Sol "Star of life"

Capítulo 9

 

El me mira fijamente a los ojos,pero a los pocos segundos me aburro de su intensidad hacia mi.Camino de nuevo hacia su escritorio y lo pienso un segundo antes de hablar.Ellos necesitan algo de mi y eso es mutuo.

-Le tengo una propuesta.-le digo de repente,el voltea y asiente.-No tengo idea de ese poder del que me habla,pero si tengo algo muy claro.

-¿A qué te refieres?.

-Ambos queremos algo del otro.-le respondo con simpleza,tratando de ser volátil.-Quiere un poder del que no se absolutamente nada,pero usted tiene algo que necesito.

-¿Qué es eso que necesitas?-pregunta con el ceño fruncido.Me paro frente a el,alzando un poco la mirada ya que es unos pocos centímetros más alto que yo.

-Un planeta.-mi voz suena firme,yo me mantengo firme.-Hemos pasado 15 años buscando un planeta habitable...un nuevo comienzo.

-Sigo sin entender,¿que ganó al dejarlos habitar Bera si tu no le das su poder?.-trago un poco de saliva,bajo la mirada y doy un paso atrás.

-Cuando me envíe a SOL con buenas noticias para mi gente,en el momento en el que todos estemos aquí...me pongo a trabajar en Heda.Cuando mi gente esté construyendo un nuevo hogar,yo estaré tratando de hacer salir de alguna manera ese poder del que usted habla.

Se queda pensativo por un momento,con la mirada perdida en algún punto de este lugar. Unos minutos después,en los que casi exploto de la desesperación,el me mira y sonríe débilmente.

-Eres igual que tu padre.-dice negando con la cabeza mientras toma asiento en su silla.Sus palabras me dejaron sin poder moverme,se quedaron grabadas en alguna parte de mi ser.Todo esto del tema de mis padres me tiene frustrada,no con ellos si no porque las personas aquí hablan de ellos con tanta facilidad.Facilidad,tal vez esa no sea la palabra correcta pero para mi si lo es en algún sentido,ya que no me es fácil hablar de alguien que nunca tuve,que nunca estuvo a mi lado.Ahora solo me queda reflexionar o entender desde la distancia,establecer las conexiones cuando ya ha sucedido todo y por lo general todo se ha ido a la mierda.-Decidido y ayudando a su gente,eso de alguna manera no lo hacía sentirse solo,aunque luego conoció a Ligia.Dime,¿le temes a la soledad?.

-No puedo temerle a algo que ha estado conmigo toda mi vida.No me gusta,pero hago las paces con ella porque la vida sigue...estando solo o acompañado.-mis palabras salen de mi boca sin antes haberme dado cuenta,es fácil que las palabras salgan cuando se sienten.-Entonces,¿acepta mi propuesta?.

-Mañana te daré la respuesta,ahora solo descansen y déjame pensarlo.

-De acuerdo.

Cuando salgo,veo la imagen de Esai en una pared del pasillo que antes no había notado.Me quedo de pie frente a esa imagen,analizo cada rasgo de su rostro y me es imposible no darme cuenta que tengo el mismo color de ojos y me atrevo a jurar que compartimos la misma sonrisa,no estoy muy segura de esto último ya que nunca me he visto sonriendo pero así lo siento.Sigo mi camino al lugar donde se encuentra el trono del rey,Mirt y Dylan me esperan ahí.Ambos hablan en murmuros y por la cara de Mirt,se que no le gusta estar aquí.

-Julia.-dice Dylan en cuento me mira caminando hacia ellos.Los miro y suelto un largo suspiro.

-Mañana tendremos una respuesta.-les digo poniendo mis manos en mis caderas pero ambos me miran confundidos.

-¿Una respuesta...a qué?.-me pregunta Dylan con el ceño fruncido.

-Le ofrecí una propuesta...y si Mirt,ellos quieren el poder de Heda.-me siento en un escalón frente al trono y recargo mis codos en mis rodillas.-Me enseñó a Heda...no puedo dejar de pensar en la belleza de ese árbol dorado,me siento profundamente atraída y conectada a él,como si me estuviera llamando.-les cuento en un murmuro.

-Lo hace,creo que es hora de llevarte al santuario.-me dice él con determinación,lo miro por un segundo y me quedo pensativa.

-...las personas como Mirt,...-recuerdo que dijo el rey.Nesecito saber a qué se refería.

Un hombre llega a nosotros y nos lleva a lo que serán nuestras habitaciones,nos señala tres puertas consecutivas.Levanto mi dedo índice antes de que una palabra salga de su boca.-Los tres dormiremos en una sola habitación.

-Entiendo su falta de confianza...pero me ordenaron que...

-Exacto,no confío en ustedes y por lo tanto debemos ser precavidos.-lo interrumpo abruptamente,el solo me mira unos segundos para después asentir lentamente.-Gracias.

Abro la puerta de en medio y soy la primera en entrar,observo cada centímetro de la habitación.Sus paredes son color blanco,una cama enorme en el centro con sábanas grises,el suelo parece estar forrado de algo parecido a una alfombra,parece un castillo medieval pero con mucha tecnología,tecnología muy avanzada.

Cuando el hombre cierra la puerta y escucho los pasos muy lejos de la habitación,me doy la vuelta y observo a Dylan recorriendo toda la habitación.Mirt se encuentra en la puerta,mirándome.

-Debemos ir al campamento.-murmuro dirigiendo la mirada a una de las ventanas,la luna llena de Bera me deja deslumbrada.

-Estaba esperando que lo dijeras.-me dice Dylan,quien se encuentra sentado en la enorme cama.Lo miro de reojo y recuerdo nuestro pequeño enfrentamiento en la nave de Any.Sigo sin entender el por qué me trata así,de hecho no tengo idea de qué hace aquí.-Julia yo...



Red Roses

#1989 en Ciencia ficción
#6886 en Joven Adulto

En el texto hay: espacio, drama, ficcion

Editado: 05.08.2020

Añadir a la biblioteca


Reportar