Parecemos Tontos

Diario de Paul V: La independencia de Escocia

Londres, 2 de Septiembre (más tarde que antes)

«La independencia de Escocia.

William Wallace (1270-1305). fue descendiente de Richard Wallace, galés que se asentó e n Escocia en 1130. Criado por su tío paterno, que era clérigo, aprendió varios idiomas, entre ellos: gaélico, inglés, latín y francés.

Después de la crisis de sucesión en Escocia en la que los Bruce se reñían el título de monarca, Eduardo I de Inglaterra invadió el territorio escocés. Entonces comienzan las revueltas. Wallace planta cara con los hombres del condado y después enseñó el arte de la guerra a los hombres escoceses para imponerse a dominación inglesa. El 11 de septiembre de 1297, Wallace arrasó por completo al ejército inglés, comandado por el Conde de Surrey, en la Batalla de Stirling Bridge. Después de aquello a Wallace lo nombraron Guardián de Escocia. A continuación, mandó una tropa a conquistar York, la mayor ciudad del norte de Inglaterra. El 1 de abril de 1298, las tropas inglesas, al mando de Eduardo I el Zanquilargo, y las tropas escocesas se enfrentaron en Falkirk. Wallace tenía como arma secreta a los Schiltroms, grupos de soldados con una lanza de dos metros que se colocarían los primeros para detener la carga de la caballería. Aunque no pudieron con los temidos arqueros de Gales, que con su habilidad de tiro largo devastaron a los escoceses.

El 5 de agosto de 1305, John Menteith lo entregó a los soldados ingleses de Roybroston en Glasgow. William Wallace fue sacado de la sala donde lo juzgaron en Londres, lo desvistieron de sus ropas y lo arrastraron por la ciudad, atado de los talones a un caballo desde Westminster a Smithfield.

 Fue estrangulado en la horca, arrastrado y descuartizado para demostrar al pueblo cómo podía acabar un enemigo del Reino de Inglaterra».

Leo la puta historia y me cabreo con este país… y con mi profesor de historia. Con la Reina de Inglaterra y hasta con el Royal Britannia que está en Edimburgo. No quiero hacer este trabajo de mierda porque no sé cómo enfocarlo. Es un héroe, Mel Gibson lo sabe, toda Escocia lo sabe y yo lo sé.

He abierto el Messenger y sólo estaba en línea Mily. Se ha alegrado mucho de saber de mí. Ya han empezado las clases allí también y me ha hablado de todos. Que ya nada es lo mismo sin mí, que vuelva ya… y todas esas cosas que no me han hecho sentir mejor, sino peor. Le he dicho que venía en un momento, pero en realidad me he tumbado en la cama y me he quedado mirando el techo de mi habitación.

He cerrado los ojos deseando que al abrirlos todo fuera una pesadilla y me despertara en mi habitación, en la de casa, en la que tiene todos esos posters y todas mis cosas, el calendario de fútbol, las copas de de los torneos que hemos ganado, los libros de Tolkien que nunca he leído… Pero no, no iba a suceder. No ha sucedido, no tengo posters, ni tengo el calendario del Aberdeen. Aberdeen, cuánto te echo de menos. Cuánto echo de menos el Pittodrie Stadium, la cerveza, el ruido de la gente, el fútbol, las movidas, las chicas que iban por allí…  Ahora todo lo que sé es lo que leo en internet, pero necesito eso, lo quiero, lo quiero. Un sonido que venía desde el portátil me ha sacado de mis pensamientos. He resoplado. Otro sonido y otro. Me he asomado a la pantalla aún desde la cama. He alcanzado el ordenador y me lo he colocado sobre la tripa mientras seguía tumbado. Thomas me hablaba, he sonreído como un capullo. Y Claire, ella también, he sonreído aún más. Ella me mandaba una foto, aceptar y esperar a que llegara al 100%. Lo primero que le he preguntado a Thomas era qué sabía de William Wallace y se ha partido de risa al decirle lo del trabajo.

  ^Claire^ dice:

   *¡Ven ya! Se acabó la broma… ¿Cómo estás? ¿Dónde estás? ¿Me echas de menos? : (

   Stonem 9 dice:

   *Te echo muchísimo de menos, fea!!!

   ^Claire^ dice:

   *Jopé, yo a ti también. ¿Vendrás pronto?

   *Estoy triste.

   Stonem 9 dice:

   *Joder, bastante mal estoy aquí solo acordándome de todos. No me jodas. Si además os acostumbrareis a estar sin mí. De aquí a nada diréis: Menos mal que no está Paulie tocando los cojones!!!

Abrí la foto que me llegaba. ¡Joder, qué bobos! Todos mis amigos juntos haciendo el idiota, señalando a la cámara. Thomas, Mily, Robert, Rick, Mona, Fred, Claire y Lissa. Y abajo una frase: «No te olvides de nosotros o tendremos que ir a secuestrarte».

     ^Claire^ dice:

    *jajajajaja. Cállate bobo. No digas eso… Te quiero mucho, llámame. Me tengo que ir.



AnaBarderas

#1478 en Novela contemporánea
#7148 en Joven Adulto

En el texto hay: futbol, adolescente amor, hooligans

Editado: 25.11.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar