alejado de los demás.
- si te vas a quedar callado, no vas a solucionar nada.
- estoy pensado como decirlo.
- ¿cómo cuanto tengo que esperar?.
- ok. Lo diré rápido sólo para que no te vayas. Mi trágica historia de amor empieza así o como quieras llamarlo.
▪▪▪
21 años atrás.
Dan y Bianca dos niños en pañales correteando descalzas por la casa, los dos bebés cada vez crecían juntos se visitaban constantemente, era compañeros de salón y después de clases Dan la iba a visitar para jugar con ella, Bianca era un niña preciosa con ojos azules y cabellos dorados, su piel era blanca era vecina de Dan, tenían la misma edad. Su amistad era incomparable era un duo todo lo hacían juntos, hasta darse cuenta que los dos niños ya habían crecido, a los 10 años Dan vio a Bianca con otros ojos se ponía nervioso cuando ella estaba cerca de él, dos chiquillos enamorados, cumpliendo los 12 años Dan le pidió que sea su novia a Bianca. La llevo debajo de un árbol donde ellos solían jugar antes.
- Bianca me gustas._ los dos sonrieron coquetos.
- tu también me gustas Dan.
- quieres ser mi novia, para llevarte de la mano por siempre.
- si Dan por siempre._ los dos se dieron su primer beso, rieron inocentes él la abrazo disfrutando su agradable olor.
La pubertad a los dos les llegó Dan se vio interesado a las cosas sexuales y las mujeres, Bianca apenas empezaba a desarrollarse. Dan tenia que viajar con su padre por dos años a otro país, dejando su escuela y al amor de su vida.
- lo siento Bianca pero me tengo que ir, pero prometo volver por ti, para estar juntos por siempre.
- prometo esperarte Dan, nunca me olvides.
Dan se fue su padre lo había metido la idea de ser boxeador, cada día entrenaba lo ayudo a su cuerpo se veía más mayor con su cuerpo formado, llamó la atención de mujeres más mayores que él, un día uno de sus amigos le llamó diciendo que Bianca estaba con otras amistades , que ya no era la misma, pero aún tenía confianza en ella y volveria para retomar su vida los dos juntos.
Esa noche se fue a visitar y a conocer a su prima Verónica, al instante ella se vio interesada en su primo, brazos fuertes, su adomen trabajado y sus labios carnosos, la volvió loca, le pidió a Dan que le quitará la virginidad, él dudoso acepto pero esa fue su unico encuentro cuerpo con cuerpo, Dan ya no queria volver a engañar a Bianca, pero su padre siempre le mandaba donde ella se hicieron buenos amigos, olvidando lo que había pasado.
Pasaron los dos años y fue donde estaba Bianca ya tenía 15 años, se veía diferente su cuerpo había cambiado.
- Dan amor regresaste, te extrañe mucho.
Los dos se abrazón fuerte su cuerpo ya estaba a gusto, se besaron por un largo rato, ambos ya no están niños que se daban piquitos. Le dieron la noticias a sus padres de Bianca que Dan era su novio todos eran alegres, felices sin duda querían mucho a Dan. Pasó dos semanas con ella una noche quiso llevarla a la cama y jugar a ser personas adultas.
- Dan debemos parar, esto es muy pronto._ dijo Bianca, con la voz agitada tratando de parar las manos de Dan que recorrían su cuerpo.
- todo estará bien, tus padres me aceptaron.
- pero no quiero perder aún mi virginidad._ dijo Dan se detuvo y entendió, pero ella ya no era Virgen no quería que Dan se diera cuenta.
- entiendo cariño, disculpame soy un tonto me deje llevar, será cuando tu quieras y puedo esperar por ti, te amo.
- yo también Dan.
Disfrutó el tiempo con Bianca su padre ya lo había llamado para que volviera con él, no estaba de acuerdo quería pasar más tiempo con su chica. Tubo que regresaste pero volvería a la semana, en esa semana Bianca aprovechó para revolcarse con su amante que había conocido cuando Dan la dejó, nadie sabía ni sus amigos ni su família. Dan confiaba mucho en ella, era la única mujer que tenía todas las noches la llamaba para saber como estaba, pero siempre le decía un pretexto para que no hablará con ella, viajo otra vez está vez la vio más alegre. En su segunda semana Bianca bomitaba mucho y en algunas ocasiones sentía mareos, Dan compraba pastillas para que se pase sus síntomas pero no era una enfermedad, Bianca ya sospechaba de un posible embarazo ella misma se hizo la prueba salió positivo, iba a cumplir 16 y ya iba a ser madre. Organizaron una cena familiar Dan fue era con toda su familia de Bianca, ella hay dio la noticia.
- quiero proponer un brindis._ dijo Bianca, Dan emocionado le tomo su mano. Él pensó por el amor que se tenían los ellos dos.
- Familia Dan y yo esperamos un hijo.
Todos se quedaron en silencio tratando de analizar la noticia, después se acercaron a abrazarlos, estaban felices Bianca era la única mujer en su familia. Dan quedo atónito, su mente pasaba las palabras de Bianca su cuerpo estaba presente pero su mente de él estaba en otro mundo, sacó sus conclusiones y él no era el padre, no había tenido relaciones sexuales con Bianca por que ella no quiso y ahora era padre por arte de magia. Le sacaron de sus pensamientos la madre de Bianca.
- Dan no dirás algo, es la mejor noticia que me pusieron dar.
- ¡¿esperamos?! Lo siento señores pero ese hijo no es mío.
- ¿Qué? ¿porqué? Cobarde._ se escuchaba murmuraban todos.
- pero Dan es nuestro._ dijo Bianca nerviosa.
- me engañaste, me fui te revolcaste con otro, yo nunca te toque por que tu querías mantenerte Virgen, pero no querías que supiera que ya estabas más abierta que prostituta de callejón.
Todos se sorprendieron por las palabras de Dan, su único recurso de Bianca fue llorar ofendida, Dan salió de su casa se quedó en la casa de su tío, toda esa semana que estuvo hay fue buscado por la familia de Bianca, querian obligarlo a casarse con ella, Bianca hablaba mal para él cosas que no eran, decía que la había obligado a tener relaciones sexuales, la maltrataba, sus golpes le provocaba heridas y que él la había pagado a otros hombres para abusen de Bianca, que Dan consumía drogas y muchas cosas peores.
Dan viajo con su padre no quiso volver con ella nunca más, lo habían engañado todo su romance fue mentira, hablo para él después que él había confiando a ojos cerrados en ella. Aprendió su lección y no quería saber más de amor.
Las mujeres y la traición iban de la mano, a ellas no les importa te puedes morir por dentro pero no se darían cuenta, te pueden cambiar por algo mejor como el dinero, te enseñan que cuando tienes que amarla tienes que sufrir, algunas son más fáciles de consentir que no se valoran un poco, que pueden cambiar de humor y tu adaptarse a ello, para olvidar todo lo que ellas te hacen necesitas varias botellas pero mientras más tratas de olvidarlas más las recuerdas, las promesas que hacen no las cumplen si son olvidadas con él tiempo.
Dan cambió, cada semana era con mujeres diferente, experimentando, olvidando, no aprendió a valorar hasta que llegó Isabel.
▪▪▪
- es por eso, el resumen de por que soy así.
- enserio sólo por eso.
- a ti te parece poco, pero para mi fue importante toda mi niñez fue ella, mis primeras mariposas en el estómago fueron por ella. Llegar y enterarte que estaba embarazada fue ¡plop! Para mi.
- ¿después de eso que pasó?
- me siguió buscando, me llamaba sin parar tube que cambiarme de número.
- ¿supiste algo de ella?.
- creo que es madre soltera, no me interesa trato de no tocar esa herida.
- te puedo hacer una pregunta.
- claro, soy un libro abierto para ti.
- ¿qué paso con tu mamá?
- esa es otra historia. Se llama Selena está en otro país, me dejó cuando tenía 3 años viajo para conseguir más dinero para que yo tuviera lo mejor pero ella consiguió algo mejor que mi papá y yo, se quedó a vivir allá y no volvió, trata de contactarse conmigo pero yo no le hago caso.
Isabel se quedó sin palabras todas las mujeres que estaban en su vida lo habían dejado y pagado mal.
- algo que decir respecto a la historia.
- que deberías cambiar tu concepto hacia las mujeres no todas son así, un ejemplo cuando una mujer tiene muchos hombres se ve fácil de conquistar toda una puta, pero si fuera hombre es visto como un campeón que cualquier mina cae en sus brazos. Pero siempre llega una "difícil" a su vida y trata de conquistarla pero no le resulta como él quiere y simplemente le dice ¿porqué se hace la difícil? Y hablan mal de ella sólo por no aver accedido. Los hombres también me enseñaron algo en la vida y te lo voy a resumir con una sola palabra "cobarde".
- es por lo que paso ¿verdad?
- si, nunca lo voy a olvidar. ¿porqué no fuiste?.
- eso es ..
- si quieres arreglar las cosas debes ser sincero.
- me enteré después no pude ir a la clínica, mi padre me dijo que arrunaria más las cosas si iba a hablar con tus padres.
- mis padres lo iban a entender, sólo querían ver a mi novio.
- ¿novio?.
- les tube que decir que estaba contigo, te imaginas si le decía a mi madre que había abortado por que simplemente mi ... ... digamoles "compañero de cama" me lo había pedido. Le hubiera dado un infarto.
- perdón otra vez.
Se quedaron en silencio, el sol ya se había escondido, su momento fue interrumpido por la lluvia los dos corrieron al auto de Dan, la llevó a su cuarto y en el camino espero que le tuviera su respuesta pero no se limitó a hablar.
- dame una respuesta por favor.
- lo pensaré, no se si te haré sufrir como yo lo hacíacuando tu me ignoraba. Buenas noches Dan.
Se bajó de su auto camino hasta su cuarto bajo la lluvia.
Faltaba tres semanas para el cumpleaños 24 de Dan su padrino le estaba preparando la fiesta, Horacio no estaba incluido en los planes no quería estar cerca de él, pero Dan le daba igual si iba a estar presente su padre. Amanda había hablado con Maited y no fue como ella se lo esperaba, fue a visitar a Isabel para contarle todo lo que le dijo a Maited, con tazas de chocolates humeantes y algunas galletas que había traído Amanda fueron calmando el frío que sentían ambas.
- qué fue lo primero que le dijiste._ pregunta Isabel mientras da un mordisco a una galleta.
Suspiro pero de frutacion.
- le dije la verdad.
▪
- Maited hay algo que quise decirte desde hace tiempo y ya me cansé.
- claro dime.
- me cansé de ti, tu falsedad, que todo lo finges, llegaste a caer tan bajo que ya nadie que quiere ayudar, mientes por un chico que nisiquiera te quiere y sólo te utiliza, no te das cuenta, te llegó a cegar tanto que no notas que tus mentiras alejó a mucha gente de ti y yo sola quedé para ti, pero me cansé te lo repito otra vez, te traté de ayudar al principio le reprochaba todo lo que te hacía y lo que me gané fue odio, para que tu quedes bien con él.
- ya no digas nada más por favor.
- ¿porqué te desmayaste esa vez? Fue por qué él estaba con Isabel ¿verdad?.
- no, tal vez.
- sigues mintiendo. Sabes lo que más me enoja, que yo no te podía contar nada por que era interrumpida por ti para qué, para que me digas que Dan te hizo algo.
- no puedo dejarlo lo siento mentí, lo admitió pero enserio necesito tu amistad, además no me gusta que me digan las cosas se como soy una estúpida pero no voy a aprender.
- es lo único que te quería decir y a modo que no vas a cambiar yo no voy a seguir con está "amistad".
- bueno y que con Isabel ella es tu amiga y seguro te cuenta lo mismo.
- no incluyas a Isabel en esto, ella no me cuenta las cosas con Dan por que sabe que no lo soportó y no tiene que fingirla.
- Dan no va a cambiar por ella.
- y Dan no te va llegar a tomar enserio jamás. Adiós Maited
▪
- y como te sientes después de haber soltado todo lo que tenías acumulado.
- mejor, ya no me siento tan hipócrita.
Una semana después
Maited hablaba mal para Isabel, decía toda la relación que tenía con Dan, contaba de los vídeos que le mandaba de ella, Isabel se llegó a enterar al igual que Dan pero los dos no hicieron nada al respecto. Cuando Isabel se acercaba con su desayuno en manos Maited venía distraída y se chocó con Isabel tirando todo su desayuno al suelo, se siento una verdadera tonta.
- hay yo lo siento mucho pero que tonta fui.
- mierda.