Celina
Nieve Azul
Parte uno a la veinticuatro
Hablemos de Celina. De la pobre Celina.
¿Alguna vez has sido abusada? Es decir, ¿algún tipo extraño te ha tocado donde no debe, se ha reído mostrando los dientes, e intentando coquetear contigo? Creo que esta situación le ocurre a muchas personas alrededor del mundo. En cualquier ciudad, en cualquier pueblo, uno siempre encuentra historias parecidas. Cabe decir que, más que sorpresa, produce indignación. ¿Qué hacer cómo amigo? ¿Cómo defenderse? Lo peor de todo este asunto, es que el abusador tenga cierto poder: podría ser un familiar mayor, una niñera, o un jefe desviado.
Este último es el hacedor de las desgracias de Celina.
Ella, sin saber cómo afrontar esa situación atroz, decide (muy valiente) seguir con su vida, ignorar que fue maltratada e intentar recomponerse. ¿Pero cómo hacerlo cuando el abusador regresa, la amenaza, e intenta hacer su vida todavía más miserable? Por Dios, si me lo preguntas, yo hubiera matado al villano de esta historia a golpes. Disculpen mi expresión, esto es lo que el villano me transmite: un odio profundo. Así de bien está construida la historia.
Te dan ganas de viajar hasta Celina, darle un abrazo fuerte y estrellar los nudillos contra Igor (el tipo que la manosea). Por suerte, para nosotros y nuestro bolsillo, existe Adam: el héroe que Celina necesita. Esto es amor a primera vista. El romance es tan, pero tan lindo, que te da envidia no ser ella. O él. O ser querido de esa manera.
Adam no es tonto, se da cuenta de inmediato de que algo malo ocurre con su nueva ilusión. ¿Por qué renunciaría de repente? ¿Por qué se niega a hablar de aquello? Bueno, para empeorar las cosas, la empresa en donde trabajaba Ana, aquel sitio de terror, le pertenece a Adam.
¿Cómo termina la cosa?
Hay que describirlo, desde el punto de vista de los protagonistas, en Celina. La historia está muy bien escrita, y cada vez te hunde más en un conflicto interesante y misterioso. Además de ser un poco descarnado.
Ve a leer Celina, vuelve y dime si piensas lo mismo que yo: “Ojalá la autora se apure en darme más historia, porque no soporto la ansiedad por saber qué le está pasando a Celina”.
Puntuación
Historia ★★★★
Estructura ★★★★
Personajes ★★★★★
Balance Diálogos / descripciones ★★★★
Para solicitar una reseña, puedes seguirme o escribir a @ledzag1 en Instagram. O solo dejar un mensaje aquí.