Andrea Cortez
-Quiero una porción...mmm...No, Dos porciones de Chocotorta y un Café Negro-Le pide Ely a la moza, Esta me iba a mirar pero Ely volvió a hablar y dirigió su mirada devuelta a ella-También quiero una ensalada de fruta Sin crema, ni nada-le dice y ahora me ve a mi sonriendo inocentemente.
-Yo quiero...Una porción de Chocotorta y Un Submarino-le digo y la moza asiente.
-¿Solo eso?-pregunta Ely cuando la Moza se fue.
-Si...-digo un poco dudosa.
-Pensé que no habías comido en tu almuerzo familiar-dice mirando por la ventana.
-No lo hice, Pero no tengo mucha hambre-Respondo y ella solo asiente con su vista en la ventana.
-JAJAJA-la carcajada repentina de Ely me hace mirarla extrañada, al igual que las demás personas en la cafetería y ella me mira aun riendo.
-¿Qué es tan gracioso?-Preguntó.
-Mira-dijo apuntando con su dedo la ventana-Ese Niño se cayó en el barro y está llorando-dice y la miró divertida por lo que ella dice.
-¿Te divierte su llanto?-Pregunto y me mira con una sonrisa de lado y chasquea su lengua.
-No Andrea, No soy una especie de sádica que siente placer con las desgracias ajenas...Bueno no siempre, Me da risa que quedó embarrado y que seguramente los padres deben estar sintiendo una gran vergüenza-Me responde.
-Ah perdón-le digo un poco apenada.
-No tienes que pedir perdón solo por preguntar-Me dice sonriendo dulcemente...
Nos quedamos en silencio y me paro a ver el lugar, Es un lugar bastante moderno, Luces colgantes, mesas blancas Al igual la sillas pero con patas de madera, Algunos cuadros de frases motivadoras, dibujos o fotos, Floreros y decoraciones.
-¿Tu no comiste tampoco?-preguntó.
-Si comí un poco, pero mi Madre lo arruino a medio almuerzo-Me dice con una mueca-Me hubiera gustado comer la tarta de manzana de mi Abuela...-dice mas bajo.
-¿Que sucedio?-pregunto pero lo pienso devuelta-Perdón...Solo si quieres decirme-le digo.
-Sin disculpas-me dice colocando sus manos en la mesa-Te lo diré, si tu me cuentas lo que pasó primero-habla, puedo sentir su mirada en mi pero no la veo solo mi celular que no está encendido pero me sirve para distraerme.
-Bien-respondo, se acomoda mejor en su lugar, Mostrando su atención en mi.
-Aqui esta su pedido-dice La Moza y comienza a colocar cada cosa en la mesa-Si necesitan algo mas me avisan-Nos dice antes de retirarse.
-Bien, Puedes seguir-me dice Ely tomando una cuchara para luego tomar una porción de su Chocotorta.
-Mi Abuela quiere quitarle la custodia de Mi a Mi Madre-suelto el aire que había acumulado y sigo-Cree que después del divorcio con mi Padre "No está bien"-repito las palabras de Mi Abuela-es que me dio mucha bronca que hablara de Mi Madre y la manera en la que todos creen que ella tiene razón, Porque dejo que me cambiara de colegio, Porque estoy Obesa...-digo muy frustrada y levantando solo un poco la voz.
-¿Ella te dijo eso?-Pregunta y asiento-No le hagas caso, Cada uno debe tomar sus propias decisión, las personas pueden opinar pero eres tú quien debe decidir, aunque te equivoques puedes volver a intentar, sabiendo lo que hiciste mal y sobre respecto a tu peso, Ella no es alguien para opinar, ella no sabe por lo que tu pasas o sientes, Ni ella, Ni nadie debe dar una opinión sobre ti, Porque al final del dia solo nosotros mismos nos conocemos y el cuerpo pasa por muchas situaciones, hormonales en especial a esta edad-me dice Mirándome fijamente-Y si no tiene una buena excusa para tener tu custodia, No puede obtenerla, estas bien cuidada y tienes lo que necesitas-termina de decir.
-Gracias-le digo y ella sonríe y toma de su café-¿Que paso contigo?-le pregunto y suspira con cara de fastidio.
-Mi Madre quiere que vuelva a vivir con ellos, Le dije que no, Luego comenzó a decir que estaba yendo por el mal camino, que era una mal "Cristiana", y Comenzó con su discurso de siempre de "Porque ser Homosexual esta mal" y bla bla bla, Que debo formalizar con Valentín y eso, No me molesto ya que estoy acostumbrada, pero luego comenzó a culpar de todo a mi Abuela y me enfade y en vez de gritar lo que quería tomé un jarrón y se lo arroje, Luego le dije a mi Abuela que me iba y salí-me cuenta.
-¿Tus padres son homofobicos y cristianos?-pregunto y asiente comiendo su primera porción aún- Si Tu eres mala Cristiana, Ellos Son Malos Padres-Dejó salir lo que pensaba-Perdon..se que..-Me interrumpe.
-Esta bien, es verdad-responde-Mi Padre no es homofóbico pero mi Madre es la que influye en el-dice para comenzar su otra porción-Come-me dice y recien me doy cuenta que no toque mi comida.
Bebo un sorbo de mi Submarino (Aunque en realidad es una chocolatada simple) y tomó una cuchara.
-Por las familias disfuncionales-dice Ely levantando su taza y hago lo mismo.
-Por las familias disfuncionales-repito chocando nuestras tazas.
[...]
-Vamos a ahi-le digo a Ely y asiente dándole un bocado a su Ensalada de Frutas. Que pidió para llevar. y cabe destacar que no me dejo pagar denuevo.
-Entra, No creo que me dejen pasar con esto-dice levantando su vaso y asiento.
Comienzo a ver la ropa del lugar, Es muy bonita pero poca ropa de aquí, me entraría. Tocó una camiseta fucsia muy linda es un poco ancha pero no tanto.
Sigo caminando y me encuentro con un sector en donde veo polleras, No suelo usar pollera pero me gustan, Tomo una que es Beige con la tela suavecita y botos adelante y también bolsillos.
-Te quedaria bien-dice la voz de Ely detrás de mí.
-Solo la veía, No creo que tengan un talle para mi-le digo sonriendo levemente y ella solo me mira y luego camina hasta una de las dependientas del lugar.
-Disculpe podría mostrarme esta pollera en talle...4-le dice y me sonrojo.
-Uso talle 5-le digo en un tono muy bajo.