Al siguiente día se repite la misma rutina, levantarme, ducharme, vestirme, desayunar, salir.
Estoy en la parada del bus esperando con los audífonos ya puestos y escuchando a una cantante muy conocida por tener unas letras muy variadas, pueden ser muy felices como muy depresivas... muy cliché supongo, pero yo siempre le soy fiel a ella, me gusta mucho el estilo que tiene, nunca muestra la cara, es un misterio porque nadie sabe cómo es ella. Ese tipo de cosas me llaman mucho la atención, los misterios de la vida, se que lo veo muy pequeño por solo conocer la cara de una cantante, pero también hay otros misterios que me gustaría conocer, hay tantas cosas que nadie sabe, tan solo unos pocos son los afortunados en saberlos ¡Y vaya que pueden ser secretos que afecten a todo el planeta!
El bus se detiene y me subo contento al ver que hay sillas libres (tengo mucha suerte con esto), me siento en una de las últimas y justo cuando va a arrancar pasa algo como un deja vú, un chico llega corriendo para coger el bus y apenas sube se quién es... Nicolás.
Me acomodo en mi silla para que no se dé cuenta que soy yo, pero es muy tarde, me mira, sonríe y se acerca a la silla vacía que tengo al lado, maldita sea siempre tengo una silla vacía al lado, rara vez se sienta gente al lado mío ¿Pareceré muy gruñón?
-¡Hola Santi!¿Cómo amaneciste?
-Bien supongo ¿Y tú?
-Muy bien, muy bien la verdad- me dice con mucha alegría en la voz.
-¿Ah sí?¿Por qué?- le digo para intentar sacarle algo de información de si lo que está haciendo es por una apuesta.
-Porque soñé contigo.
Wow, esto no me lo esperaba, pensé que diría "porque tiré con alguien" o "porque me fui a beber con todos los que conozco" pero no, respondió lo que juraba que solo pasaría en sueños ¡qué tierno! pero no, no puedo caer así de fácil.
-¿Y por qué soñaste conmigo?
-Porque eres el niño más tierno que he conocido.
Y de repente pienso eso, no se cómo decirlo así que por ese momento mi lengua se desconecta de mi cerebro y hace la pregunta, no me aguanto la curiosidad ni un segundo más, se que muy posiblemente me arrepentiré pero...
-¿Eres gay?
Noto cómo Nico cambia de color entre rojo y blanco, veo la confusión en su rostro y cómo el cerebro le funciona a mil para dar una respuesta.
-Eh, esto, ¿Y qué me cuentas?
Decido ir con toda y le insisto en la respuesta.
-Nico... no me cambies el tema, dime, ¿Eres gay o no?
-Pues... este.... ¡Oh Mira, ya llegamos!- se levanta rápidamente y baja del bus. Lo sigo completamente frustrado, ¡maldita sea! ¿Por qué teníamos que llegar tan rápido ? Ya lo tenía acorralado, ahora tendré que esperar a tener otra oportunidad para lograr que me responda lo que quiero.
* * *
En el salón me siento un poco alejado de Nicolás, tengo que pensar en otra forma para obligarlo a que me responda, porque debe ocultar algo, se puso demasiado nervioso y si se puso así es por algo, si no tuviera que ocultar algo solo me habría respondido que no y ya, además es la primera vez que lo veo nervioso... y para ser sincero me gustó tener el control de la conversación por ese pequeño momento, verlo fuera de su zona de confort es algo que estoy seguro que no se ve muy seguido en él, pero por eso mismo es muy complicado sacarlo de su comodidad.
El profesor de religión está totalmente absorto en su charla de lo mal que estamos ahora, no me gusta esta clase sinceramente, siempre que habla de ese tema empieza con que "la sociedad ha corrompido a la familia ¡Y ahora todo vale! Eso jamás será aceptado por Dios, él nos trajo acá para formar familias como lo dice la biblia, no como cualquier persona” es absurdo, al amor no tiene barreras, solo es amor, todos somos libres de amar a quien queramos y creer que un Dios todopoderoso y misericordioso me odiaría solo por no hacer todo como supuestamente él quiere no tiene ningún sentido, por eso es que a veces pienso que lo mejor es mantener mi secreto como un secreto en este colegio... si se enteran... me tratarían de raro, de anormal, sería nada y todos me dejarían de hablar… bueno, los pocos que me hablan dejarían de hacerlo, me sentiría tan solo, tan rechazado por todo el mundo… y eso sin contar la reacción de mi mamá.
El profesor sigue con el tema del que ya se le estaba haciendo tarde para hablar "los gais son lo peor de esta sociedad, no tienen ningún escrúpulo, ¡solo beben y hacen locuras! Incluso pueden entrar a esta pagina web (escribe un link en el tablero) y ahí les muestran varias pruebas que demuestran que el fin del mundo comienza cuando ellos tengan libertad de hacer lo que quieran, ¡Por eso los países desarrollados están tan mal! ” etc etc y yo prefiero ponerme a mirar a otro lado ignorando a ese profesor tan... en fin, es mejor no pelear con la idiotez. Miro al parque por la ventana y el sol es radiante, me gustan estos días, y también los días de lluvia, no se por qué, soy un poco bipolar en eso pero me da igual, lo único que no me gusta es cuando todo el día queda nublado, es horrible, como si nunca fuera a salir el sol y deja todo el día inservible.