-Tienes que ir viendo lo de la universidad Perla. - dice mi padre mientras prende el carro para poder ir a casa.
Acabo de salir de la preparatoria, es mi última semana, ya no voy a ver a mis amigas, y lamentablemente tengo que ver lo de la universidad. todavía ni sé lo que quiero estudiar y en poco tiempo inician los exámenes para entrar a la UABC.
-Lo sé papá, tranquilo voy a empezar a ver eso. -Le digo tranquila en lo que me como unos Chettos con queso.
-Pues ve pensando ya, en una semana es el examen de la UABC y tienes que quedar. - dice mi padre en lo que esperamos a que cambie el semáforo.
-Ayy papá, tranquilo, todavía ni se lo que quiero. - Le digo mientras veo mi teléfono.
Después de un rato llegamos a casa, estoy por bajarme del carro cuando mi padre vuelve hablar.
-Que piensas sobre estudiar Derecho?- dice en lo que estaciona el carro.
- Sabes que no me gusta nada de política y eso. -Le digo en lo que salgo del carro, mi padre sale del carro y vuelve hablar.
-No es solamente la política, puedes llevar divorcios y sacar a personas de la cárcel. - Mi padre saca unos cuántos documentos.
Mi padre es abogado y lleva desde hace dos semanas diciendo que estudie Derecho, pero le digo " papá, si, si estudio derecho si no ya estaría chueca de la espalda" no le da risa mis chiste dice que son malos.
-No sé papá, sabes que no es de mi agrado, que tu y mi tata lo sean no significa que yo lo quiera ser papá. - Le digo mientras me acomodo en el sofá para descansar un rato.
Mi tata es mi abuelo y si también es abogado, entre otras cosas.
-Lo sé, pero solo digo, a tu tío tampoco le gustaba y ve es un buen abogado. - Dice en lo que acomoda sus documentos en la mesa.
-Si, pero que te parece si estudio Gastronomía? -Siempre quise estudiar Gastronomía, me gusta comer y hacer la comida. - también turismo, no, ya sé, azafata. -me gusta muchísimo viajar y quiero una carrera que pueda ir a todas partes.
-Derecho es mejor, te ayuda a que no te hagan tonta. - Vale eso me ofendió.
- No soy tonta. -Le digo haciéndome la enojada.
-No te estoy diciendo que lo eres, solo que muchas personas te pueden ver la cara.- lo veo ir de un lugar a otro- Cambiando de tema voy a salir a Mexicali, regreso en dos días, ve pensando lo de la universidad.
-Entendido, capitán. - Le hago un saludo militar mientras lo veo verme con cara de "lo digo en cerio".
-Hablo en cerio Perla. - Les dije- De regreso quiero que me digas que vas a estudiar.
-Si papá. -Lo veo agarrar todos sus documentos y su maletin - Ve con cuidado papi, te quiero mucho. -Lo digo de corazón.
-Vale, te encargó eso. Nos vemos. -Sale de la casa y si, no dijo que me quería.
-Yo también te quiero hija- susurró para mi misma y la soledad de mi casa.