Adelaida
Logró abrir los ojos lentamente, la luz me lastimaba un poco. No sabía realmente dónde estaba, miré a mi alrededor y había muchas cosas de color blanco, parecia lo tipico de un hospital, por supuesto, estamos en un hospital.
No entiendo como es que llegue aquí, mi cabeza me da vueltas y no logro recordar ni siquiera quien soy. Observo como la puerta se abre, supuse que era un doctor o alguna enfermera, pero una señora de aproximadamente cuarenta años se acerca a mi y se sorprende al verme, abre los ojos como platos y unas cuantas lágrimas caen sobre sus mejillas. Inmediatamente sale de la habitación y llama a alguien, y un señor de su edad próxima, entra a la habitación. Lo único que se me pasa por la cabeza es que ello sean mis padres.
— ¡No puedo creerlo!, ¡Despertaste! —dice la señora acercando su mano a mi mejilla.
El señor también se acerca a mí y el toma mi brazo mientras lo acaricia y me ve con cariño.
— Me alegra saber que despertaste después de tanto tiempo, hija — dice el señor. Lo supuse, son mis padres. Ellos me miran con mucho amor y cariño, y yo solo los miro con confusión. Al parecer ellos no se dan cuenta de mi mirada debido al entusiasmo que tienen. Supongo que ver a su hija despertar debido al entusiasmo que tienen, es de su agrado.
Un doctor de altura alta, castaño y con ojos marrones entra a la habitación con una sonrisa en su rostro.
—Hola, Adelaida. Es bueno saber que has despertado — dice el doctor mientras se para delante de mí cama. El logra ver mi cara de confusión y por fin logró decir una palabra.
— No se si los voy a decepcionar o no, pero... —digo mientras hago una pausa, no se como se lo vayan a tomar, probablemente se asusten y las miradas alegres de sus rostros, desaparezcan —No los recuerdo —Al decir eso, la cara de mis padres cambia a una de tristeza. Ahora yo me siento mal, ¿Como te tomarías si tu hija te dijera que no te recuerda, que no recuerda todos los momentos que pasaron juntos?, supongo que esto a abría mal.
El doctor pasa de estar enfrente de mi cama, a estar a lado de ella mientra me revisa y ve lo que está pasándome.
—Al paracer, debido al accidente que tuvo, tiene síntomas de amnesia —dice el doctor mientras observa a mis padres. Están aterrorizados de que su hija no recuerda nada, pero son sólo síntomas de amnesia, lo que significa que poco a poco recordaré cosas debido a su tiempo. Mis padres necesitaban un tiempo y salieron de la habitación para hablar sobre esto, dejándome a solas con el doctor y una enfermera.
— Puede decirme que fue lo que pasó, por favor —digo mientras el silencio recorre la habitación. El doctor me mira y niega con la cabeza.
—Creo que esa no es mi responsabilidad, lo siento —dice el doctor mientras sale de la habitación. Mi pregunta aún no tiene resouesta, y eso no me ayuda. Mis padres aún están afuera, pero rápidamente entran y me miran, estoy lista para escuchar lo que tienen que decirme.
—Adela... - dice mi madre mientras aclara su garganta y se prepara para lo que tenga que decirme. — No nos importa si no tienes recuerdos, trabajaremos juntos para que ellos vuelvan uno por uno. — y termina con una dulce sonrisa, la dulce sonrisa de mi madre me tranquiliza y dejo salir un suspiro de alivio. Ellos me abrazan y a pesar de que no recuerdo todos los momentos felices que pasamos, le correspondo a su abrazo con mucho cariño, al igual que ellos.
—¿Quieren decirme que fue lo que me paso, por favor? —digo mientras ellos se separan de mi. Ello se miran intentando ver quien va a ser el que me lo cuente. Y mi padre rompe el silencio.
— Cariño, no se si estas lista para esto. Acabas de despertar y no queremos que te presiones —A pesar de saber que estoy lista, los miro y les ruego con la mirada.
—Por favor, quisiera saber. Se que estoy lista para afrontar todos los recuerdos que se me vengan a la mente - digo mientras mi madre toma un suspiro, supongo que esta lista.
— Había una fiesta con tus amigos, nosotros te prohibimos que fueras, pero aun así fuiste sin saber las consecuencias. Al paracer, tu amigo con el que viajaba iba un poco tomado. Tomaron una curva y no pudo controlar el auto, se cayeron hasta estrellarse. Tuvieron heridas muy graves, pero tu fuiste la que más sufrió. Estuviste en coma durante 4 meses, Adela —Cuando las palabras salen de su boca, como ellos dijeron, los recuerdos vienen a mi.
Era de noche, me escape para ir a esa fiesta ya que iba a ser muy popular, era algo vergonzoso ver que no asistirías a ella. Entonces lo hice... No sabía las consecuencias que me esperaban, solo pensaba en esta estúpida fiesta. Aún no recuerdo muy bien rostro de mi "amigo" con el que viajaba, pero recuerdo muy bien que iba sobrio y manejaba como si la vida no le ompirtara. Caímos hacia un barranco y nos estrellamos frente a unos árboles, eso es todo lo que recuerdo.
Como quisiera que eso nunca hubiera pasado, pero el daño ya está hecho. No puedo evitar llorar desconsoladamente, me he dado cuenta de mi error demasiado tarde.
— Lo siento, de verdad lo siento. Tomé una mala decision. No los escuché, perdóneme — digo entre sollozos, y es cierto, si tan solo hubiera escuchado la palabra de mis padres, no hubiera pasado esto. Ellos me miran con tristeza y me abrazan una vez más mientras lloro entre sus brazos.
— Tranquila, mi niña. Ya todo esto ha acabado — dice mi madre mientras me da un beso en la frente.
Y así es como por un largo tiempo nos abrazamos mientras me doy cuenta de mi error.
————————————————————————————————
¡Hola!, Soy Neisha. Espero que mis historias sean de tu agrado (creo que el capítulo de hoy quedó algo largo ajajahshs)
Si quieren ver esta historia actualizada, con más capítulos, sigueme en Wattpad :))
Wattpad: Neisha_67
Ahí podrás ver los demás capítulos, pero tranquilos que aui también los publicaré, solo tardaré un poco.