Perdóname por ser mujer (1)

20-Admiración

Clara del Castillo

Después de la visita de Esperanza en la mañana, el día de clases paso con normalidad. En este momento me encontraba en puerto madero, almorzando en un restaurante. Tengo que admitir que mis costumbres de niña rica aun habian quedado, pero el lugar me gustaba por su tranquilidad. Además, podía sumergirme en mis pensamientos mientras miraba las embarcaciones en el rio.

Debido a lo que me dijo Esperanza con respecto a Ezequiel, me había dejado con muchos interrogantes. Era cierto que el campo se llamaba Villalba debido a las proezas de Ezequiel en el futbol, dándonos la victoria en varios torneos. Pero cuando se supo que lo asesinaron debido a una violación, todos los que antes lo glorificaban o decían admirarlo, lo primero que hicieron fue decir que él era un monstruo que se merecía lo que le había pasado. Ninguno de los que decía ser su amigo fue a visitarlo en el hospital mientras estuvo en terapia intensiva. Los únicos que podían llamarse "amigos" fuimos Martín y yo, que no nos despegamos de él ni un solo momento. Aunque, creo que a Ezequiel no le hubiese parecido raro que nadie viniera, después de todo él era consciente del odio que despertaba.

2005-Mansión Villalba

Toque la puerta de la habitación a la espera de una respuesta. Cuando desde adentro me dieron permiso, abrí la puerta buscando en ella a mi pelinegro favorito. Este se encontraba sentado en la silla de su escritorio afinando su guitarra.

Holasalude mientras me acercaba a él para darle un beso en los labios. Sabía que no éramos novio, pero besarnos para nosotros ya era algo normal. Además, él era el chico que amaba, así que besarlo era lo que más me gustaba hacer.¿Y Marco? pregunté mientras me sentaba en la cama. Siempre solían estar juntos, pero ahora no lo veía por ningún lado

Se fue a pasar el fin de semana a la casa de su amigo Lucarespondío concentrado en su guitarra. Noté que tenía un cuaderno negro en el escritorio. Parece que también estabas escribiendo.

¿Estas componiendo música? pregunté señalándole el cuaderno. Él lo miro y lo guardo en un cajón de su escritorio.

Algunas veces suelo escribir cosas. Hoy estaba escribiendo sobre las gotas de lluvia, creo que me inspire mirando la ventanacomentó volviendo a concentrarse en su guitarra.

¿Puedo leerlo? pregunte ansiosa, no era muy normal en Ezequiel escribir.

Por ahora no, algún día te daré todos mis escritos.

¿Por qué no ahora?indague curiosa

Porque ahora sos tonta y si lo leyeras no lo entenderías. Te lo daré cuando dejes de serloSiempre decía lo mismo "sos tonta", era como un apodo.

¿Y cuándo será eso? pregunte molesta.

No lo sé, espero que algún díarespondió mirándome con una sonrisa.

Bueno, cambiando de tema. El partido de ayer te ha hecho más popular de lo que ya eras. Es seguro que este año vuelven a ganar el torneo. Creo que ya es un hecho de que el campo se va a llamar Villalbacomente emocionada. Ezequiel había ganado dos años seguidos el torneo y este año parecía que iba a ganarlo de nuevo Sos la leyenda del colegio, hasta los directivos del colegio ya deben haber mandado hacer una placa.

Bien por ellosdijo sin darle importancia

Ezequiel, debe ser genial que te admiren todos. Sos como una clase de ídolo Era verdad en el colegio todos quería hablar con Ezequiel o ser su amigo.

¿Admiración? repitio con un suspiro Todos quieren estar conmigo, para todos soy el mejor, no hay nadie en el colegio que no sepa quien soy. Pero estoy seguro de que, si algún día mi nombre llega a ser vinculado con algo muy malo, ellos serán los primeros en juzgarme. Esa admiración es como un diente de león, al primer soplido se va. Ademásañadió nunca comprenderé lo que es eso de admirar, es decir todos me quieren por mis proezas en el futbol y rápidamente sacan conclusiones estúpidas como que soy amigable, como que me encanta la atención, que me gusta que me alaben, idealizan en mi algo que no soy. Hasta son tan estúpidos de armar sequitos que me siguen en cada paso, son como una guardia personal, si no me cae bien alguien, entonces a ellos tampocodijo divertido. Eso era cierto Ezequiel tiene un sequito que lo conforman los chicos de años inferiores que quieren ser parte de su círculoLa gente es curiosa y predecible.



Munay

#23095 en Novela romántica
#8586 en Joven Adulto

En el texto hay: misterio, novelajuvenil, traumas

Editado: 05.12.2018

Añadir a la biblioteca


Reportar