La situación se había agravado mucho. Pero aun tenían oportunidad de salvarse… o eso era lo que parecía. Jacob ya estaba muy asustado, llegaba mucha información que no daba muchas esperanzas. Inglaterra, Corea, España eran los últimos tres países que han informado tener infectados muy agresivos. Toda Latinoamérica ya estaba contagiada, y los vuelos ya habían sido cancelados. Parte de Europa aun no reportaban, pero era de esperarse. San José se reportó desde 5 puntos de ciudades en estados de todo el país. Y algunos estados de América del norte y del centro aún estaban sin contagios… pero, ese pero existencial que ponía nervioso a Jacob cada vez que veía a la cámara, era cuestión de tiempo que se extendiera más.
El noticiero mandó algunos reporteros a puntos donde se afirmaban de comportamientos extraños con infectados, ya sean hospitales o morgues. Pero la comunicación se perdía porque siempre sucedía algo. Así que decidieron evitar hacerlo.
—Soy un reportero de reemplazó aquí— comenzó a hablar Jacob, confundiendo a los que estaban presentes en el estudio. — Y esta es mi primera vez como periodista principal —, continuó diciendo.
— Y jamás pensé que viviría algo así. El presidente ya ha dicho que el país está en toque de queda, y les pido por favor que no salgan. Aun nos llegan videos y mensajes de varias partes contándonos lo que sucede, pero aun así no encontramos respuesta a lo que está sucediendo.
El noticiero se podía ver desde varías casas en todo San José, y la gente ya sentía una sensación muy oscura. Jacob estaba frente a todos mediante los televisores y computadoras, y la cámara se acercaba a Jacob, quien tenía un rostro muy intranquilo y nervioso, provocando un aire de tensión a los espectadores.
—Por favor, no salgan de sus casas, hasta que sepamos qué es lo que sucede. Solo diré que el gobierno está haciendo lo posible, pero ustedes son quienes deciden morir o vivir — dicho esto se levantó y caminó fuera del enfoque. Y la transición quedo solo mostrando el asiento vacío, además de voces de reclamo y gritos de ira, para luego cortarse la transmisión.
Jacob se quedó con muchas cosas por decir, entre ellas, está el hecho que los militares aún no han salido para poder controlar a la gente… pero, el por qué también lo desconocía.
#1524 en Terror
#2827 en Ciencia ficción
zombies y infecciones, zombies apocalipticos, terror ciencia y ficcion
Editado: 28.04.2021