Narra Alejandro
Siempre me había interesado en ser una persona íntegra para mí, no para el mundo, a pesar de que también nos serviría de mucho como seres humanos, porque obtenemos lo que damos. Cuando hablo de que siempre quise ser un hombre íntegro para mí, lo digo porque no hay nada más satisfactorio que estar en paz contigo mismo, ser tu propia persona favorita, mirarte al espejo y decirle a tu reflejo, yo te admiro. Eso no es egocentrismo, ¿saben por qué? Porque uno mismo tiene que levantarse el ánimo y no dejarse intoxicar por otras personas que para ser felices tienen que dañar al otro.
El ser humano últimamente no prefiere la verdad. Miente, finge, y comete bolas de especulaciones una tras otra con tal de conseguir lo que quiere.
Ya nadie dice "No voy a hacer esto, porque no me gustaría que me lo hicieran a mí", absolutamente NADIE pensaba en los sentimientos de la otra persona, ahora esto es "Sálvese quien pueda"
Por eso, siempre les he dicho que debemos saber en quien ponemos nuestros ojos, a quienes le damos nuestra amistad, nuestra confianza y nuestro corazón, además de eso también nuestro tiempo que, aunque muchos no lo crean, es algo muy valioso e irrecuperable.
Perdí 18 años de mi vida al lado de Patrick, y ¿saben por qué digo que los perdí? Porque no me sirvió de nada tener una amistad con él durante todos esos años. Todos nos cansamos y a veces por más que queramos a alguien ese cariño se puede desvanecer ante una falta muy grande.
He venido tratando de no hacerle caso alguno a las pequeñas cositas que a través del tiempo Patrick me daba indicios de que no era un amigo real, por ejemplo, se enojó y me dejó de hablar cuando supo que me iría a estudiar psicología en los estados unidos, supuestamente porque no quería quedarse solo porque yo era su único mejor amigo.
Toda la vida me ha dado pequeños preview, es solo que yo he sido un tonto pensando que las excusas que me daban eran ciertas.
Me dolía mucho mi pobre Violet, a quien me empeñaba día tras día en hacerla un poco más feliz y siempre aparecía algo de por medio que quería interponerse en mi avance con ella.
-No debiste darle tantos golpes, mi amor. No valía la pena que hirieras tus nudillos de esta forma - la escuché decirme mientras me curaba los moretones en mis puños de los trancazos que le habían dado a ese infeliz.
-Sentí mucha rabia, Patrick y yo crecimos juntos. Él más que nadie sabe que todo lo que hice por él fue solo para ayudarlo, nuca tuve maldad, nunca hablé tras sus espaldas, nunca le mentí, siempre estuve ahí para él y resulta que el único con buenas intenciones dentro de nuestra amistad, ¿era yo? Tapó una mentira y creó una más grande. Resultaron dos pocos hombres porque no dieron la cara, lo peor de todo es que yo compartí con su hermano tantas y tantas veces, y nunca me pasó por la cabeza que fue él quien cometió tal atrocidad contigo, solo que su familia le llama por su segundo nombre, Gabriel - le hablé mientras la miraba muy concentrada con su carita acongojada curando mis nudillos.
Me había desquitado toda la impotencia que cargaba encima al ver la manera en que se habían burlado de mí y de Violet, dándole unos buenos merecidos que sé que le dejaran su cara bien hinchada por unos largos días. Y lo sé, la violencia nunca arregla nada, pero en este caso me encantó hacerlo. Se lo merecía.
-Sé qué para ti esto resulta más difícil que para mí, pues yo solo lo conocí como psicólogo, inventó la historia de que quería ayudarme solo para tapar a su hermano, pero tú llevabas con el toda tu vida, te traicionó doblemente y puedo sentir tu molestia, tu rabia y tu dolor - la escuché decirme terminando de curarme, aplicando una pomada en mis nudillos finalmente.
-Es una basura, no puedo creer como pudo fallar tantas veces, no solo como mi amigo sino también como profesional. Le cabe juicio si me da la gana, divulgó tu información, quiso hacerte daño. Tapó a su hermano mientras continuaba hundiéndote y eso nunca se lo voy a perdonar -
-Solo quiso tapar a Leonardo porque lo ama, a eso yo le llamo amor de hermano mayor. Él no quería que lo despreciaran por las calles. Yo ni siquiera nunca pensé que Patrick sería su hermano, ni siquiera se parecen - la escuché decirme
-Leonardo Gabriel siempre ha estado bajo la tutela de Patrick. Lo mantiene muy ocupado en distintos cursos, por eso es muy raro uno verlo por el pueblo. Es un joven que se cree más que todo mundo y ya le demostré que no es nadie - suspiré profundamente.
Sentí su mano acariciar mi barba. Cerré los ojos ante su caricia.
-Tienes que calmarte, recuerda que tú eres muy pensante, no te dejas complicar la vida de nadie. Por mí no tienes que preocuparte, Leonardo me provoca mucha pena, pero más nada. No merece que por el mi herida vuelva a doler. Será suficiente con que Patrick pierda su licencia - me dijo demostrándose con mucho mejor ánimo que yo, tranquila, confiada en sí misma.
- No te imaginas lo feliz que me pone escucharte hablar así, ¿en realidad es la Violet que conocí hace un tiempo la que tengo en frente? - le pregunté mirándola sonreírme.
Asintió
-Soy yo, la misma chica destruida que conociste hace unos meses, es solo que ya no estoy rota, ni mi sonrisa es apagada. Has restaurado mi corazón y me has dado razones para no parar de sonreír. Mi psicólogo verdadero, Alejandro Collado es el responsable de que lo que pueda decir o pensar la gente, me importe un pepino. Estoy concentrada en ser feliz, quiero recuperar las horas que pasé llorando, ahora riendo contigo. No te amargues más pensando en Patrick, él no merece que arruines tu día pensando en su traición. Ya otros te valorarán, como yo-
#16027 en Novela romántica
#2144 en Novela contemporánea
superacin decepcion abusos, superacion femenina, amor psicologia aprendizaje
Editado: 09.10.2022