Recuerdos de un extraño
¡los caza fantasmas
Corrían los años 80” y en todas las salas de cine en lima se había estrenado una película de ciencia ficción, comedia y no se que mas, no la podría describirla por que nunca la llegue a ver. La fui a ver pero no la vi. Bueno para que me entienda tendré que contar esta historia…..
Cuando se es niño la vida gira tan rápida que sin darnos cuenta suceden cosas que marcan nuestras vidas, cosas que hacen que recordemos a una o más personas por el resto de nuestra existencia.
Acontecimientos que a pesar de los años, el tiempo no es capaz de diluir en nuestras memorias recuerdos tan bonitos que al evocarlos en nuestras cabezas nos hacen viajar en un instante a nuestra niñez, como si tuviéramos una máquina del tiempo en nuestras cabezas, volvemos a vivir cosas que por culpa de la vida o el mismo destino nos hicieron olvidar.
Y los amigos que estuvieron con nosotros quedan en nuestras memorias eternamente y para siempre.
Como poder olvidar a mi viejo amigo chinin ,buen amigo pero pésimo cocinero, el pitufo el mas despierto muchas veces me asombro su manera de pensar ,pequeñito pero lo que le faltaba en tamaño le sobraba en viveza , se podría decir que en nuestra patrulla el más mosca ,ya verán eso más a adelante me entenderán.
Peo no vayan a creer que en mi grupo de amigos no tenía buenas amigas, para nada, como les comente en alguna oportunidad.
En mi niñez nunca tuve suerte con el sexo opuesto y no sé porque cada vez que me acercaba a una niña esta se me corría, y jamás de los jamases podía mirarla a los ojos, no sé porque razón alguna salían huyendo o simplemente me esquivaban la mirada.
En conclusión me era muy difícil poder salir con una niña, pero esta vez mis dos mejores amigos y una niña que recién conocía se habían ofrecido a tratar de presentarme a una niña que por culpa de la presión del grupo me llamaba la atención. Como es eso les explico…….
Quien no ha tenido en su niñez a una persona que todos los molestaban, no sé porque razón los niños de alguna manera buscan hacer parejas ficticias, y esto lugar de hacer que las dos personas se unan muchas veces hacen que al final terminen odiándose.
En fin la historia empieza así……….
Era un sábado la fecha exacta no la recuerdo pero lo que si recuerdo que era un sábado de febrero, lo recuerdo muy bien gracias a los carnavales ,si los carnavales en esos tiempos eran mas efusivos y podría decirlo que hasta mas salvajes.
Recuerdo que había llegado con mi mama de compras le había hecho comprar un pantalón blanco que estaba de moda y un polo negro con un estampado de un dragón , créanme que aunque me pase todo el día buscando aquel polo con el dibujo de un toro nunca lo llegue a encontrar y por eso a tanta insistencia de mi madre me compro el del dragón ,es que cuando uno era scout en mis tiempos , el escultismo lo llevamos en la sangre y todo lo que hacíamos es en base a nuestro grupo y más aun a nuestra patrulla , en mi caso los “TOROS”.
Volviendo ala historia, al llegar a mí casa divise a lo lejos los chicos de mi patrulla, y me pregunte que hacían ahí si nuestras reuniones eran los domingos.
Ni bien baje del carro de mi padre, él siempre nos llevaba cada vez que queríamos salir al centro de lima, mi padre era muy sobre protector y nunca dejaba que salgamos solos.
Bueno ni bien baje del carro los chicos me abordaron diciéndome al oído pide permiso a tu mama para salir es urgente.
Mmmm pero que les digo recién estoy llegando….les respondí, con voz bajita.
Lo que pasa es que queremos salir al cine con las chicas del grupo y vamos a ir a la casa de una de ellas para que nos hagan el bajo….me siguió hablando al oído el pitufo con su peinado raya al costado bien planchadito gracias al aceitillo que usaba su papa.
Bajo , que era eso ,para mí era una palabra nueva, hasta ese momento bajo para mí era el pitufo.
Y ahora que les digo a mis papas para que me den permiso, recuerden ellos eran bien estrictos en cuanto a mis salidas.
Ya se……. la clásica trabajo grupal para mi suerte chinin era de mi salón de clases, el pitufo era menor pero mi madre no lo sabía y pensaba que también era de mi clase.
Por eso cada vez que lo veía me decía estas seguro que el también estudia contigo y yo siempre le respondía si mama, parece que el pobre va hacer enano y bajaba la mirada como sintiéndome triste, hay pobrecito me decía mi mama, claro que era mentira el era dos o tres años menor que nosotros y por eso era bien chiquito, pero para mí mama él se había quedado bajito.
Muchos años después me lo encontré y para mi alegría había dejado de ser bajito y ya no podía llamarlo pitufo je.je.
¡Mama!….. Ya regreso voy a ir a la casa de mi compañeros del colegio vamos hacer un trabajo grupal , para mi suerte mi mama estaba de buen humor y me sorprendió cuando me dijo ..Ya anda pero no demores….mmmm
Muchos años después comprendí que los permisos de los padres depende mucho del humor que se encuentren en ese momento , no es así queridos padres y madres lectores ..jeeje
En fin con el permiso ya dado fuimos con mis dos amigos ala casa del pitufo para acordar aquella salida al cine.pero me llamaba mucho la atención aquella palabra que menciono el pitufo ¡BAJO! ¿Qué era eso? ….
Nosotros éramos tres y por lógica teníamos que salir con tres de las chicas del grupo y para eso el pitufo ya había hablado con una de ellas que vivía cerca a su casa, según ellos todo ya lo tenían controlado .
Entonces el plan era el pitufo se iba a ir a buscarla y acordaríamos quienes iban a salir, claro cada uno tenia que pagar el boleto del cine dela chica que supuestamente en ese momento nos atraía.
Ya Uds. espérenme aquí yo iré a buscar a mi amiga para que nos hagan el BAJO…..pitufo hablo con aires de don juan y enamorador.