Secretos Oscuros

Capturado

 

― Mira José, tengo otra duda, qué pasará con mi carro.

― Descuida Wander, hace algunos minutos alguien lo trajo, uno que te estaba viendo desde lejos.

― Ah, pues si es así está bien.

Fue lo último que le dije.

Entramos a un salón grande, el cual estaba lleno de fotos e investigación de primera clase del caso de las mujeres. Alguien interrumpió mi fabulosa concentración diciendo: "Tenemos cinco años detrás de esta persona", señalando una imagen con un signo de interrogación, y continuó diciendo: "Esto hemos conseguido en todos estos años, cuando encontraste a esas mujeres en lote baldío justamente íbamos hacía ya pero cuando llegamos, todo estaba resuelto, aunque se perdieron muchas pistas que podríamos haber sacado de algunos de esos hombres, sin embargo, gracias a ti las mujeres no murieron. Gracias Wander".

Escuchaba atentamente lo que decía, una vez que terminó le dije que solo hacía mi trabajo, aunque no estaba ya trabajando. Cuando dijo que perdieron la oportunidad de interrogar a uno de esos hombres, ya que los que no murieron en la exploración se escaparon, me acordé de la imagen que me había hecho Laura, entonces les dije que sí conocían a este sujeto dibujando en una hoja en blanco su rostro. 

Al parecer el que era el líder de la Organización miró la imagen ya terminada y dijo:

― Que ese es uno de los aliados de una tal "Glosario", una mujer que casi agarran por tráfico de drogas, pero se les escapó haciendo que la mayoría de su propia gente cayeran para escabullirse, ella es así de sencilla. Por qué nos das la imagen de ese tipo, sí no tiene que ver con las mujeres pérdidas.

Fue lo último que me preguntó.

Le respondí:

― Señor quisiera que vieran de cerca a este tipo porque parece que se cambió de bando o algo así, les aseguro que él, nos llevará a otra pista más cerca de la cabeza de todo este asunto.

Todos me miraban dudando, pero me escuchaban tan seguro que terminaron apoyando mi petición.

Alguien llega con el expediente de "Fran Rojas" el verdadero nombre del hombre que dibujé, resultaba que él es hermano de quien comandaba en la rodada de matar a las mujeres quemándolas, quién se llamaba "Hugo Rojas" al cual encontraron quemado por la exploración que ocurrió en el lote baldío, que no se supo cómo se incendió.

Les expliqué realmente todo lo que ocurrió aquel día que salvé a las mujeres. El líder me dijo que hice el trabajo de cien hombres yo solo. Ese halago me puso un poco seguro de mí mismo y me dio fuerzas.

Pues manos a la obra; lograron localizar a Fran Rojas y comenzaron a seguirle el rastro. El agente que lo seguía, lo encontró con la mano en la masa, el tipo estaba intentando violar a una mujer, así que lo capturó el agente que lo vigilaba, él estaba solo y el agente lo llevó a la Organización. Al primero que Vió cuando entró, fue a mí, se me quedó fijamente mirado como si ya me había visto antes.

Pedí hablar con él a solas en una habitación vigilada. Acertaron mi petición y logré estar frente a frente dentro del cuarto con Fran Rojas.

 



el cuentista

#28128 en Novela romántica
#8211 en Thriller
#4667 en Misterio

En el texto hay: misterio, armas, accion

Editado: 21.02.2020

Añadir a la biblioteca


Reportar