Simplemente

♥No era April♥ Capítulo 6

 

Daniel, 22 de septiembre de 2023
 

Me miro en el espejo por enésima vez en el día. April sigue sin hablarme y lo que es peor, sin querer escucharme. No sé como hacer para que lo haga, para que por lo menos me deje un par de minutos para explicarme. No sé como convencerla.

 

Vuelvo a echarme agua en la cara con cuidado de no salpicar el fino mármol del lavabo de la casa de Katherine. Me seco con cuidado con una toalla y la dejo doblada en el toallero. Suspiro nuevamente frente al exclusivo espejo, notando como las ojeras se hacen cada vez más notables sobre mi piel, adquiriendo cierto tono morado, que más pareciera tener los dos ojos a la funerala por una paliza que por no haber descansado en más de veinte días.

 

—¡¿Daniel?! ¿Te encuentras bien? —pregunta Katherine con voz chillona al otro lado de la puerta, sin parar de golpearla.

 

Gruño por lo bajo, evitando así, que me escuche.

 

—Sí Kat, ya voy... —respondo con pesadez.

 

—¡Vale cielin! ¡Te esperamos abajo para seguir con el trabajo! —dice entusiasmada y escucho como sus tacones se van alejando por el pasillo.

 

—Maldita sea... —susurro agarrándome la cabeza.

 

❦❧❦❧❦❧❦❧❦❧❦❧❦❧

 

—Entonces... ¿cómo ves esto cariño? —Katherine rodea mis hombros con sus brazos, cariñosamente, demasiado cariñosa para mi gusto y deposita un beso sobre mi mejilla.

 

—Creo que esta imagen sería mejor colocarla más abajo... —muevo el ratón del ordenador para mostrarle —con esta información... —le señalo con el dedo.

 

—¡Pero qué listo eres! —exclama emocionada, volviendo a besar mi mejilla.

 

—Idos a un hotel, haced el favor... —se burla Henry, uno de los chicos de mi equipo que la tiene tomada con Pril... con mi Pril...

 

—Creo que esto ya está... —ignoro por completo el comentario de ha tenido Henry y guardo el trabajo rápidamente por si le diera por borrarse, que no ha sido la primera vez ni será la última.

 

—Entonces... ¿ya solo nos queda entregarlo? —aplaude Roxie a la vez que su amiga juega con su pelo y me mira aleteando sus pestañas.

 

—No. Sólo es para que la profesora lo revise y le dé el visto bueno, nos queda mucho aún por delante —¿dónde coño me he metido?

 

—No seas estúpida Rox... —habla Katherine con desprecio mirándose el esmalte rosa pastel de sus uñas.

 

—Bueno, no hay necesidad de meterse con nadie. Sólo hizo una pregunta, no ha dicho nada fuera de lugar... —la defiendo y Roxie sonríe ganándose una miradita de su amiga.

 

—Sólo era una broma amor... No te lo tomes todo tan al pie de la letra... —me muestra una sonrisa perlada e inocente.

 

Ya, una broma... y yo nací ayer...

 

—Como tú digas... Yo me voy ya —contesto mientras me recojo mis cosas rápidamente.

 

Como pase un segundo más con estos cabezas huecas, voy a perder la mía fijo.

 

—¿Ya te vas? —pucherea Katherine mientras se encarama a mi brazo.

 

—Sí, tengo que irme... Me están esperando en casa... —podías haber buscado una excusa mejor...

 

Me pongo en pie, aun con el lastre de Kate agarrada en mi brazo como uno de esos pinchos del trigo borde tan molestos que se te pegan cuando vas al campo.

 

—Hombre Daniel... no le hagas eso a la pobre —ríe Roxie —. Se va a quedar con todo el calentón... —ríe como una hiena junto a Henry y Katherine le da una mirada fulminante.

 

—Cállate Roxie —gruñe levemente y esta levanta las manos en modo de paz —. Te acompaño hasta la puerta entonces... —sonríe amablemente y asiento caminando hacía la puerta de su casa.

 

Menos mal que me voy ya, han sido las dos horas más largas de toda mi vida. No sé como se me ocurrió decirles de quedar una tarde para adelantar el trabajo. Lo hice porque en clase no paraban de hablar y no adelantabamos nada, mientras yo tenía que hacer todo el trabajo con Kate encaramada a mi brazo, intentando toquetear, acariciandome el pelo o dejando besos en mi mejilla. Total, no ha variado nada de clase a la casa de Katherine. Yo he sido el único que se ha preocupado por avanzar con el trabajo. Menudo grupito más apañado y colaborador ha montado la señorita Smith.

 

—¿Estás molesto por los comentarios de Henry y Rox? ¿O te ha sentado mal lo que le he respondido a Roxie? —dice una vez estamos en la calle.



Nhoa99

Editado: 15.05.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar