Marzo 3, 2017
00:02 am
『 T Y E E 』
Una bala seca y perfecta entre ceja y ceja, aunque quizá podría haber estado inclinada un poco más hacia la izquierda. El sonido del arma me queda dando vueltas en la cabeza mientras aún trato de procesar la información. Basko cae hacia atrás con los ojos abiertos en sorpresa y rebota una vez en el suelo antes de que un hilo de sangre comience a caer por el agujero. Sin despegar los ojos del cuerpo siento a Kylan tirar de mí, pero no me muevo de mi lugar.
—Lo mataste— le digo diciendo lo obvio, Kylan ni siquiera se inmuta.
—Debemos irnos, la gente no tardará en llegar.
Aún con sus palabras, por unos segundos no soy capaz de moverme. Kylan tiene que volver a tirar de mi para hacerme despegar la vista del cuerpo, darme la vuelta y comenzar a correr. Damos la vuelta a la calle y por unos pasajes bastante oscuros, es como si supiera de antemano exactamente que estábamos huyendo y necesitábamos ocultarnos. La situación no hace más que parecerme graciosa debido a la similitud que tiene con mi pasado.
No puedo decir que me siento triste o culpable por su muerte o por ser parte de quien lo asesinó; aun cuando pienso que podría no haberle sucedido. Basko estaba loco y CK en gran parte se aprovechaba de eso para lograr que hiciese lo que él quería. Entiendo porque lo hace, incluso yo alguna vez lo hice para escapar; pero de ahí a merecer la muerte... Si Kylan no hubiera aparecido, habría ingeniado alguna manera de zafarme de él; luego seguramente volvería a irme de aquí. Ni siquiera me sentiría mal, después de todo lo único que me queda es Ian y podría vivir sin él. Lo hice la mayoría de mi vida. Su muerte parece la solución más razonable viéndolo desde el punto de vista en que de esta forma no tendré que volver a mudar mi vida; lo que Kylan no entiende, es que su acción ahora solo me generará más problemas.
Será cuestión de tiempo antes de que CK trate de contactar con Basko y no pueda. Luego mandará a más hombres a su búsqueda pensando en que lo ha traicionado y huido, y el hecho de que más personas estén dando vueltas por aquí, hará más fácil el encontrarme. Aún si los demás no saben que yo tuve que ver con su muerte, solo bastará un poco más de tiempo y lo descubrirán. De todas formas darán conmigo. De no saber todo esto, ya le habría matado hace tiempo.
Paramos en seco cuando damos una vuelta a la manzana, ahí puedo vislumbrar su Audi negro aparcado casi en medio de la acera en la calle sin salida. Busco con la mirada algún lugar que me parezca conocido, porque no tengo idea de dónde estoy; Kylan camina hasta su auto, pero antes de subirse se voltea a mirarme.
—¿No piensas subir?— achico los ojos y frunzo el ceño.
¿Acaso cree que por haberme "salvado" todo quedó olvidado? ¿Cree que me hizo un favor?, él solo agrandó mi problema. ¿Es realmente tan estúpido como para no recordar que no soy la típica mujer? ¿Qué voy a joderle los cojones por las cosas que deberían ser "normales" para todas las tías? Realmente se nota como no me conoce, nunca supo cómo tratarme.
—¿Como supiste que estaba acá, Kylan?
—¿Vas a comenzar ya?— sus ojos dan con los míos y me azota una mirada de acusación, como si yo fuera quien actúa mal. —¿Podemos tener esta conversación en otro lado? Acabo de asesinar a alguien, Tyee.
—¡No me hagas sentir culpable de esto, que yo no te lo he pedido!— le grito. —Responde. ¿Me has estado siguiendo?
—¿Seguirte? Pero si no te he visto en todo el día, tía. ¿Por qué mierda crees que te llame mil veces? Nunca respondes tu jodido teléfono.
Escuchar la pregunta salir de su boca la hace sonar estúpida, tan ridícula que me avergonzaría de debatir su respuesta. Por otro lado, no respondió lo esencial de mi duda.
—¿Como llagaste a mí, Kylan?— él suspira y peina su cabello hacia atrás. No lleva encima su gorra, mucho menos su cazadora, luce tan puro que da un contraste cruel con el tipo que hace minutos atrás asesino a un hombre a sangre fría, sin arrugarse, sin pestañear. La camisa a cuadros roja sobre la musculosa negra, le dan un aspecto lúgubre, pero demasiado formal para parecer tal clase de tío. Si la policía nos viera aquí en este instante, a solo una manzana de un sitio solitario donde acaban de disparar un hombre, verían su estilo y su auto y pasarían de nosotros sin siquiera registrarnos, aun cuando estamos casi escondidos en un callejón. El arma en el pantalón de Kylan se reiría de los policías al verlos marchar.
—Tu teléfono tiene un sistema de rastreo, ¿vale? Realmente estaba preocupado...
No me jodas, debí suponerlo. Tan típico de Kylan. Se arrugaría de no seguir mis pasos a cada segundo.
—¿Preocupado?— reprimo una risa. —No bromees.
—Blake llamo para preguntar por ti, ya que tampoco le contestaste a él. Nadie te había visto desde ayer, y no apareciste en todo el día. ¿Dónde estuviste?
Me pregunto dónde estaría Skyle y por qué no le dijo que dormí en la hermandad de su amiga todo el día para no tener que verle el rostro justamente a él. En ese momento me recorría un intenso miedo de que al volver me esperara para intentar aclarar las cosas sin importar quién estuviera en la habitación. Yo no tenía nada que entender y mucho menos quería explicar a mi hermano algo que jamás ocurrió y que jamás ocurrirá.
—Por ahí— respondo. —¿Por qué siquiera te molestas en venir por mí? ¡Yo estoy bien sin ti!
—¿Bien?— está vez es el quién casi ríe. —¿A eso le llamas estar bien?
—Lo estaba manejando perfectamente antes de que llegaras.
No es cierto, pero a él no necesita saberlo.
Niega con la cabeza sin dejar de mirarme, casi lo escucho decirme «Deja de jugar»; sé que no se creyó una mierda lo que le dije. —¿Quién es ese tipo, T?
—Ahora, un cadáver. Antes era alguien con quien estaba arreglando problemas— una mueca se forma en su entrecejo con mi ironía.
#5120 en Novela romántica
#585 en Thriller
amor romance y misterio, acción y peligros secretos, carreras clandestinas
Editado: 05.11.2020