Marzo 6, 2017
01:34 am
『 K Y L A N 』
Decir que me sentí mejor después de hablar con ella y que me gritara toda esa mierda a la cara, es una mentira. No importa cuán terrible es su silencio, fue aun peor escucharla decir cuánto me odia por mentirle y dejarla sola.
Una vez, en uno de los pocos momentos que viví con ella antes de que todo se nos fuera en contra, me dijo que por favor nunca le mintiera, que odiaba las mentiras. Que todo en su vida era una farsa y que solo necesitaba una voz real a la cual poder seguir. Sin embargo jamás me di el tiempo de pensar sobre ello, sobre el significado que tenían esas palabras y lo profundo que suenan en su alma. Tengo en cuenta lo extraña y solitaria que es, esa forma de alejar al mundo y no mencionar nada de su pasado. También recuerdo las marcas en su cuerpo, sus crisis de pánico y los cambios de humor tan marcados, que solo personas con terribles pasados, como el mío, poseen.
Ian nos contó que había sido vendida a una familia. Sin muchos más detalles, y creo que la razón principal es que desde un principio Ty jamás fue sincera con él. Entonces yo forme mi propia hipótesis. Supuse que tendría que haber sido una familia adinerada y que años más tarde Tyee los dejo, porque desde un principio todo estuvo mal, y por eso es que ahora vivía en la condición que estaba. No me lo plantee mucho más y me permití creérmelo, porque en un principio cuando comencé a sentirme atraído por ella, me hacía más fácil para odiarla y así mantenerme lo suficientemente lejos para no enamorarme; cosa que evidentemente no funciono, y que tiempo después comenzó a matarme. Después ya no me importaba lo que fuera que en realidad paso, porque jamás pensé que fuera así de fuerte, y creí que era suficiente con ayudarla en los problemas que yo veía.
Tyee no estaba ebria, no como lo dijo Kriek. Así que sé que todo lo que me soltó, lo hizo totalmente consciente. Estaba cansada de seguir ocultando. Lo que también, la rompió un poco más.
Entender la manera de pensar de Tyee, después de saber su historia, es mucho más fácil. Incluso llega a ser admirable como aún se mantiene de pie, y como sobrelleva todo. No creo que su forma de ser de ahora sea para protegerse de lo que se enfrenta día a día. Creo que es así por todo lo que ya paso; porque en algún momento se vio envuelta en lo que le estaba sucediendo y supo que si no hacía algo, todo eso iba a acabar con ella. Así que cambio. Lo se porque cuando estaba conmigo, a ves podía llegar a ver pequeños trozos de lo que estoy seguro solía ser. Después de conocer todo, no hay manera en que puedas creer que alguna parte de Tyee, no es mas que fortaleza.
Coloco miles de máscaras y cubiertas sobre su corazón, porque
Todo eso que lleva dentro pesa, se recuerda, se revive y jamás deja de doler. Sus crisis de pánico, llegados a este punto de convierten en nada; porque sigue allí, de pie, y si siquiera es poco, cuidando más a los demás que incluso a ella misma.
No hay, ni siquiera en una pequeña parte, en la que algo de su pasado, de su historia, que pudiera disminuir lo que siento por ella. Creo que incluso, después de habérmelo contado, tan solo la quiero más. Ella me produce admiración y orgullo, y también un gran instinto sobreprotector. Porque ahora mas que nunca quiero estar a su lado y entregarle toda seguridad que necesita. Me aseguraría de que nadie volviera a tocarla jamás en la vida en contra de su voluntad.
Sin embargo no hice nada de eso, me mantuve en silencio, la deje ir. Otra vez.
Un gran sentimiento de culpa me arrastro cuando me di cuenta de que todo lo que hice al ocultarle información, fue hacer su vida más dura. Que por mi culpa siempre la estuvieron acosando, jugando con su salud mental y con sus sentimientos, y que cuando más me necesitó, lo único que supe hacer, fue alejarla de mí. Como si ella no tuviera ya suficiente con sus problemas. Tuve la grandiosa idea de creer en mi enemigo más que en mis propios amigos. Porque cuando ella se fue, la última parte de mi desapareció también. Todo fue siempre mi culpa, y aun cuando ella estaba dando la sentencia final, no fui capaz de soltarlo.
Skyle me lo dijo, una y mil veces. Sucedió una vez, me quito lo que más quería como trato de una tregua que jamás fue real, se preocupó de acabar con mi vida de a poco, de forma sutil e imperceptible, casi indolora, cubriéndola con sus mentiras de mierda y futuros hechos de espejismos.
¿En qué momento me hice creer que me perdonaría alguna vez? Si los papeles fueran al revés, yo ni siquiera habría acordado una tregua, lo hubiera matado sin piedad y con mucho dolor en el mismo instante en que sucedió. Lo entiendo, la culpa no es de nadie más que mía, soy el imbécil que acabo con una parte de su vida, y me merezco todo su odio, me merezco sufrimiento y una vida de mierda. Me merezco que trate de hacer mi existencia intolerable, sufrir tanto que desee que acabaré conmigo de una vez; lo entiendo, lo sé. Lo que jamás seré capaz de perdonar, es el hecho de que involucrara en mi miseria a alguien que ni siquiera sabe la verdad, alguien que no tuvo cartas en el asunto nunca y que ese alguien sea una de las personas más importantes en el mundo y en mi puta vida.
Quizá tenía más que claro que lo qué él me estaba pidiendo era una mentira; quizá sabía que aún si terminaba con Ty él no la dejaría tranquila, y quizá acepte todo y me aleje de ella solo como excusa para no tener que enfrentarla a mi pasado.
Lo peor es que puede ser que la razón por la que me alejé de ella no fuera solo protegerla, si no que evitar tener que enfrentarme a contarle la verdad, mi verdad. Ese pasado de mierda que acarreó donde quiera que vaya como una gran y pesada mochila llena de secretos; puede que tuviera miedo de que al decírselo ella se aterrara y se alejara de mí. Quizá tenía miedo de perderla por mi verdad y preferí perderla por mentiras.
#5319 en Novela romántica
#620 en Thriller
amor romance y misterio, acción y peligros secretos, carreras clandestinas
Editado: 05.11.2020