Chicos, a lo largo de esta historia he tratado de aconsejarles lo mejor que he podido, he tratado de mostrarles mi perspectiva del mundo para que así esten listos de enfrentar lo que venga. Aunque quizás es imposible estar listo, el mundo es un lugar loco y salvaje que siempre nos pondrá en situaciones que se nos van de las manos. Y espero que mis historias les hayan servido de algo, ya que son las reflexiones de aquellos momentos difíciles, pero recuerden que ustedes también deben reflexionar en cada momento de sus vidas. Como se los dije antes, en cada momento ocurre algo importante.
Si bien nunca se puede estar listo para enfrentar las sorpresas y giros inesperados en nuestro camino, les diré algo que espero les ayude.
Nunca vivan su vida en base de un "creo", deben estar seguros de lo que hacen y hacia donde van. No pueden ir tambaleándose por un camino incierto, caminen firmes sobre un sendero sólido, y mantengan a su lado a todas esas personas que les ayudan a seguir en sus caminos. Aquellos familiares y amigos que los aman de verdad, si tienen a alguien que amen den se un momento para agradecerles por estar en sus vidas.
No dejen que los momentos se vallan sin que valgan la pena...
(10 de junio del 2016)
El día de la graduación para los del último año llegó. Para los de primero ya habían empezado las vacaciones, pero los del último año ya se prepararían para sus nuevas vidas como jóvenes universitarios, una vida que mi hermana ya comenzó. Por suerte pudo llegar a tiempo para la graduación.
No hubiera sido bueno para ella perdérselo, no estaría en las fotos de la promoción, no podría despedirse por última vez de sus compañeros y maestros, firmar anuarios y todo eso que tiene que ver con una graduación. Algo que también viví, y no estuvo tan mal.
Pero lo más importante para Elizabeth era haber podido dar el discurso de graduación, discurso que ella dio por ser la mejor graduada de la promoción. Era importante para ella hacer que sus palabras hagan eco en los oídos de los presentes, y que queden grabadas en las memorias de algunos.
Habló sobre muchas cosas, y dijo una que otra frase celebre de gente importante, algo que siempre se ve en uno de estos discursos. Hubo una parte que fue la más importante, y a la vez era el final.
"Han sido años increíbles los que he pasado en esta institución junto con ustedes. Y aunque el día de hoy se vea tan brillante y lleno de esperanza, quiero que sepan que habrá días en los que nos haga faltas, días tan oscuros que no podremos ver quienes. Lo que quiero pedirle a cada uno de ustedes es que se aferren a la esperanza, y nunca olviden quienes son. Gracias por todo, los extrañare."
Al decir eso último todos aplaudieron, fue un buen discurso.
- Felicidades hermana. - le dije cuando bajo del escenario. Al evento también había asistido mamá y Nathalie, en un día como este tuvimos que olvidar por un momento todo lo que paso. Así como dijo Elizabeth, parecía un día brillante con un gran porvenir.
Pero para mí el día no acababa ahí, aún quedaba algo importante esa noche, Cara se iría para siempre del pueblo. Ya había pasado tiempo de que el grupo no se reunía, en ese punto ya no éramos un grupo. Pero sin importar nada nos pusimos de acuerdo para ir a despedir a nuestra amiga a la estación de trenes.
Así que después de estar con mi hermana y platicar de que tal es la universidad de sus sueños, fui esa noche a la estación de trenes. Estando ahí logré ver a Cara, pero no había otro de los chicos.
- ¡Cara! - grite desde lejos para que me vea, y lo hace.
- ¡James! - dice emocionada al verme, y al estar juntos me abraza. - Viniste a despedirme. - susurra en mi oído.
- No puedes deshacerte tan fácil de mi. - trato de hacerla reír y lo logro. - ¿Los demás vinieron? - pregunto, ella niega con la cabeza.
- Entonces ¿Ya te iras? - pregunto sujetando sus manos, mis manos la sujetan esperando que diga que no se marchara.
- Así es, mis padres ya están en el tren, debo subir. - dice como si ya se despidiera. - Me hubiera gustado que los demás vinieron, se las cosas no andan bien y no mejorarían aunque me quede, pero me gustaría un último adiós. - lo que dice, sin importar lo duro que sea, es cierto. Las cosas entre los chicos iban mal y nada lo cambiaría.
- Tranquila, estoy seguro que... - iba a consolarla, pero soy interrumpido en el momento más oportuno.
- ¡Espera Cara! - grita Eddy quien corre a nosotros seguido de los demás.
Sin decir nada más, Eddy sólo la abraza, entonces todos hacemos un brazos grupal.
- Crees que no nos reuniríamos para despedirte, los seis somos un equipo. - expresa Nicole dándole ánimos a nuestra amiga.
- Espero que no te olvides de nosotros. - añade Dereck.
- Como podría, ustedes fueron muy importantes para mi este año. - responde Cara y casi empieza a llorar.
- Oigan, se lo que tenemos que hacer. - nos dice Nicole, y saca su laptop de su mochila. Al encenderla abre nuestro blog "Perspectiva de un adolescente", sabíamos a lo que se refería.
Haríamos la última publicación estando los seis reunidos. Nicole estaba en el teclado y todos dabamos ideas. En ese momento me encontraba a centímetros de Amy, fue incómodo para mi y quizás para ella también, pero no dejamos que eso nos afectara, esto era algo muy importante para arruinarlo.
Luego de un rato, la última publicación ya estaba a la vista de todos en el blog, la cual decía:
"Ha sido un año difícil, el colegía esta lleno de sorpresas y no todas de ellas son buenas. Nosotros como adolescentes estamos empezando a comprender el mundo, y lo complicado que puede ser. Para otros nuestros problemas pueden parecer nada, pero desde nuestra perspectiva no lo son. Este año nosotros seis escuchamos sus problemas y tratamos de ayudarlos, de lograr que no caminen con un demonio en su espalda, esperamos haberlo logrado. Esta será la última vez que escribimos, y no queremos que esto sea un, adiós, más bien un hasta pronto.