Lauren ya llevaba casi una hora en aquel salón con la castaña aun inconsciente, ya se estaba casando un poco de estar allí así que saco su celular y fue directamente a Tumblr; apreciaba cada imagen que mostraba cada blog, leía historias pero una de ellas le llamo la atención. Relataba sobre un país en guerra, era un poco triste todo lo que relataba aquel blog, pero una frase la dejó helada "y lo peor de esta historia es que todo es real". Después de esa frase millones de imágenes se mostraron; hombres uniformados disparando en contra de cientos de persona que iban en su contra; niños, adolescente y ancianos tratando de ayudar a los que se encontraban luchando de la otra parte de la barricada, haciendo bombas con botellas, pasándoles cosas. Algo en el interior de la oji-verde se estremeció al ver el video que salió a continuación, un montón de hombres uniformados estaban rodeando a un grupo de chicos y chicas comenzándolos a golpear brutalmente repitiendo infinitivamente la misma frase "esto les pasa por traicionar a su patria" no conformes con eso, llegaron otros soldados con armas y desde lejos comenzaron a dispararles. Lauren quito rápidamente el video, no podía ver tal ejecución en vivo, aun le parecía tan irreal que aquellos soldados se mostraran tan insensibles a la hora de matar aquellos jóvenes, al arrebatar la vida sin ningún tipo de arrepentimiento, sin ninguna piedad; sintió como una lagrima viajaba a lo largo de su mejilla, pero antes de que ella la quitara una mano se le adelanto, se sorprendió al ver la mano de la castaña limpiando el resto de sus lágrimas.
—Detesto ver a las personas llorar— dijo mientras se levantaba lentamente. Los ojos de Lauren ya se habían acostumbrado a la poca luz de aquel salón – ya que solo había luz gracias a las pequeñas ventanas –, y al mirar el rostro de la castaña con más atención se fijó del peculiar color de sus ojos—. ¿Quieres una foto? Te durara más.
La oji-verde aparto la mirada rápidamente totalmente sonrojada por haber mirado a Dan fijamente por tanto tiempo, se levantó al igual que la otra chica aun sin poder levantarle la mirada. — Solo me intriga el color de tus ojos— dijo mientras la miraba de reojo, se fijó que la otra chica sonreía ampliamente—, ¿es por eso que usas los lentes?
—En parte, pero hablando del tema ¿Dónde están? — Pregunto mientras buscaba su mirada; la oji-verde miro hacia su derecha y oculto sus lentes de sol en su bolsillo—. En serio Jáuregui, no estoy para bromas.
—No lo sé, tus amigos te los quitaron— dijo mientras la miraba, camino a su lado y pudo notar que su camisa estaba totalmente manchada de sangre—. Tu camisa esta manchada.
—Esos idiotas, tienen suerte de haberme ayudado, porque juro que si los veo les voy a dar una lección— dijo mientras con cuidado terminaba de quitar su camisa; la oji-verde pudo notar como sus brazos al igual que su cuerpo estaban totalmente golpeados—. Por favor no hagas pregunta.
— ¿Cómo quieres que no haga pregunta si veo que estas herida? — Pregunto un acercándose un poco—. No me alegra verte así, si es lo que tú supones, al contrario me da un poco...
—Ni si quieras termine la oración Jáuregui— interrumpió rápidamente la castaña, dejando un poco sorprendida a la oji-verde—. Lo que me paso fue por una buena razón, no necesito ni pena, lastima o cualquier otra cosa porque estoy orgullosa de lo que hice.
—Y ya ves como terminas— dijo mientras se acercó a la castaña y le entrego los lentes—. Solo quería saber porque tenías que usar los lentes.
—Vale— dijo mientras agarraba los lentes con una pequeña sonrisa—, sufro de una enfermedad llamada heterocromia es de nacimiento y pues hace que el color de mi ojo izquierdo sea de diferente color— dijo mientras buscaba algo en su bolso; la oji-verde la observo detenidamente escuchando con atención—. Y lo otro es historia.
—Oh vamos no me puedes dejar así— dijo la oji-verde mientras se cruzaba de brazos—, aun no me cuentas él porque tienes que utilizar los lentes en ambientes iluminados.
— ¿No te han dicho que ser entrometida es de mala educación? — Dijo mientras dejaba sus lentes en la mesa y terminaba de buscar algo en su bolso; Lauren sonrió mientras miraba fijamente a la chica—. Además nunca pensé que te interesarías en mí.
—No estoy interesada, solo me da curiosidad— se excusó mientras caminaba por todo el salón—. Una chica que usa lentes de sol en espacios totalmente iluminados es un tema interesante.
Escucho como la otra chica reía mientras sacaba unos objetos; la oji-verde solo le daba vueltas al salón si prestar atención a lo que hacia la otra chica, pero se fijó momentáneamente en su espalda – ya que estaba detrás de ella – estaba totalmente aruñada y llena de golpes. Lauren estaba meditando sobre el tema « ¿Cómo pudo hacerse ese tipo de heridas? — Pensó mientras observaba detenidamente las heridas—. No creo que haya sido un simple accidente, además aquella peli roja dijo que ella era uno de los veinte». La voz de la castaña hizo que la oji-verde dejara de analizar sus teorías.
— ¿En qué piensas? — Pregunto la castaña mientras buscaba algunas cosas y miraba directamente hacia la oji-verde.
— ¿A caso importa? — Dijo irónica mientras se apoyaba en una de las paredes del salón.
—Pues... En realidad acabas de vivir un momento traumático con lo que me paso— dijo mientras se acercaba cautelosamente—, y en parte es mi culpa, así que sí, estoy interesada en lo que estás pensando.
—Y después dices que soy yo quien está interesada— dijo la oji-verde en tono de burla haciendo que la castaña riera—. Pero para tu información si me diste un buen susto.
—Lo siento, no era mi intensión hacer eso, creo que salió de mi control— dijo mientras sonreía en manera de disculpa. Lauren no se esperaba aquella acción y al igual que la hora del almuerzo ella solo acepto.
—No fue tu culpa, realmente te debió doler mucho— dijo la peli azabache mientras dirigía su mirada hacia el abdomen.