Óscar no mencionó nada sobre su charla con Estrada pero estaba más serio de lo normal y esa tarde después de volver a la casa se ausentó junto con Eliel, regresaron tarde y se pusieron a beber en el jardín.
Seguramente estaban tramando un plan B o algo así porque aún no habían logrado obtener una fuente constante de dinero como ellos pretendían.
Me había hecho bien hablar con Emilio y estar cerca de él, de alguna forma él siempre había estado ahí, de formas poco éticas tal vez pero sabía que no me dejaría sola.
Al día siguiente, mientras estaba en mi oficina, la secretaria me entregó una carpeta. — El ingeniero Sáenz quiere que le firme ésto — me preocupé al escuchar eso y casi se la arrebato de la mano.
— Dónde está? Él vino a dejarlos personalmente? — cuestioné.
— Si, pero solo iba de paso, dijo que en unos minutos su secretaria viene por ellos, creo que son urgentes — me respondió.
— De acuerdo, dame un momento para revisarlos — le dije y tan pronto salió dejé lo que estaba haciendo para ver de que se trataba.
Eran varios documentos sin sentido, en realidad parecia que solo había impreso hojas al azar, pero al hojearlo noté que en el reverso de las hojas de en medio había escrito algo. Decía lo siguiente:
" Ayer fui a ver a Miguel para intentar hablar con él y ver si podía ayudarnos, pero antes de estacionarme vi entrar a Óscar junto con otro hombre y seguí de paso, cuando se fueron me colé por la parte de atrás y Miguel estaba en el piso golpeado. Lo están extorsionando, pondrá todos sus bienes a nombre de Óscar pero no está dispuesto a hacer una denuncia en contra de su hijo.
Aún así esta de nuestro lado, tal parece que se arrepiente de todo el daño que le causó y también tiene la esperanza de que Óscar reaccione antes de que sea demasiado tarde.
Ayer no pude decirte muchas cosas una de ellas es que Elsa está cuidando a Brian, nos estamos quedando en un hotel cerca de aquí. Ella está embarazada pero su bebé no es mío, es solo que no tiene a nadie y después de lo que hizo para ayudarnos tenía que agradecerle de alguna forma por lo menos hasta que nazca su bebé.
Sabes, me emociona que ahora puedas dirigirme sonrisas pero desde que estoy aquí te observo de lejos y tu rostro denota tristeza, daría cualquier cosa por verte feliz. Aunque sé que has sido paciente conmigo seguramente te arrepientes de habernos conocido y no te culpo pero te prometo que pronto estarás salvando ardillas de nuevo, en el lugar que tu elijas y yo te voy a ayudar, si pudiste convencerme a mí es porque eres capaz de lograr todo lo que te propongas, mi hermosa Juliette Capuleto ".
En otra hoja había una impresión en blanco y negro de una fotografía de él junto a un árbol dandole un maní a una ardilla. " Ya estoy practicando" decía.
Y finalmente en una tercera hoja había una foto de Brian sonriente, aquello me levantó el ánimo aunque por algún motivo también sentí ganas de llorar.
Sabía que no había sido fácil para él escribir esas palabras y aunque no podía conservar aquellas hojas como recuerdo por temor a que Óscar las encontrara se habían quedado guardadas en mi corazón.
— Señorita Salazar, el ingeniero Emilio vino personalmente por los documentos, ya están formados. Está aquí afuera.
"Mierda" pensé y me apresuré a firmar las primeras hojas del documento solo para aparentar. "Gracias por estar aquí" escribí al reverso.
Y después de dárselo a la secretaria caminé hasta la puerta solo para verlo de lejos, no quise salir porque me sería difícil contener mis ganas de abrazarlo y faltaba poco para que Óscar pasara por mí para salir a comer.
#1890 en Novela contemporánea
#2937 en Thriller
romance drama amor, venganza mafia, autodescubrimiento triangulo amoroso
Editado: 19.10.2023