Britanny
Los susurros a mi alrededor se mantienen constante y me es imposible evitar el hastío que me produce. No soporto escuchar las risas de la gente u observar la despreocupación constante de sus acciones mientras peleo con el dolor que irradia desde mi pierna.
Mis padres me hablan de fe y de encarar los obstáculos con fuerza y ánimo pero sus palabras me suenan huecas. Es difícil hallar alguna esperanza a la que asirte cuando todo por lo que habías trabajado desde que eras una cria se derrumba como un castillo de naipes. Al levantarme siento el tirón del músculo que protesta por la rapidez de mis movimientos y la rabia que anida en mi pecho se remueve una vez más.
Maldita pierna. No se que hago en esta estúpida academia cuando la razón para asistir ya no existe. Pero mis padres y mi psiquiatra insisten en que debo seguir adelante y dada mi preparación musical ellos junto con el director de la escuela insistieron en que orientara mi carrera hacia la música.
Tantas horas de entrenamiento y sacrificios tirados a la basura.f Porque para mi el ballet lo era todo. Mi objetivo era ser la mejor y brillar como ninguna en el escenario y ahora debo conformarme con hacer brillar a otros.
Que ironía, tal era mi deseo de triunfar, mi pasión por el ballet que tome incluso clases de música, soñaba con crear mis propias coreografías y crear una compañía de danza donde no solo se interpretaran los clásicos sino también danza contemporánea.
Tomo el pasillo central y me dirijo al área de música, todos los años la academia organiza un evento que reúne danza, ballet, teatro, música instrumental y canto, varias de mis canciones fueron seleccionadas por el comité organizador para ser interpretadas por un grupo de estudiantes.
Entro al salón de canto y Mr. Stevenson se encuentra reunido con varios profesores y estudiantes, siento las miradas enfocarse en mi hasta que Mr. Stevenson llamar la atención de todos los presentes.
—Muchachos, tengo el honor de presentarles a Britanny Torres, ella es la compositora de varias de las canciones que se interpretarán este año y serán incluidas dentro de un disco producido por Bellas Artes.
Las expresiones de entusiasmo no se hacen esperar y reconozco la ilusión y el hambre por triunfar que yo también alguna vez experimenté.
Mr. Stevenson me pide interpretar las canciones que seleccionó junto al comité. Tomo asiento frente al piano y empiezo a tocar el instrumento que acompaña mi voz y tiñe de melancolía cada una de mis composiciones.
Después de interpretar la última de las canciones Stevenson da por finalizada la reunión y programa la fecha del próximo encuentro donde se asignará a cada uno de los estudiantes la canción a interpretar y el grupo de músicos y docentes que trabajarán con ellos.
Estoy a punto de marcharme cuando me detiene Mr. Stevenson.
—Britanny, ¿podrías regalarme unos minutos?
—Claro.
—Britanny, se que has hablado de este tema con Richardson y Cervantes pero te pido que tomes enserio la opción que te está brindando la academia de continuar tus estudios de música a nivel profesional, la letra y música de tus canciones siempre han sido muy buenas, pero desde el accidente han ganado una profundidad y emotividad que antes no poseían.
—Mr. Stevenson..
—No me mires así….yo mejor que nadie conozco tu dolor, no eres la única que ha tenido que renunciar a sus sueños, pero a diferencia de muchos tienes la oportunidad de seguir vinculada al mundo del arte más allá de la docencia como fue mi caso. El elegir tus canciones no fue un acto de caridad y si no viese potencial en ti jamás lo afirmaría.
»Revolcarnos en nuestro dolor y llenarnos de rabia contra Dios y el mundo no soluciona nada Britanny, solo retrasa nuestra curación y hace las cosas más difíciles para los que nos rodean. Tu pierna jamás va a ser la misma, así que deja de enfocarte en lo que perdiste y pon tu mirada en lo que te queda, no como un acto de resignación, sino como razones y herramientas para salir victoriosa.
»En el desierto se forja el carácter y se adiestra al guerrero, la academia no va a estar esperando indefinidamente por ti, cada año surgen nuevos talentos. Entre los invitados de este año nuestro director se aseguró que hubieran personalidades del mundo de la música y realizó un convenio con un reconocido productor para crear un futuro semillero de cantantes y compositores, por lo que es hora de decidir si quieres seguir estancado en el dolor o demuestras de una vez tu potencial.