Le había pedido a Octavia que se quedara en la nave nodriza pero no me obedeció quiere rescatar a su hermano y no puedo impedirselo. Por un lado es mejor para mi así podre cuidar de ella como siempre lo he hecho. Ademas en estos momentos es la unica en quien puedo confiar a parte de Finn.
Cuando finalmente bajamos al suelo siguiendo las mismas coordenadas que usaron los demás para llegar aqui, Abby le ordeno a Maddie y Dizoya que se quedaran en la nave.
—Maddie...__ no sabía muy bien que decirle, me sentia culpable por pensar en intentar "quitarla del medio" cuando creí que perderia poder ante Bloodreina. No se si me perdonaria por eso, Roan ya lo hizo entendiendo que fue un momento de debilidad de mi parte, Clarke por el contrario no me perdono y respeto eso— siento haberte amenazado
—Esta bien, ambas sabemos que no intentaste matarme solo querías evitar que me convierta en comandante
—Mis acciones te llevaron a tomar esa decisión— todavía hay algo que rondaba en mi cabeza, sabia que Maddie lo habia hecho para salvar a Clarke y a Roan pero la inseguiridad en sus ojos me deja una sensación rara en el estomago— ¿de verdad fue tu elección?
—Si...
—¿Que pasa Maddie? ¿Te arrepientes?
—No... es que hay una comandante que me asusta
—Sheideha... que te resista esta bien, tu tranquila Gaia se quedara contigo y te ayudara
Asiente y se va con Gaia para comenzar a entrenar. Finn se acerco a mi extendiendo una mochilla y una espada, lo mire extrañada no me siento prepararada para volver a portar un arma siento que algo malo pasara si lo hago, pero tenemos que estar preparados no sabemos que nos encontraremos aquí.
—¿Te sientes mejor luego de disculparte con Maddie?— le sonreí asitiendo disculparme me dio tranquilidad de algún modo.
—¿Y tu cuando vas a hablar con tus ex?, el tiempo pasa caminante
—Estabas mejor callada
Bromeó para luego ponerse a rastrear por donde se fueron Roan y los otros. Llegamos hasta un río, en un costado habia unas mantas, una chaqueta, botellas de agua y una fogata media apagada.
—Acamparon aquí, algo debió pasar es como si se hubieran ido de prisa— mire al suelo habia algunos insectos muertos, observe a la rehén su mirada reflejaba que sabia lo que habia pasado, talvez la teoria sobre la toxina peligrosa era real.
—El sol rojo afecta hasta los insectos, el escudo esta cerca encontremos a sus amigos muertos ahí — deseaba que no fuera así, según lo que comento el escudo estaba compuesto de radiaccion por ende Roan y Clarke podían pasarlo sin problemas pero los demas no.
—Por su bien esperemos que no sea asi
—Olivia basta, solo guienos y recuperara a su familia
La mujer asintió y la seguimos hasta llegar al famoso escudo. Puede divisar al otro lado una especie de tumba no le di importancia creyendo que estaba ahí desde hace tiempo pero al ver la mirada preocupada de la rehén me asuste, paso el escudo para ver de que se trataba y cuando escuchamos el nombre de Shaw sostuve a Raven de los brazos para evitar que se muera irradiada.
—¡Raven alto!
—¡Sueltame! ¡Shaw no puede estar muerto!
—¡Baja el escudo!
La mujer se acerco al panel y colocando el codigo lo bajo para que todos pudieramos pasar. Raven quedo arrodillada al frente de la tumba de Shaw, Abby quiso acercarse para consolarla pero no se lo permiti y en cambio empuje a Finn, se que no es el mejor momento pero debe aprovechar la oportunidad de acercarse a Raven para así de a poco recuperar la amistad que los unió por años.
—¿Cómo lograron pasar?
—Shaw era piloto de la elisius 3 de seguro sabía la contraseña— contesto cortante Raven parandose para emprender camino hacia lo que se supone es el hogar de esta misteriosa mujer.
—Se sacrificó por todos— menciono Octavia dejando una flor en su tumba, la había recogido en el camino era parecidas a las que Linconl le dejaba cuando se escapaban para encontrarse en el bosque.
—Estamos cerca de la ciudad, talvez sus amigos sigan con vida
—Tranquila Roan esta bien— caye a Octavia cuando menciono eso, la mujer no paso desapercibido ese comentario su mirada de superioridad me daba muy mala espina— ¿ocurre algo?
—Su tranquilidad me inquieta, matamos a su familia pero no parece afligida por eso, ¡ni siquiera muestra miedo hacia nosotros despues de amenazarla!— mi grito hizo a todos mirarme, estaba harta de tanto misterio es cierto que nos esta ayudando pero no me agrada su fingida tranquilidad — ¿¡Que es este lugar!? ¡Como sabemos que no nos estas llevando a una trampa!
—Esta diciendo la verdad lo hace por su familia
—¡Su familia esta muerta! ¡Si quisiera sus cuerpos para enterrarlos no nos estaria llevando con su gente!—hay algo mas oculto en todo esto, con mi espada le hice un corte no tan profundo en su brazo, Abby se acerco enseguida para curarla— ¿¡Porqué tu sangre es negra!? ¡Responde maldita sea!
—¡Basta Olivia nos esta ayudando!
—¡No nos esta diciendo nada!— no sabemos quién es ni a donde nos lleva, solo se limita a guiarnos hacia donde se supone podrian estar nuestros amigos y su gente pero ¿que pasara luego con nosotros?, no sabemos— cómo líder de Wonkru es mi deber saber a que nos enfrentamos
—¡Tu ya no eres líder de Wonkru! ¡Perdiste ese derecho cuando obligaste a tu pueblo a ir a la guerra! ¡por tu maldita culpa estamos atrapados aquí!
Mis ojos enseguida se llenaron de lágrimas, nunca espere que el me reprochara sobre lo que paso, siempre decia estar a mi lado y entender mis decisiones. Talvez no decía nada porque fui la unica que lo apoyo cuando nadie más lo hacía, pero también estaba cansado de mis errores y lo entiendo solo que duele saber que mi mejor amigo me considera culpable de todos nuestros males.