Vicente miraba los papeles que se encontraban sobre la mesa tratando de pensar cómo saldar cada deuda, quizás era mejor hipotecar la mansión eh irse a vivir al campo y trabajar las tierras, también mandar a Lisandro a terminar sus estudios en un colegio para jóvenes humildes ya que no podría pagar las de la capital ni mucho menos mandarlo al extranjero para tener un gran título que lo ayudará en la alta sociedad.
El sonido de la puerta lo regresó de nuevo a su despacho del cual hacía casi media hora que no se encontraba en el sino metido en su cabeza.
-Señor el joven Henry Castellar Davies acaba de llegar y precisa hablar con usted
-Dile que pase
El joven que ingreso llevaba un traje color azul militar y un sobretodo negro con el cabello semi atado y la mirada más fría que un ser humano podría tener si fuera de sangre fría.
-Henry qué extraño que visites a tu tío en medio de la noche
-Vengo a traerle una propuesta que solucionará su deuda con mi padre
-Debe de ser una gran propuesta para que vengas a estas horas de la noche y es más para a ayudarme
-Sè de la propuesta de matrimonio de Moreau para Sofía-se detuvo y prendió un habano no metió su boca para luego expulsar una bocanada de humo-¿pero confías en esa familia que traicionó al rey?
-El traidor fue su tío además es la única que se ofreció a casarse y permitir qué con esa herencia pudiéramos pagar la deuda con tu padre
-¿Y usted creyó en esa mentira?-largó una risa qué provocó qué Vicente frunciera el ceño-Todos saben que está guerra tocó el bolsillo de todos, además se cree que ellos también son traidores y qué esa herencia los ayudará a escapar del país.
-No escuché tales rumores ¿porque debería de creerte y sobre todo como es que me ayudarás sí sólo casando a Sofía podrá heredar?-Vicente veía como Henry sonreía cómo si la situación fuera fácil hasta tonta.
-Soy el general principal del rey se todo lo que pasa en el reino y como usted dice casar a Sofía con la familia Castellar Davies
-¿Con Benjamín? tenía entendido qué viajaría para ser el escolta principal del rey - miro Henry a los ojos este hizo una leve sonrisa - estás hablando de tí
-¿Cuanto más hijos tienen la familia Castellar Davies?-Henry levantó y caminó hasta una ventana que permitía ver los jardines de la parte trasera en la mansión río para sí mismo y luego miró su tío-¿Cuándo será la petición de mano?
-En unas 4 o 5 semanas después de que vuelva de la capital
-Perfecto para ese entonces Sofía y yo estaremos casados y partiendo en un barco a ser presentada ante el rey como la marquesa Castellar Davies
-Pero Henry...-Henry lo interrumpió con la mirada tan fría que las palabras que salieron de su boca lo helaron
-Tío la prefieres casada conmigo o dentro de 2 meses y medio parada en la plaza central siendo horcada por traidora aunque no lo sea - miro nuevamente hacia la ventana y volvió hacer una leve sonrisa entonces miró a su tío a los ojos del cual aún se encontraba atónito por lo que su sobrino te había dicho - Dime tío¿cuál de las dos prefieres?
Después de que se fue Henry las palabras que había dicho aún resonaban en la cabeza de Vicente, siempre había pensado qué el mejor partido para Sofía era Raphael ya que eran grandes amigos desde la infancia y que él la aceptaba tal y como era pero si realmente lo que Henry le había dicho era cierto no podía dejar que su hija terminará siendo ahorcado cómo traidora ante el ante el rey.
Pero también sabía cómo era su sobrino ya que era conocido por no tener compasión ante sus rivales y además odiaba el matrimonio ya que era un acto de unión hacia otra persona de la cual no podría romperse solo si uno de los dos muere. En ese momento no sabía cuál decisión era la correcta pero la pregunta aún resonaba en su cabeza ¿cuál de las dos prefieres?
Dejaría a su pequeña hija en manos de la familia francesa de la cual ahora sabía que podrían ser unos traidores o de Henry del cual era el ser más despiadado en todo el reino. Esperaba que la decisión que tomará fuera la correcta ya que no quería mandar su hija al matadero.