Sobreviviendo a la Vida

Pensando en el Futuro

No me di cuenta en que momento me quedé dormido pero la verdad agradezco no saberlo, ese corto (o largo) tiempo en el que estuve mirando al techo y llorando se me hizo por un momento muy largo y por otro lado muy corto, tantas cosas por pensar de lo que sucedió la noche anterior que simplemente el tiempo se me hizo muy relativo ¿Pasó lento o rápido? ¿Mi mamá me hablo por horas o solo fueron unos minutos?

Me levanto de la cama y repito la rutina de siempre: Levantarme, ducharme, vestirme, desayunar y salir pero en este caso hay una sola diferencia y es que al salir veo una nota de mi mamá en la puerta.

“Que tengas feliz día”

La nota no dice nada más y la verdad no se que estará pasando por la cabeza de mi mamá en estos momentos, creo que por ahora es mejor que le de su espacio para que piense las cosas, si la acoso más con el tema creo que no terminaría nada bien para mi.

Al llegar a la portería me encuentro con Nicolás y nos vamos hasta la estación del bus.

-¿Te sientes bien?- me pregunta Nicolás un tanto preocupado, creo que quiere que le cuente más de lo que sucedió anoche-. Cualquier cosa que necesites recuerda que estoy acá para apoyarte...

-Tranquilo Nico, yo sé que es un momento complicado pero la verdad no se que hacer por ahora, mi mamá no me ha dicho gran cosa y solo me dejó una nota diciéndome que tenga feliz día.

-Pues Santi toca darle tiempo.

-Yo sé, eso mismo es lo que estoy haciendo...

-Vale, vale. Pero entonces también tienes que ver que no puedes esperar que tu mamá en un par de días vaya a superar toda la situación, tienes que esperar.

-Odio esperar y más cuando mi mamá me mira como si le hubiera dicho que me iré de casa.

-Yo se que no tienes paciencia, en realidad casi nadie tiene paciencia ahora pero al menos mira el lado positivo, no reaccionó de forma violenta y tampoco te trató tan mal como a muchos otros nos pasó...

Nico se queda por un momento callado y mira hacia un árbol cercano sin saber que decir.

-Es un bonito día, creo que es mejor que veamos las cosas buenas que tengamos hoy y después miramos que hacemos con esos temas ¿si?

-Está bien, aunque no creo que nos espere algo bueno al llegar al colegio...

-Pues el que se atreva a decirnos algo se las verá conmigo.

-Creo que igual va a ser un día complicado, además, podrías ser uno contra 4 o más, creo que en esos casos sería mejor alejarnos y ya.

-¿Prefieres eso?- me pregunta Nicolás con cierta duda en la voz-. Si prefieres eso pues nos alejamos si alguien llega a jodernos...

-Creo que es lo mejor, además, no tendríamos mucho apoyo de parte de los profesores ni del coordinador... Quiero evitarme problemas por el momento, suficiente tengo con mi mamá para tener otro problema acá.

-Tienes razón Santi, por ahora no hagamos nada que haga que el coordinador nos llame, estoy casi seguro de que él va a estar pendiente de todo lo que hagamos de acá en adelante…

-Gracias Nico, la verdad es que no quiero tener más problemas en la cabeza por el momento.

Mientras subimos al bus no dejo de pensar en las situaciones que me ha dicho Nicolás, es cierto que en realidad no estoy en un mal momento del todo, mi mamá no hace parte de aquellas personas que atacaron a sus hijos o hijas al enterarse de que no eran homosexuales o lesbianas, mi mamá hace parte de las personas que no son agresivas con la noticia, si, les duele a todos por igual o peor pero también es momento de entender que ellos vivieron en otra época, que ya han vivido por muchas cosas, han visto muchas cosas y conocen mucho el mundo exterior, ellos se preocupan por el bienestar de nosotros y seamos sinceros, el ser diferente en este mundo aún no es seguridad de que todos te vayan a aceptar.

Asesinatos, golpizas e insultos, todos podríamos sufrir eso en algún momento de nuestras vidas, nuestros padres muchas veces solo quieren evitar que nuestra vida sufra otro problema. No puedo dejarme llevar de ese pensamiento, si bien entiendo en parte el punto de vista de todos ellos yo entiendo que la solución no es esa, al contrario, estar frente a estas situaciones, hacer entender al mundo que las ideas cambian y también las personas, que el esconderse es cosa del pasado, que la aceptación hace parte de este nuevo siglo y que no hay motivos para ocultarse es la nueva forma de lucha contra aquello que se niega a cambiar, porque estamos en una sociedad y todos debemos aceptar que tenemos diferencias y que a partir de esas diferencias es que se crean las innovaciones, los grandes científicos y todas aquellas mujeres que han hecho grandes cosas por el mundo pero que han sido ocultadas por ideas antiguas y sin sentido.

El día pasa como un rayo, tan rápido que no me doy cuenta del momento en el que estamos en la ultima clase del día. No pasó nada extraño, los estudiantes fueron las personas mas tranquilas de todas, los profesores más conservadores no decían nada, preferían directamente no hablarnos e ignorarnos, no es la mejor solución pero me sirve y con eso tengo suficiente.

Durante la clase la sensación de estar en una burbuja de protección se hace tangible alrededor mío, hay algo que no esta cuadrando en este momento y la verdad no se que pueda ser, por la actitud de Nicolás se que él también siente que hay algo extraño pero tampoco sabe qué podría ser.



FelipePuerto6

Editado: 21.12.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar