Estoy sentada frente a la televisión, tomando un café para empezar el día hasta que seguir desayunando se me hace imposible. Pasa el caso de Lucia y quedan impunes, lloró, pienso en ella y tiene la edad de mi hermana. Pienso en la nena de 13 años que se despertó del coma gritando "me violaron todos" ahora sedada, con retraso madurativo y 8 medicamentos por día, con secuelas de por vida y probabilidades suficientes de que la amnesia que tiene jamás le borre ese episodio de la cabeza, seguramente el olor de la transpiración de sus violadores se impregne en su nariz y aunque ella no hizo nada mal la van a mirar como si tuviera la culpa... tiene la edad de mi hermano. Me viene a la mente Candela, Angeles, Dahiana, Celeste, Camila, Lujan, Zulma, Giuliana. Tantos cuerpos mutilados, violados, lastimados, enterrados, empalados, torturados en miles de maneras, el ingenio asqueroso de los agresores para hacerlas mierda incluso después de haberlas despojado de su último aliento de vida.
Pienso que hay más y ya no recuerdo los nombres de todas, me duele. Lloro de impotencia al saber que hoy en día nuestra justicia no actúa ni ante cadáveres ni ante nenas en coma, ni ante femicidios, nuestra justicia no es justa! y duele.
Lastima saber que si aparezco mañana en una bolsa solo voy a dejar a mis amigas gritando justicia, a mi familia llorando y a mis vecinos hablando de que a veces salía de noche. Que quizás tenía la culpa, que quizás lo provoqué, tal vez salí sola unas cuantas veces y quizas ni de noche era pero seguro fue mi culpa. Mil veces se me cruzó pensar que si muero por un femicidio voy a tener la culpa, cambiando la foto de perfil de facebook siempre me pregunto ¿Cuál será la foto que usarian para pedir justicia si un día desaparezco? que si me violaron fue porque no supe defenderme, que si hicieron algo que dije que no quería fue porque en realidad si queria y no sabía como decirlo y esa es la sociedad que tenemos hoy en día donde la víctima es de alguna manera quien tuvo parte (o toda) la culpa y el asesino queda absuelto.