Capítulo Diesiseis
Más tarde
Valentina Ramírez
Hola Insensible:
Se que me pediste que te dejara en paz, que me alejará de ti definitivamente y que ni se me ocurra volver a intentar interactuar contigo pero ¡no es culpa mía! En mi defensa, mi corazón es responsable por todo esto, es el responsable del insomnio que tengo mientras piensó en el horrible momento en el que te encuentras y yo no puedo hacer nada para ayudarte, es el responsable por volverme loco con una mirada tuya y no importa si la mirada es de dulzura o de desprecio, es el responsable de que mi mente no deje de pensar en ti.
Admito que también tengo parte de la culpa, al final del día soy yo quién no puede dejar de mirarte, soy yo quién sonrie apenas llegas, soy yo el que le da la orden a mi corazón de que se enamoré cada vez más.
Se que sueno muy empalagoso pero soy el "sensible", es mi rol y es el rol que quiero cumplir. Valentina, quiero verte feliz otra vez, quiero verte con tus amigos, quiero verte con una sonrisa en tu cara. Quiero que retornemos nuestra lectura juntos, quiero ir otra vez a un parque de diversiones y que me retes a subirme en el juego más terrorífico de todos por que no quieres subirte sola.
Quiero verte bailar, cantar, reir, quiero verte sonreir, quiero que seas feliz, quiero que estes alegre, que vuelvas a verme a los ojos con el brillo que siempre tienes cuando me ves, que vuelvas a ser una insensible, si: que vuelvas a ser mi insensible.
Se que Jack te manipula, no se con qué ni lo que sabe pero te digo mediante esta carta que puedes contarme lo que sea, yo jamás te juzgaré, voy a tartar de averiguarlo y si después de eso no me hablas, no importa: el hecho de que seas feliz Valentina es lo único que me hará vivir en paz.
Recuerda que el Ying no esta completo sin el Yang ni tampoco la Insensibilidad con la sensibilidad.
Eres mi complemento y lo sabes.
Att: El sensible de cabello rojo y ojos verdes.
Pdtt: Sigues siendo hermosa, arreglada o desarreglada.
La lágrimas bajaban por mi mejilla mientras leian la carta, nadie en la vida (a excepción de Renata) me había escrito una carta, ¡pero claro! ¡tenía que ser el sensible pelirrojo de ojos verdes!
- M*erda- dije y Renata entró.
- ¿Vale?- preguntó y le sonreí.
- Maldita sea Renata: Me enamoré.
- ¡Dime que es el pelirrojo! ¡dime que es el pelirrojo!
- ¿A quién más amaría, dime?
Renata saltó y gritó como loca, se sentó junto a mi en el suelo y le leí letra por letra la carta de Cristopher, creo que a ella le cautivo tanto como a mi.
- Él si que te merece- me dijo- Hermana, por favor- me pidió y la miré.
- ¿Vas a decirme que le cuente mi mayor secreto? ¿para qué? ¿para qué se asuste y no quiera saber de mi?- le dije.
- Cristopher no es así, ya te lo ha demostrado, por favor Valentina: hazló- me dijo y me levanté, doble la carta y me levanté.
- ¡No estoy lista!- le dije y salí de la habitación.
Estos meses se habían vuelto el maldito infierno en el colegio y a veces hasta en casa, no podia sentirme tranquila ni un maldito momento y mi mente estaba matandomé por dentro y discutia con mi corazón si debia hablar de esto y echar toda mi vida por la borda o dejar que todo siga y quedarme como peón.
Aunque no lo pareciera, ya estaba creando un plan pero necesitaba la ayuda de alguien más que debia ser Cristopher y ese era el problema: no estaba lista para revelarle mi secreto, tal vez no es la cosa más grande de todas pero no queria perder esa forma en la que me miraba.
Queria sentirlo otra vez, queria volver no solo a sentir, si no, ser amada.
Queria que alguien se volviera demente conmigo, queria a alguien que me amará con tanto amor como yo puedo amar a alguien, queria a alguien que me aceptará a pesar del pasado de m*erda que tenia, queria a alguien que me quiera ahora y en el futuro.
Aprendí con Cristopher las diferencias entre "Amor" y Amor:
El "Amor" es un juego en el que me manipulaban para conseguir lo que deseaban, lo aprendi a una corta edad de 10 años y vuelvo a repetir el error a mis 16 años. El "Amor" es cuando una persona solo piensa en lo que puede ganar y no es la consecuencia que puede tener la otra persona de la relación. El "Amor" es lo más horrible, manipulable y asqueroso por lo que puede pasar un ser humano.
En cambio, el Amor es juego en el que si uno cae, cae el otro y si una se levantá, el otro igual. El Amor es el saber respetar y empatizar con la persona de la relación, es el pensar en los dos y no solo en ti. El Amor es la confianza de darle una parte valiosa tuya a alguien más con la seguridad de que lo cuidara como si fuera el tesoro más grande del universo.
El Amor es lo más bello, perfecto, imperfecto y hermoso que un ser humano puede experimentar.
- Dios mío- dije mientras estaba en los columpios del conjunto- Dame la oportunidad de amar y de ser amada- dije y miré para arriba- Te lo suplico: dejamé ser feliz de nuevo.
La vida esta llena de adversidades y a lo largo de ella encontraremos a gente odiosa y detestable y a gente increíble e irremplazable.
Cristopher Evans era una de esas personas irremplazables en mi vida y me costó aceptarlo, de repente todas las conversaciones, las salidas, las "citas" y todo había hecho que poco a poco aquel sensible de cabello rojo y ojos verdes se volviera parte de la gente que yo tanto amaba.
Y si tenia que gritarlo, lo gritaria: Estoy en la m*erda de enamorada del hombre más empalagoso y sensible del mundo, Cristopher Evans.