Capítulo 20
Al terminar de comer Andrés se quedó con sus amigos en la sala platicando mientras que Eli me llevaba a lo que suponía era su cuarto introduciendonos en este y cerraba la puerta detrás de ella para comenzar a hablar de lo que me había sucedido. Si, quería hablar, quería desahogarme pero no quería la lástima de nadie y lo más raro es que con la Señora Herrera no lo sentía así, sentía que de verdad estaba con mi madre escuchando mi dolor.
- Listo mija, estamos solas - nos sentamos en la cama - cuéntame
- Pues... no sé ni por dónde empezar - reí de nerviosismo pero las lágrimas comenzaron a salir - discutí con mis padres por que nunca están conmigo, solo se dedican a viajar por su trabajo dejándome sola en casa sin nadie y tampoco sin importar si es mi cumpleaños o una celebración de esas donde se pasan en familia - me reí de nuevo - es que ni siquiera sé lo que es una familia hasta que los conocí a ustedes - me sorbí mi nariz - no están cuando más los necesito, no existe la palabra comunicación entre nosotros y eso... eso me duele porque son lo único que tengo pero el trabajo es primero antes que su única hija.
- No pienso hablar mal de tus padres porque no los conozco y no quiero lastimarte mi niña - acarició mi mejilla - pero lo que hacen no está bien, veo y entiendo tu sufrir pero si necesitas una madre aunque sea o un hombro, una amiga lo que tú quiera mija, me tienes para llorar, desahogarte y sentirte tranquila contigo misma, me tienes aquí para ti disponible los trescientos sesenta y cinco días del año.
- ¿Puedo abrazarte?
- Claro que sí
La abracé justo como quería hacerlo con mamá, se sentía tan bien, tan cálido y reconfortante que ni me quería separar de ella.
- A veces nosotros como padres cometemos el error de anteponer otras cosas que a nuestros propios hijos solo para darles lo mejor, pero tardamos en darnos cuenta que lo único que necesitan es nuestra presencia y atención aunque sea en lo largo de su camino - me daba unas palmaditas en la espalda - tampoco los odies por ello, solo perdona y sigue adelante para que esto te sirva de lección que no te afecte en un futuro con tus hijos y seas todo lo que te hubiera gustado que fueran tus padres en su momento - nos separamos y volvió a limpiar mis lagrimas
- Muchas gracias Eli, me alegra tenerlos en mi vida - le sonreí - aparecieron en el momento justo para que no cayera en mi tristeza completamente abandonada.
- No tienes que agradecer nada mija, en el momento que te vi supe que eras una niña con un enorme corazón tan lindo y noble. El sexto sentido de las madres no falla - me guiñó un ojo y las dos nos reímos
Estábamos unos cuantos minutos más platicando para que me tranquilizarla mientras salía del cuarto para ir con los demás a pasar el rato antes de irme a casa, de irme a mi realidad.
Llegué hasta donde se encontraba mi jardinerito hermoso, él me sonrió, me tomó de la mano y me sentó en sus piernas dejando mi espalda recargada en su pecho con sus brazos rodeandome la cintura.
- Amiga querida, cuentamos porfis como te trata el tarado de tu novio - dijo Scar
- Oye mas respeto para mi novio - nos reimos - es muy lindo, lo quiero mucho
- Si, se nota demasiado cariño - contesta Rebe
- ¿Por qué Andrés si y yo no? - pregunta Evan en tono burlón
- Porque al único que quiere es a mi compadre - contestó Andrés
- ¿Y si le recuerdo el beso que nos dimos?
¿Porque no se queda callado?
Porque lo quiere provicar, obviiii
- Hazlo y verás las consecuencias idiota
- Ya ya - habló Félix - mejor hablemos sobre la fiesta de Andrés
- ¿Fiesta?
- Si reina, ¿a caso no te dijo el tarado de tu novio? - dijo Evan
Yo solo volteé a verlo extrañada por que no me había comentado nada ¿que rayos le pasa? Este sería el primer cumpleaños que pasamos juntos y no me cuenta nada de nada.
Que te parece si golpeamos al ragazzo
No suena mal, así que le doy con la palma de mi mano en la frente
- Oye - dice tocando su frente
- ¿Por qué no me dijiste que cumplirás años, amore?
- Si amore, ¿por qué no le dijiste? - se burla Sacar haciéndonos reír
- Lo que pasa es que yo casi no lo celebró hermosa, si acaso salgo a tomar algo con estos idiotas pero nada más.
- Oye mas respeto para los idiotas, digo para nosotros - se mete Félix a la conversación
- Pero ahora haremos k más buen tratamos de convencer a tu noviecito de hacer una super peda - no había entendido la palabra que dijo Evan
- ¿Peda? ¿Qué significa eso?
- Perdón se me olvida que no comprendes nuestro hablar pero es que también se me pega lo mexicano de este - le pega en el pecho a Andrés - Peda es borrachera, copas de más, fiesta donde gente se alcoholiza pues.
- Oh ya comprendí - creo que si... - ¿y porque no hacen su famosa peda?
- Convencelo y se hará o eso creemos - dice Rebe
- ¿Andy? - lo mire de nuevo a los ojos
- ¿De verdad quieres que haga una?
- ¿Por qué no? Sería para festejarte, divertirnos y sería tu primer cumpleaños junto conmigo así que... si, me gustaría que hiciéramos una, yo me apuntó - le sonreí
- De acuerdo pues... Ya escucharon a mi novia - me toma de la barbilla y me da un casto beso
- Aggg eres un carbón de mierda - gruñe Evan burlón - solo a ella le dices que si
- Obvio imbecil, es la que manda en la relación
- Oigan pero falta una cosa importante, ¿donde se hará? - cuestiona Scar
- Es cierto, tendríamos que preguntar por algún lugar donde... - no deje que Rebe terminara
- ¿Por que no en mi casa?
- ¿QUEEE? - todos dijeron al mismo tiempo