8 años atrás
4 de marzo del 2013
Un día más en el que no quería ir al instituto, odiaba levantarme temprano y apesar de ir, de mal humor siempre que entraba a mi clase solo me reía de todo gracias a mis compañeros y amigos, en ese tiempo mis padres aún no eran tan conocidos, claro esta que no eran tan importantes como en la actualidad así que solo disfrutaba, y no me preocupaba de nada hasta... que el llego.
-hey sunhee- sentía como me hablaban y golpeaban mi brazo, así que decidi abrir los ojos, cuando porfin abrir mis ojos vi a una Haneul muy molesta.
-que pasa-fue lo único que salió de mi boca un poco adormilada.
-como"¿que pasa? ", sabes en qué clase estamos, y te estás quedando dormida, si el profesor te ve hará que te salgas de clase-note su cara de preocupación, así que decidí hacerle caso.
-okey, okey, ya despierto pero tranquila- al levantar mi cabeza y mira hacia enfrente veo muchos números y eso solo hace que me de más sueño. Era clase de matemáticas la última antes de salir al receso, y yo ya moría por ir almorzar.
-por fin, creía que nunca terminaría-
-es en serio, te quedaste dormida casi toda la clase- note cierta furia en su cara, así que solo puede reírme.
-bueno, cambiando de tema cuando llega tu novio- conociendo a haneul es uno de sus muchos novios que tiene.
-creo que en algunas semanas- lo dijo con una calma y sin importarsia.
-hey, por que eres su novia si no te gusta-sabia que haneul solo tenía novio por diversión o por poner celoso al chico que en verdad le gustaba.
-por que es amigo de Emiliano, y si salgo con el podre poner celoso a Emi- sabia que había un motivo detrás de su "novio".
-E..emiliano, es extranjero?- lo dije un tanto confundida y curiosa.
-si es extranjero pero habla el coreano muy bien- solo mostré una cara sorprendida.
-y tu supuesto novio como se llama?-lo dije con todo de burla.
-ohhh, el se llama Ángel, también es extranjero creo que son de México, pero no es tan bonito como Emi- mi cara fue de sorpresa así que no dije más y seguimos caminando.
Me causó mucha curiosidad el conocer a Ángel. Era la primera vez que me daba curiosidad uno de los muchos novios que haneul ha tenido.
Después de aquella charla las clases pasaron muy rápidas a mi parecer, a pesar de dormir en alguna que otra clase, siempre tenía buenas notas, estaba dentro de las mejores, pero tampoco quería ser la mejor, por que eso implicaría, hacer más deberes, más obligaciones y más horas de estudios, y no queira estar
Y así pasó un día más de clases, algo divertido y cansado, sin más llegué a mi casa y fui directo a mi habitación a dormir.
Mi padre casi nunca estaba en casa, pero siempre que lo estaba pasamos tiempo en familia, solíamos salir al parque, o simplemente a caminar.
Mi vida estudiantil era normal, como la de cualquier chica de 14 años, hasta lo 16, cuando todo cambió de la noche a la mañana.
Después de aquella siesta me di una ducha, para así empezar hacer mis deberes, normalmente terminaba casi a la hora de la cena así que salía de mi habitación directo al comedor.
El comedor era algo sencillo, la mesa de tamaño perfecto para las 5 personas que vivíamos y comíamos ahí, cada lado tenía 2 puestos así que en total había 8 puestos, eran aterciopelados de color gris con toques cafés, en el centro de la mesa se encontraba un enorme florero con muchas flores, que todos los días cambian a unas diferentes del día anterior, claro a petición de mi madre, ella era algo perfeccionista, por lo que ella dirijo la decoración de toda la casa, así que la gran idea que tuvo fue poner un gran ventanal que estuviera al costado del comedor con vista al pequeño jardín para que hubiera mejor iluminación.
Entre aquel comedor encontrándome con madre y mis dos hermanos ya sentados esperándome para cenar.
-oh, mi pequeña princesita ya esta aquí- lo dijo con aquel entusiasmos y empalagoso tomo que siempre usaba cada que me veía a mi y a mis hermanos.
-cara de rana, por que estas tan callada- mi hermano nunca perdía la oportunidad para llamarme cara de rana, a lo que solo le sonríe y le hice una mueca algo graciosa.
-estoy pensando, puedo papá?-lo dije con un tono de sarcasmo y fastio.
-tu piensas?- esto provoco la risa de madre y mi hermana, me enojó un poco su comentario, pero al final termine riendo con ellos.
Mientras cenaba me daba vueltas la conversación que tuve con Haneul, me causaba demasiada curiosidad saber quien era aquel chico que utilizaría para darle celos a Emiliano, mientras pensaba en aquella conversación no me percaté de la presencia de padre, hasta que el movio sus manos de lado a lado enfrente de mi cara, esta acción me hizo reaccionar algo sorprendida.
-en que tanto piensas?,como para no saludar a tu padre-aquella pregunta me hizo sonreír y lanzarme a sus brazos para poder abrazarlo.
-pensaba en que debería regalarme para mi cumpleaños, ya falta muy poco- me alejé de el para volver a mi puesto.
-oh es verdad cuanto falta 8 meses- sabia que lo decía por que normalmente empezaba a preguntar cual seria mi regalo de cumpleaños faltando aun mas de 5 meses.
-esta vez se equivoca padre, faltan 3 meses- esto provocó la risa de padre, me gustaba cuando lo hacía reír así que solo pude reir con el, después de todo no pasaba mucho tiempo con el.
-claro Barbie, me puedes pedir lo que sea, menos un novio- mi padre era algo sobreprotector y un poco celoso, el no quería que su hija terminara con un bebé a los 16 años, como lo hizo la hija de uno de sus amigos, por esa misma razón no me dejaba salir con amigos, y tampoco le gustaba que trajera amigos a casa, en parte se lo agradecía, no me gustaba mucho salir, y muchos menos estar con más de 20 personas en un solo lugar, me parecía algo incómodo, y muy sofocante tratar de entablar una conversación con personas que acaba de conocer, así que no me molestaba el tener que estar en casa, asi podía ver muchas series y películas nuevas o estar dibujando, pintando, leyendo o simplemente sin hacer nada y disfrutar de mis ratos libres.
-tal vez en algunos meses pueda tomar la vicepresidencia de la empresa, aún no quería comentarlo porque quería estar seguro de ello y justo hoy se confirmó que así será, en el próximo aniversario se anunciará que seré el nuevo vicepresidente de la empresa- este anuncio nos dejo algo sorprendidos, en todo lo que padre lleva trabajando, por fin tendría el lugar que se merecía.
Por mi parte me levante de mi puesto y corrí para darle un gran abrazo y felicitarlo por este gran logro.
-felicidades padre, espero que le vaya muy bien en su nuevo puesto- padre me correspondió el abrazo con una gran sonrisa en su rostro. Después madre y mis hermanos se unieron al abrazo, ese fue uno de los momentos más felices para nosotros.
Pero fue uno de los últimos, si hubiera sabido lo que pasaría después de que mi padre tomara la vicepresidencia hubiera hecho todo lo posible para que eso nunca hubiera pasado, pero todo pasa por algo, y talvez solo talvez todo esto paso para que después de vivir en un infierno porfin viera un Rayo de luz en la vida miserable que vivia.