The Area

Olor a tabaco

Tres días antes del 1 de enero.

El programa de radio termino a la 1 AM, esta vez estuve sola en la producción, pues Isa tenía que ocuparse del canal de You Tube.

-Abi- dijo Jessi con una voz baja, apenas se asomó por la puerta.

-puedes hablar, ya termino el programa- le conteste.

-encontré todo lo que me pediste- apenas termino la frase bostezó, su rostro denotaba sueño, es raro, ¿no siempre jugaba hasta las 3 AM con John?.

-gracias… puedes ir a dormir si quieres-

-muchas gracias- salió de la habitación.

Tenía muchas ideas en mente, compre otras cámaras mini pro con visión nocturna para agregárselos a los autos, y también pedi que comprar un dron pequeño, solo que, este dron estará programado para dar un recorrido en las instalaciones, las probabilidades de que lo encuentren por separado son muchas, al menos nos servirá de distracción para los de seguridad.

Pase el resto de la noche trazando posibles rutas, y puntos de reunión, aun asi, en los planos, almenas en los 20 que me tocaron no se encontraba nada relacionado con la “ciudad”, lo extraño es, que hay un maldito colisionador de partículas, en el centro de este un “elevador a Charlie”.

El sol entro por el ventanal, nos separamos en dos habitaciones, los chicos en una y nosotras aparte, Jessi dormía tranquilamente, y yo no había logrado dormir ni un poco,  era una cama con cobijas que tenían costuras claramente a mano, una gran pantalla plasma y un tocador, una pared que era prácticamente un enorme espejo, al fondo un baño, y un ropero, había bastante espacio en el centro, donde me acomode y puse mis planos y estuve trabajando, a la derecha estaba la mesa con mi equipo para transmitir en la radio, le preste la mi laptop a Jessi para que revisara un poco su blog, me comento que tenía entradas en espera por lo que no requería trabajar en ello.

Jessi me parece una chica responsable, pero a veces puede ser muy egocéntrica y quiere acaparar todo, cuando recién entre a la radio, no leía mis propuestas, lo sé porque muchas veces proponía cosas que yo ya había planteado antes, entonces, o es muy tonta, o realmente solo le gusta escucharse a sí misma, le encanta cambiar los planes, por suerte, en esta ocasión no tiene la inteligencia para intervenir en la infiltración, me sorprende que sea universitaria.

Decidí salir a la cocineta que había en el pasillo, afuera de esta habitación, un gran pasillo que era la entrada y unía ambas habitaciones, en la cocineta me disponía a prepararme un emparedado y un té, es lo que habíamos comido el día de ayer, pues la tarde llego pronto y no teníamos tiempo para cocinar algo apropiado, y no podíamos derrochar tiempo y dinero en un restaurante.

Al prepararme mi té, disfrute por un momento el delicioso olor que deja el vapor.

-despertaste muy temprano- escuche detrás de mí, volteé tranquilamente y levante las cejas, era John, traía una especie de pijama verde y traía puestos sus audífonos, estaba terriblemente despeinado.

-tienes una cara terrible David- dije con bastante sarcasmo

-llámame John- dijo algo molesto mientras sacaba el azúcar de un estante, no me había dado cuenta de que dije David, a veces se me olvida y digo su nombre verdadero.

-por cierto- completo –con ese pijama pareces mascota de McDonald’s- dijo burlándose de mí, en realidad no me molesto, y él lo sabe, pero por bromear, exagere un enfado.

-mira quien habla, patrocinio de “Monster”-

-excelente- dijo mientras se retiraba por completo los audífonos –por lo menos paso como un corredor profesional de formula o rally- dijo.

-Déjame adivinar, John- dije sarcastimcante –tu e Isa estuvieron jugando toda la noche-

- ¿acaso crees que traería mi xbox a un hotel en las vegas? - me dijo tratando de excusarse, puede que le daría crédito a su argumento, para su desventaja, había visto su mochila con su xbox y dos controles, por lo que me le quede viendo.

-bueno…- dijo mientras me veía -… fue una junta para recabar ideas-

-por qué no mejor se abren un canal en twitch, seguro ganarían más dinero que en patreon- dije de broma, le puse azúcar a mi té y le di vueltas, se me quedo viendo impresionado.

-no lo había pensado…-

-solo era una broma, además se sale de tus planes para MH- le respondí.

Hubo un breve silencio.



J.Manuel.H.D.

Editado: 02.03.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar