Ya han pasado varias semanas desde las lluvia, ya hemos arreglados la mayor parte de los destrozos, en la ciudad solo algunos edificios se han quemado, podía haber sido peor. En las calles el fuerte trompo de agua movió los coches y los conteneros de basura.
Ahora lo primordial era conseguir material de construcción y más alimentos. Pero antes de nada había que inspecciona la zona, no queríamos sustos y sabíamos que teníamos varios frente, por un lado los muertos y por otro los miembros de la secta, aunque con estos últimos no nos habíamos enfrentado todavía. Nuestro encuentro con ellos solo fueron eventuales y los hemos evitados lo máximo posible.
Sabíamos dónde conseguir algunas de las cosas, porque en la última salido vi una obra, y donde hay obras hay material. Teníamos una lista con lo más esencial, fuimos en dos coches uno iría al obra y el otro buscaría alimentos.
No me imagine como había quedado la ciudad, estaba lo, es debido a que nadie la cuida. La acera estaba literalmente partida en dos, el estado de la carretera era aún peor.
Hacer el recorrido no ha sido nada fácil ya que había que esquivar algunos coches. Al salir del coche me dirigía a una tiendo, cuando vi una foto, la foto estaba en buen estado, eso significa que a quien se le cayó, estuvo aquí hace poco tiempo, cuándo me agache para lo, me lleve una alegría, era la imagen de mis amigos, estaban bien. Llevaban otra ropa y cuando la gire había un mensaje.
“estábamos bien, no podemos decir hacia donde nos dirigimos, porque cualquiera lo puede ver, pero sabemos, que tú también estas viva. Esperamos encontramos pronto.
Nuria, Jaime, Marta, Santi, adrián, Eduardo “García” ”
Adrián estaba bien, hacía tiempo que no sabía nada de ella última vez que hable con él fue antes del bando y después desapareció. Estaba más animada mis amigos están vivos y el soldado García estaba con ellos, no conocía su nombre. Me quede pensando ¿Y si se dirigen a la base militar? Cogí mi radio para comunícame con ellos, les pregunte si había llegado un grupo y me dijeron que no, me preguntaron si había envíalo a alguien, le conté lo de mis amigos, me prometieron que me avisarían cuando llegasen.
Tenía muchas ganas de volverles a ver, tenía muchas contarles. Héctor que estaba en la obra con Antonio, me llamo por radio para pregúntame si conocía a un tal Jaime, me lo describió, menciono que iba con otros, que Antonio reconoció enseguida, él le dijo que eran amigos míos. También me dijo que si no llega a sé por él, lo más seguro es que hubiera muertos, porque estaban dispuesto a disparar, pero Antonio reconoció a García, le saludo y fue entonces cuando bajaron las armas.
Tuve que contenerme para no hacia ellos, había que coger todo que se pueda comer y llevado al coche. Estaba tan nerviosa por verles que no di cuenta de que un pequeño grupo de zombies se estaban acercando a nosotros, Andrés que venía con leo y conmigo, se dio cuenta y nos avisó a tiempo ,pudimos reacciona a tiempo. Tenía a uno casi a mi lado y pude apártele de mí, y en cuando pude le clave mi machete, no podíamos perder tiempo, nos separamos cada uno se ocupó de varios de ellos, Andrés les atacaba con trazo de bastón que le había afilado la punta y leo saco la idea de un bate con clavos de una serie de televisión, parecía que cada vez que nos deshacíamos de uno aparecían tres más, como pudimos subimos al coche y salimos a toda velocidad. Tuvimos que dar varios volantuzos para poder esquivar a los muertos, había mucho más de lo que pensábamos.
-¿Estáis bien?- pregunto leo mientras conducía
Mire a Andrés que tenía el miedo aun en cuerpo, me miro y con un gesto índico que estaba bien.
-No te preocupes estamos bien, no estamos herido, por suerte.-
- Esto…, lo siento no estaba prestando atención.-Me disculpe con ellos, me sentía muy mal, por mi culpa casi morimos.
-No pasa nada, Ana, te has enterado que tus amigos están vivo y es normal que nerviosa por verlos.- Comento Leo.
-Leo tiene razón, si me digiera que por ejemplo que mi hermano me está esperando ,estaría todo el tiempo nervioso también, así que tranquila ,estamos bien ¿No? Pues eso es lo importante.-Dijo Andrés.
Estaba algo aliviada, porque nadie me culpo de esto y lo mejor era que conseguimos salir con vida y sin herirnos.
Cuando llegamos a la base, lo primero que hice fue buscar a mis amigos con la mirara mientras sacaba lo que pudimos llevarnos, pero no los veía, le pregunte a mi hermano, me dijo que el grupo de Antonio todavía no había vuelto, pero estaban de camino y que traían a mis amigos.
Esperaba que no hubieran tenido ningún contratiempo. La verdad que me moría de ganas de verles, hacia tanto tiempo que no sabía nada de ellos, que había perdido todo esperanza.
Colocamos la comida y el agua en otro almacén, ya que el que solíamos utilizar estaba en mal estado debido a las fuertes lluvias, apuntamos todo lo que habíamos traído ,siempre lo hacíamos para tener un inventario de lo que había en cada momento, también lo hacíamos con las armas y las municiones.
Me di cuenta de que faltaba algunas latas, no dije nada a nadie porque pensé que alguien las cogió y se le olvido anótalo. Le di la lis a Alex, parecía preocupado.
-¿Pasa algo?-
-Últimamente, faltan cosas.-
-¿Cómo?-
-Me di cuenta hace unos días, alguien nos está robando comida y armas.-
-¿Sospechas en alguien?-
-No, puede ser cualquiera.-
No lo podía cree, entre nosotros hay un ladrón, habría que descubrirlo cuando antes, le preparamos una trampa, solo había que esperar.
Por fin llegaron, cuando me dijeron que el grupo de Antonia ya había llegado, deje lo que estaba haciendo y fui corriendo hacia ellos.
-¡Ana!-Grito Nuria
Después de abrázalos a todos me puse a habla con ellos.
-Adrián, ¿Qué paso, desapareciste de pronto?-