¿Cómo hacer que las personas entren en razón? Realmente es un proceso bastante difícil, llevo toda la semana pensando en como hacer que Hobi realmente entienda que con ella no esta bien, la mayoría de mis amigos me han dicho que lo deje ser, que espere a que se de contra la pared y que regrese solito, pero simplemente no puedo, entiendo que cuando uno esta enamorado simplemente actúa con el corazón y la razón pasa ser dejada no en segundo ni en tercer plano, simplemente uno se olvida de ésta.
Durante las clases puedo sentir como se me queda viendo, esperando que le de otra oportunidad para que “hablemos” como tantas veces me lo ha dicho por mensaje, pero realmente no quiero escuchar falsas justificaciones ante sus acciones, puedo entender que lo hace “por amor” pero eso no quiere decir que lo vaya a aprobar. Si al final mi indiferencia con el es el único medio que tengo para intentar que recapacite lo seguiré haciendo.
En cuanto a mi relación con Tae, las cosas habían cambiado bastante, de vez en cuando iba a mi casa para asegurarse de que comiera bien, de alguna manera podía sentir de nuevo como hacíamos click pero la verdad es que no estaba segura de regresar con el. Una tarde mientras ambos leíamos en la sala decidimos hablar al respecto:
-T/N, se que he prometido que no te presionaría sobre eso de regresar conmigo, pero quisiera saber que es lo que has pensado.
Me quede mirándolo por un momento ¿Cómo se supone que responda a esa pregunta? Me pare de mi asiento y me sente a su lado.
-Tae, la verdad es que por mi mente pasan muchas cosas ahora y debo analizarlas, no negare que me gusta esta nueva versión tuya y en serio amaría que así hubieses sido siempre, pero la verdad es que me da miedo confiar de nuevo en ti, debes entender que las acciones pasadas ya te las he perdonado, pero no puedo simplemente olvidarlas y dejarlas de lado.
-Yo entiendo bonita, te daré todo el tiempo que necesites con la esperanza de que al final regreses a mi – me dio un delicado beso en la frente y pude sentir la calidez de sus palabras, apoye mi cabeza en su hombro y continuamos leyendo.
¿Qué se supone que quiero para mi vida? ¿En dónde estoy parada y hacia donde voy ahora? Se que nos dicen que tenemos mucho tiempo para equivocarnos y aprender de ello, pero no quiero seguir demorándome en empezar a establecer los cimientos de una buena vida futura, a decir verdad no se bien en dónde esta mi corazón parado, ¿Esta con Tae? ¿O de alguna manera se esta yendo con Hoseok? Lo planteo por que cada que lo veo con Hanna no puedo evitar sentir una mezcla de coraje y tristeza, pero no como aquella persona que perdió a un amigo nada más, no se siente así, siento como si hubiese perdido una parte de mi, debi haber sido mas valiente para decirle todo eso a el, que tal vez estoy sintiendo cosas por el pero que no se como hacerles frente. Pero ahora el esta con ella y yo no se que hacer, tampoco quiero tratar a Tae como una opción, independientemente de lo que pasó entre nosotros, el no merece eso.
Fui a caminar al mirador donde Hobi y yo nos besamos aquella noche, me sente en la misma banca de aquella vez, el frio del anochecer empezaba a aparecer pero el pasiaje era tan lindo que simplemente no me importo sentir algo de frío.
-Es irónico ¿no crees? Un día estas besando a tu mejor amiga y al otro no te dirigi ninguna palabra y si lo hace solo es hiriente y cruel.
-¿Qué estas haciendo aquí Hoseok?
-Lo mismo que tu supongo- se sentó a mi lado- He venido a pensar
-Hmm ojala algo bueno salga de eso
-¿Podrías por favor dejar el tono sarcastico? Necesito hablar con mi mejor amiga, con la T/N comprensiva
-Lo siento, pero es que simplemente no tengo nada que decirte, mi postura con respecto a lo de Hanna ya la tienes bien definida y por más que intentes convencerme de que lo haces por amor no lo voy a aceptar. En serio lo siento Hobi, pero no puedo.
Ambos nos quedamos en silencio un par de minutos viendo la ciudad
-Sabes, me pregunto que hubiese pasado con nosotros si yo hubiese ido a tu casa ese día a hablar
-No sirve pensar en lo que hubiera pasado, tu tuviste una emergencia y esta bien, tal vez no era nuestro momento para hablar
-Ese día… la emergencia fue Hanna, me habló para decirme que necesitaba hablar conmigo, sonaba bastante mal en el teléfono, sabi que tal vez solo intentaba llamar la atención como siempre solía hacerme, pero decidí ir con ella.
-Ahí lo tienes, la cuestio Hobi es que tu tuviste que hacer una elección y al final la escogiste a ella y no a mi y esta bien supongo- mi voz empezó a quebrarse un poco, yo también llegue a plantearme lo que hubiese sido si ambos hubiésemos hablado.
-Tu sabes que también siento algo por ti ¿no?-volteo a verme, no lo había supuesto pero los comentarios de las personas lo habían sugerido
-Supongo que me daba una idea
-Ese día, en serio quería besarte y decirte todo lo que sentía por ti, yo…
-Hobi, disculpa que te interrumpa pero no es correcto que hables de los sentimientos que tienes por alguien más teniendo novia. Puede que no me agrade Hanna pero considero que como tu novia merece que le tengas respeto. No pasó nada más entre nosotros dos, así que te sugiero que simplemente dejes de lado todo eso y te concentres en la elección que tomaste, no importa si yo también llegue a sentir algo por ti solo continua…