Poemario

¿Qué es un escritor?

¿Bajo qué concepto se define a un escritor?, "Persona que se dedica a escribir obras literarias" dice la enciclopedia... No me conformo con eso. 

Tomando un respiro y cerrando los ojos miro dentro de mí, y lo que encuentro me hace sonreír pues sé que al compartirlo, todo aquel que no padezca de este mal, dudará de mi cordura. Y es que si pudiera elegir un significado ajeno para rediseñar el de "escritor", creo que aquel asignado a "médium" le iría mucho mejor. El médium se define como "persona que se comunica con espectros del más allá" y/o "persona dotada de facultades de percepción extrasensorial". La escritura nada tiene que ver con espíritus, ¡Pero con qué gusto le robaría al diccionario éstas definiciones! Y es que existen dos tipos de escritores, están esos a quiénes yo concedería el segundo concepto, los dotados de facultades de percepción extrasensorial y que el mundo ha bautizado como poetas. ¡Oh, los poetas!, ¡Benditos sean!, ¿Quién pudiera tener sus ojos y descubrir la realidad del mundo?, ¿Quién como ellos podría jamás describir la belleza con las palabras de un Dios?, ¿Quién si no ellos pueden escoger las palabras perfectas que con música llegan al alma? Si alguno de ustedes tiene un argumento capaz de quebrar el mío, por favor dígamelo ahora.  

¿Y qué hay de la primera definición?, ¡Ah!, de ese lado... De este lado, estamos los locos. Somos los escritores de historias, los que escuchan voces, los que no pueden dormir cuando una nueva realidad está en construcción. Si un médium es un mediador entre vivos y muertos, un escritor es un canal para que cientos o miles de seres invisibles vengan al mundo. Los escritores no somos dioses en nuestros libros sino los títeres. Cuando un personaje nos elige, revela a nuestras mentes lo que quieren que veamos, lo que quieren que escribamos. Placentero algunas veces, doloroso muchas otras, pero fuera de nuestro control siempre. Ojalá tuviera el poder de decidir las vidas de aquellos sobre quiénes les cuento, pero éstas han sido irrevocablemente escritas desde hace tiempo. Al igual que otros, fui elegida. Y al igual que ellos, al hacerlo estoy poseída. Mi alma y mis palabras son guiadas cual simple esclava de la locura, me convierto en alguien más. Y me gusta. Gracias a los personajes de mis libros por aparecerse en mis sueños, gracias a mis lectores por su amor a ellos, y gracias a la vida por este privilegio. Adoro el fuego quemante de mis manos desesperadas por escribir. Adoro el acoso insistente de las ideas nuevas cuando decido ignorarlas por un rato. Adoro cómo me siento a complacerlas, obstinada y resignada, porque sé que de otro modo jamás me dejarían en paz. Y adoro, por sobre todo, que permitirles envolverme en su juego sólo las lleve a crecer... Arraigadas, fuertes, hermosas.  

¿Bendición o maldición? No lo sé. Pero es bienvenido. Porque lo amo. Y lo amo para siempre.  

A.Krysna.



Angel Krysna

#11711 en Otros

En el texto hay: escritos, poesia de amor, poesia de desamor

Editado: 27.12.2020

Añadir a la biblioteca


Reportar