La noche fue muy tranquila, la luz de mi cuarto estuvo apagada todo el tiempo para que pudiera tener solo la ligera luz de la luna iluminando cada rincón de mi cuarto, el silencio era tranquilo y dormí muy feliz, casi nunca puedo dormir así de bien. La noche fue perfecta y ni yo me esperaba lo que iba a pasar al día siguiente...
Me despierto y hago la misma rutina de todos los días antes de irme a estudiar, no dejo de pensar que algo malo se acerca hacia mi pero pongo por encima el pensamiento de que son pendejadas mías.
Cuando ya me dispongo a salir del apartamento veo una nota de mi mamá en la puerta:
Me tuve que ir más temprano hoy hijo,
ten cuidado en la calle.
Te amo mucho recuerda siempre ser el mejor.
Te amo.
Tu mamá.
Dejo la nota encima de la mesa del comedor y bajo en el ascensor.
En la portería encuentro a Nicolás esperándome con el uniforme del colegio que siempre se le ve muy bien en comparación mía. Me ve en la entrada y me sonríe completamente feliz.
-Hola mi Santi ¿Cómo amaneciste?
¿Mi Santi? Esto es nuevo.
-Hola Nico, amanecí muy bien gracias ¿Y tú?
-Supongo que bien jeje la verdad anoche sólo tuve una conversación complicada con mis papás de nuevo pero nada de que preocuparse, perdón, anoche no te pude escribir por eso.
Algo malo va a suceder.
-¿Y eso qué sucedió?
-No nada jeje, no te preocupes por eso. Mejor vamos a la parada del autobús antes de que lleguemos tarde.
-¿Seguro que no me vas a decir nada?
Tan rápido que no podré evitarlo.
-Si tranquilo, vámonos.
El trayecto es normal, como todos los días, no hay ladrones, no hay ningún carro que nos atropelle, no hay absolutamente nada que me diga que va a pasar algo malo, es más, el cielo está totalmente azul, aún no sale el sol completamente pero el cielo muestra que hoy de nuevo será un día muy soleado y tranquilo… Esta sensación no desaparece y no puedo estar tranquilo, casi siempre que me siento así suceden cosas malas pero hoy está peor…
En el bus tampoco sucede mucho, es más, pareciera ir tan bien que no me lo creo, no coge tantos baches como antes.
-¿No sientes como si hoy fuera a suceder algo?
-¿Algo como qué?
-Algo malo Nico…
-¿Por qué piensas en algo así?
-No lo sé, me dirás paranoico pero tengo un presentimiento…
-Mmmmm relájate Santi, no va a suceder nada malo.
-¿Seguro? ¿Cómo nos vamos a tratar en el colegio?
-Pues normal jaja ¿Acaso tenemos que ocultar el hecho de que estamos saliendo?
-Pues ya que me lo dices así creo que puede ser la mejor opción…
-¿Por qué?
-Te lo he dicho un par de veces, la verdad no se como se puedan tomar una situación así en el colegio… hasta donde yo conozco no ha habido ninguna persona gay allá entonces no han tenido que afrontar una situación así…
-Pues muy seguramente seremos los primeros en darles esa situación Santi, que seamos homosexuales no significa que tengamos que ocultarlo siempre, si es cierto que en algunos lugares si es mejor no demostrar nada porque aún hay muchas personas que les parece incorrecto, pero en un lugar como el colegio no tiene por qué no mostrarse, es muy posible que nos terminen mandando al psicólogo con 2 intenciones: O que pensemos que estamos mal y que tenemos que ser heterosexuales o como un apoyo para ayudarnos a entender a lo que nos tendremos que enfrentar más adelante… Así no lo veo tan grave como lo pintas, además la gente cambia en este último año y puede que las personas que antes molestaban mucho ahora ya sean más conscientes de que criticar y rechazar a las personas no les sirve de nada.
-Yo sé que todo lo ves muy sencillo pero siento que el colegio podría ser el comienzo de un problema más grande ¿Tus papás ya saben que eres gay?
-No precisamente Santi, yo se los dije hace como 6 meses creo, pero al parecer no les gustó mucho la situación, no me dijeron nada al comienzo pero habían momentos en los que les decía que dejaran de ser tan homofóbicos por sus comentarios, ellos se enojaban y me trataban muy mal, no quiero recordarlo… pero a pesar de todo lo que me ha pasado aún así nunca deje de expresarme, así soy yo y donde se que pueda demostrar cariño o quién soy pues lo haré, además no es que sea requisito decirle a todo el mundo que eres gay…
-Yo sé que quieres que esto sea algo normal, pero te doy un ejemplo rápido, mi mamá no sabe que soy gay y la verdad aún no tengo planeado decirle porque la conozco lo suficientemente bien para saber que ella no lo tomará nada bien y estoy casi seguro que el colegio se comunicará con nuestros papás para tratar el tema.
-Créeme que entre los 2 vamos a poder salir de esto. Vamos a pasar por muchas cosas Santi, eso no te lo voy a negar porque sería decirte mentiras, pero te prometo que no te voy a dejar solo con todos los problemas que te vayan a poner tu mamá, yo se cómo es esa situación, yo tuve que pasar por ese problema con mi familia completamente solo y no quiero que tu pases por la misma situación sin ningún apoyo…