Quédate hasta el amanecer

Capítulo 8

Especial 

Damián 

Ya ha pasado un año y medio desde que estoy casado con la mujer mas maravillosa con la cual quiero seguir hasta el fin de mis días, y no crean que ha sido todo color de rosa pues no esa mujer tiene un temperamento de los mil demonios cuando algo la enfurece por eso es mejor correr antes que me tire lo primero que ve y bueno es que aveces puede ser que haga alguna pequeñita travesura como hervir los remedios de una de las tantas orquídeas que tengo en nuestra nueva casa, ya que era suficientemente grande quise adornarla matas que tengas flores preciosas y para eso tengo que prepararle un remedio casero que consiste en hervir cáscara de huevo y papá y como no encontraba un envase para vaciarlo lo heche en el jarrón del jugo y lo puse en la nevera para sacarlo en una horas pero no sucedió como planeaba pues mi queridísima esposa creyó que era jugo y ya se pueden imaginar lo que pasó pues como olvidarlo si dure un mes durmiendo en la sala de la casa.

Estaba en la habitación cuando me llamo histérica pues no tenía idea porque estaba así y baje a la cocina de donde provenía su voz y déjenme decirles que nunca había visto un reguero tan grande en la cocina y la mirada asesina de mi esposa y es hay que me doy cuanta que el jarrón con el remedio para la plantas está esparcido por todo el suelo. 

Me acerco cauteloso no quiero perder una parte de mi.

– Dime cariño para que me llamabas y mas importante ¿porque estas toda mojada y el jarrón roto?–me mira como si quiera matarme.

– Haaaa no sabes, pues que te parece que bebí un poco de jugo de agua de retrete o creo que peor y la escupí y por eso tengo mi camisa mojada ahora la pregunta aquí es como terminó eso tan inmundo en el jarrón del jugo– y se que ahora es el momento de correr 🏃‍♂️ sino quiero que me maten hoy así que me dispongo a correr y cuando voy subiendo las escaleras intento agarrar el barandal pero mi manos no responde y termino cayendo de boca, cuando caigo me quedo medió aturdido.

Renata llega bastante rápido a mi lado y trata de levantarme y que reaccione llamándome, pero siento todo mi cuerpo como sino quisiera responder a mis órdenes como desconectado de mi cerebro, pasan unos minutos y mi esposa está más que desesperada y de repente tengo el control de mi otra vez y logro pararme con ayuda de mi esposa.

– Amor estás bien, no sabes el susto que me pegaste al verte hay tirado en el piso y sin responderme no vuelvas hacer algo como eso casi me da algo– lo dice con los ojos llorosos y es que nunca la había visto así y saber que fue mi culpa me hace sentir mal y especial a la vez porque una mujer como ella no llora por cualquier cosa.

– Tranquila cariño estoy bien no fue nada seguro fue por el esfuerzo tendré que volver al gim estaré bien no te preocupes– me mira dudosa a lo que la beso con todo el amor que siento por ella haciendo que mi corazón quiera salir de mi pecho. 

Desde ese día he vuelto hacer ejercicio más seguido pero hay veces que me siento raro y mis músculos no reaccionan como siempre siento que algo me está pasando por eso he decidido ir al médico necesito cuidarme por mi esposa quiero estar sano para que esté año tengamos nuestro primer hijo muero por tener una pequeña Renata en mis brazos y un pequeño yo no importa si es niña o niño lo que si es que lo voy amar como amo a su madre con locura.

Estoy camino al hospital mi cita es dentro de media hora y no me gusta llegar tarde a los lugares, aparco y subo a donde será la consulta con dificultad, ya después de esperar unos minutos es mi turno y entro al consultorio y le explico al doctor todos mis síntomas y pone una cara que no me gusta para nada y comienza hacerme exámenes físicos como que mueva los pies y manos cuando el me lo indique y diga una frase que el cite y mi cuerpo sólo hace la mitad de lo que me pide el doctor apenas se mueven y este pone peor cara lo que me está logrando asustarme. Nos sentamos otra vez y comienza hacerme preguntas hasta que decide ir al punto.

– Bueno Damián tengo que ser franco con usted temo que lo que tiene es  esclerosis lateral  miotrofica y es una enfermedad del sistema nervioso que ataca a las células nerviosas (neuronas) que están en el cerebro y la médula espinal. Estas neuronas transmiten mensajes desde el cerebro y la médula espinal hacia los músculos voluntarios, los que usted puede controlar, como los de los brazos y las piernas. Al principio, causa problemas musculares leves. Algunas personas notan problemas para: hablar, caminar, correr y cuando avanza se dificulta la capacidad de poder respirar– me quedo paralizado sin saber que hacer o decir pero tengo que reaccionar por ella tengo que buscar una solución a esto la debe de tener.

– Doctor que tengo que hacer para curarme esta enfermedad por dinero no se preocupe puedo pagar cualquier tratamiento lo que usted diga se ara– me mira con una mirada de lástima algo que no quiero en estos momentos.

– Lamento decirle que esta enfermedad no tiene cura ni tampoco hay medicamentos para retrasar el proceso de la enfermedad en serio que lo siento mucho pero no puedo hacer nada en este caso— no no y no me niego a que eso me pase ami no cuando encontré a una mujer con la cual formar una familia porque no me ocurrió cuando estaba sólo sin nadie ami lado. Una lágrima sale de mis ojos sin permiso y la limpió lo más rápido posible y salgo como alma que lleva el diablo y maldita sea necesito un trago ahora mismo.

 



White and black

Editado: 23.09.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar