Leonardo: ella no es tuya. Porque nunca fue tu mujer y esa es una posibilidad para que pueda solicitar el divorcio, así que no debes hacerla enojar.
Daniel: nunca será tarde para remediar mi error. Esta vez pienso ser el esposo que ella espero que fuera, aunque tenga que consumar nuestro matrimonio.
Leonardo: estas dispuesto hacer todo para que se quede a tu lado. Ella no lo aceptara y tendrás que buscarte una nueva esposa para que puedas continuar con la vida que siempre has llevado.
Daniel: no pienso darles gusto a mis padres en eso. Siempre he respetado mi matrimonio y nunca le he dado ningún motivo a Helena para que solicite el divorcio.
Él se levanta de su asiento para poder salir de su oficina. Nada más que en poco tiempo la volvería a ver y necesitaba aclarar demasiadas cosas con ella, Daniel se sube al elevador para dirigirse a la planta baja y de esa manera camina unos cuantos pasos para subirse a su auto y así lo hace. El empiece a conducir y Daniel no entendía que hacía en ese lugar
Helena: mi recámara esta exactamente igual como la deje. Solamente que el tiempo que viví con ustedes fui feliz, pero en cambio con mis padres todo fue completamente diferente, mi madre siempre me decía que la perfección era lo más importante.
Mariana: en la sociedad tiene mucho cuidado de no mostrar su verdadera personalidad. Ellos solo vinieron a buscarte porque te necesitaban y el destino se encargará de que se arrepientan.
Helena: mi destino ellos lo eligieron a su conveniencia. Además, mi educación fue diferente y él nunca se dio cuenta de eso, ya que mi ex esposo nunca me pregunto nada.
Mariana: estas completamente segura de que no va a venir a buscarte. Porque no debiste salir de esa manera de su casa, pero ahora eso ya está hecho.
Helena: fue el mejor momento para irme de su lado y presiento que muy pronto encontrare a mi verdadero amor, así que necesito esperar por él.
Mariana: entonces nunca habías estado enamorada de tu esposo. Nada más que antes decías que si lo estabas o estoy equivocada con lo que te acabo de decir.
Helena: desde el primer momento en que lo vi me enamoré de Daniel, pero desperté de mi sueño de amor cuando me dio los papeles del divorcio. Además, me di cuenta de que nunca correspondería a mis sentimientos, esa fue la primera vez que se me rompió mi corazón y de poco a poco mi amor por él fue disminuyendo hasta que no quedo nada de lo que alguna vez sentí.
Mariana: ahora entiendo porque firmaste los papeles del divorcio. El mismo se encargó de que lo dejaras de amar y en este lugar seguramente encontraras a una persona que te robara tu corazón.
Helena: espero ya no tener otro amor no correspondido. Estoy tan cansada de sufrir y el hombre que me llegue amar tendrá que aceptarme, aunque sea una persona normal.
Ellas salen de su recámara. Porque de repente Helena escucha la voz de su ex esposo y no entendía como la había encontrado si se fue hace unas pocas horas de su casa y Daniel cuando la vio se acerca a su esposa
Daniel: en verdad pensaste que podías dejarme tan fácilmente y la razón por la que estoy aquí es que he venido por ti. Será mejor que nos vayamos de este lugar.
Helena: te recuerdo que ya no tenemos ningún lazo que nos une. No quiero volverte a ver y deberías de estar feliz, además ya te dije todo lo que tenía que decirte en la carta que te escribí.
Daniel: la carta que me escribiste tiene mucho significado. Solamente que sigues siendo mi esposa, porque yo nunca firme los papeles y bien sabes que yo tengo muy poca paciencia.
Helena: sabía que estoy iba a pasar y por eso hable con un abogado para que me explicara nuestra situación. Él me dijo que como nunca se consumó nuestro matrimonio no es válido, eso significa que soy libre para enamorarme y ahora te pido que me vayas, pero lo único que me faltaba hacer era firmar la anulación y así lo hice
Daniel: así que investigaste antes de hacer todo esto. Mi esposa sabía perfectamente como hacia las cosas y si nuestro matrimonio no es válido me volveré a casar contigo, esta vez te prometo que tendremos un matrimonio normal como seguramente quisiste. Este no es un buen lugar para que te quedes y como mi esposa siempre vas a tener todo lo que quieras, nunca vas a pasar ninguna necesidad y no sabes la sorpresa que me lleve al saber que estabas aquí, ya que este lugar no es digno de ti.
Helena: nunca aceptare casarme contigo de nuevo. Necesito intentar ser feliz y a tu lado nunca lo seré, ahora te vuelvo a pedir que te vayas y en este lugar pasé la mayor parte de mi vida y aquí fui feliz.
Daniel: jamás me daré por vencido contigo. Siempre encontrare una manera para que regreses a mi lado, así que no te puedes deshacer tan fácilmente de mí, además te dejare algunos días tranquila para que lo pienses.
Helena: no necesito nada que pensar y cuando regreses no saldré de mi recámara. Esta es la nueva vida que elegí para mí donde me sentiré en paz conmigo misma y por último no quiero que me dejes a tus guardaespaldas.