Sol "Star of life"

Capítulo 3

Tomo mi casco y me veo frente al espejo.El traje me queda a la perfección,tuve la oportunidad de probarlo antes de abandonar el nivel 3,una vez que terminamos con la nave.Llevo mi cabello suelto,antes de subir a la nave lo acomodare de forma que el casco entre.

Miro mi dormitorio por última vez,no hay nada que pueda llevar conmigo,no tengo nada a lo que aferrarme más que a mi misma.Cierro la puerta con seguro,al salir miro a los lados y me encuentro con Dayana,me regala una sonrisa nerviosa.

-Estoy lista.-me dice mordiéndose el labio inferior.

-Dayana,¿en verdad quieres ir?,puedes decirme,estás a tiempo de negar mi oferta.-le digo sintiéndome culpable,la estoy arrastrando conmigo y no le di el beneficio de la duda.Ella niega rápidamente y me toma de la mano desocupada.

-No,si quiero ir.Esperé esta oportunidad sabiendo los riesgos que esto implicaba.-me dice con tranquilidad.-Es solo que...ahora que está pasando,el momento para el que nos prepararon llegó.Quiero ir.Quiero ser parte del equipo de expedición que encontró un planeta habitable,del equipo que les dará una segunda oportunidad a todos en SOL.

Sus palabras me sacan una enorme sonrisa,una verdadera.-Hagámoslo.-sentencio.

 

De camino al nivel 3,donde sera la reunion que se hace cada vez que sale un equipo de expedición,Emerson y Robert se nos unen.Entramos al elevador y oprimo el número 3,todos vamos en silencio,no hay nada que decir.Las puertas se abren y nos dejan ver a una multitud de personas,nos hacen un espacio cuando nos ven con el traje puesto y el casco a nuestros costados.Delante de la nave,diviso a Dylan y al canciller con el resto del equipo,el señor Scott nos mira y sonríe.

-Anderson.-saluda con un asentimiento y le sonrío educadamente.Los chicos y yo nos colocamos a un lado de Dylan y el equipo,yo quedo a su lado pero no me dirige la mirada.-Muy bien,damas y caballeros,y por supuesto,niñas y niños presentes.-empieza a hablar el canciller por el micrófono.-Hoy es el gran dia,hoy nuestro equipo de expedición bajara a ese planeta,que esperamos sea una nueva oportunidad para todos.Nuestro piloto Dylan Scott y su copiloto Julia Anderson son los representantes de este equipo,les deseamos suerte y un buen viaje.-la multitud aplaude y no sé cómo sentirme al respecto,solo me quedo inmóvil.-Capitán,¿algunas palabras?.

Dylan asiente y toma el micrófono.-No hay mucho que decir,sin embargo,como su capitán,le prometo protección a todo mi equipo y a ustedes...buenas noticias.Espero regresar y darles un motivo para sonreir,por un nuevo hogar.-de nuevo se escuchan los aplausos,Dylan se acerca a mi y me tiende el micrófono.-Anderson.

Dudo un momento pero el alza una ceja,¿me esta retando a hablar por el micrófono?.Lo tomo y doy un paso al frente.-Hola...soy Julia Anderson,su copiloto.-me presento y trago saliva con dificultad,la atención no es lo mio.-Mi compañera Dayana,momentos antes de llegar,me dijo que quería formar parte del equipo de expedición que les dará una segunda oportunidad a todos ustedes.Un nuevo hogar.De verdad espero que asi sea,y que esta vez lo hagamos mejor.Ser mejores personas y estar unidos,sin guerras,sin experimentos,solo paz.

Una vez termino de hablar,hay un momento de silencio pero después se escuchan gritos y aplausos.-¡Que así sea!.-grita alguien entre la multitud.Inhalo y exhalo,no esperaba eso.

Dylan me mira de soslayo con un atisbo de sonrisa,vaya.

Las personas comienzan a retirarse después un rato,hasta solo quedar el equipo,Robert y el canciller Scott.Este último se dirige a mi.-Señorita Anderson,Dylan me comentó de su negatividad a las coordenadas dadas.-Sabía que lo tomaría para su beneficio,¿es que Dylan en verdad me odia?¿le hice algo que no recuerdo?.Muerdo mi labio inferior esperando lo peor.-Asi mismo,me pareció adecuada su perspectiva.-lo miro sorprendida y confundida,¿acaso no me dejará fuera?.-Todavía hay tiempo de cambiar las coordenadas,¿cree que pueda buscar el lugar correcto de aterrizaje?.

Me quedo en silencio un momento,busco a Dylan con la mirada,al encontrarlo él ya me esta viendo con semblante serio,ladeo la cabeza y vuelvo mi mirada al canciller.

-Ella puede hacerlo,canciller Scott.-le dice Robert llegando a nosotros.Lo miro y noto la seguridad con lo que dice aquello,eso me da confianza.

-De acuerdo,tiene 1 hr para hacerlo.-dice el canciller con un asentimiento y se retira.

-Puedo hacerlo.-le digo a Robert frente a mi.

-Julia,te estaras reportando conmigo,¿de acuerdo?.-me dice poniendo las manos en mis hombros.-Cualquier cosa que te encuentres ahí abajo,sabes como defenderte.Eres la indicada para esto.

-Se defenderme gracias a ti,soy quien soy por ti.-digo recargando mi frente en su pecho.

-No,Julia.Eres quien eres por ti misma,estás aquí gracias a tu esfuerzo,a tu fuerza.Te lo debes todo a ti.-me dice separandome y poniendo sus manos en mis mejillas.-Regresa con buenas noticias,chiquilla.

Robert es mi hermano mayor,él y lo chicos son lo más cercano a una familia y haría cualquier cosa por ellos.Robert siempre esta para mi en todo momento,hacer esto sin él me provoca nervios,porque aunque diga que soy quien soy es gracias a mi,esta equivocado,estaba lista para rendirme cuando me pasó aquello horrible en el orfanato,pero él me sacó de la oscuridad y con los chicos hizo que me sumergiera de lleno en mis entrenamientos,para poder estar donde estoy ahora.



Red Roses

#1981 en Ciencia ficción
#6863 en Joven Adulto

En el texto hay: espacio, drama, ficcion

Editado: 05.08.2020

Añadir a la biblioteca


Reportar