Capítulo 22
Azumi abrió lentamente los ojos un poco aturdida, aún no había recuperado por completo la conciencia. Luego de un rato con los cuidados de su hija pudo hablar aunque su voz sonara muy ronca y cansada.
“Tu padre…”
Azumi observó la mirada triste y culpable de su hija, y no quiso aceptar la realidad por un instante. Cerró los ojos con fuerza y preguntó con dolor.
“Por favor dime cómo murió”
Yumei se le enrojecieron nuevamente sus ojos, no quería entristecer más a su madre , pero al ver insistencia silenciosa, solo pudo contarle los sucesos…………
Después de escuchar toda la historia, Azumi se quedó en silencio, después de despertarse había sentido su cuerpo pesado y falto de energía, sabía que se acercaba su momento.
Y ella sabía la razón, después de sufrir tantas pérdidas, su corazón… ya no aguanto mas dolor, pensó en sus hijos que también habían fallecido por la guerra, ellos se habian ido siendo tan pequeños.., se giró para mirar a su hija demacrada. Y no pudo evitar suspirar arrepentida, ya no podría acompañar a su hijos en el futuro.
“Yumei, cuantos dias me quedan”
Al escuchar la pregunta de su madre, ella sintió como si una bola estuviera en su garganta, y no pudo pronunciar alguna palabra por un largo rato
“Ya veo”
A juzgar por la reacción de su hija, ella suponía que solo le quedaban pocos días de vida.
Sabiendo que tenía poco tiempo, Azumi decidió al menos confortar a sus hijos, sabía que los tres hermanos se culpaban mucho por la muerte de su padre, sobre todo su hija.
“Yumei..”
“Madre lo siento, por mi culpa…” Yumei no termino la frase
Azumi la interrumpió antes de que terminara, sabía las circunstancias y sabía que nada de esto era su culpa.
“Yumei, por favor no te culpes, se que hiciste todo lo posible por salvar a tu padre, no te arrepientas de tus acciones”
“Pero..”
Yumie apretó fuertemente sus puños, ella sabía que kurozetsu está detrás de su familia y no pudo evitar que sucediera lo peor. Al final tantos preparativos no sirvieron para nada
Azumi miró a su hija con amor y consuelo
“Yumei, estoy orgullosa de tenerte como hija”
Al escuchar esto Yumei empezó a llorar de nuevo y esta vez no pudo controlarse, abrazó a su madre y lloró desgarradoramente en su regazo, aunque su madre la perdono, ella sentía que no tenía el derecho de llorar en sus brazos, esta familia se había destruido gracias a sus errores…..
……………………………………….
Al tercer día Madara e Izuna que habían estado ocupados con los asuntos del clan , por fin pudieron regresar a visitar a su madre, ambos sabían que no le quedaba mucho tiempo y junto con su hermana se iban a quedar con ella todo el día, su madre no sobreviviría a la noche.
Azumi estaba feliz de que sus hijos la acompañaran antes de irse, ella se mostraba alegre y animada, hablando con ellos sobre su infancia y algunos sucesos graciosos de su crecimiento, como si ese fuera cualquier día normal, era lo único que podía hacer por ellos ahora,al menos dejaría que este dia no fuera tan triste en sus recuerdos…………………
…..
Los últimos rayos de sol alumbraban el día y dentro de la casa Uchiha, alumbraba a una habitación que ahora estaba en silencio.
Azumi miró el paisaje exterior de su patio con paz, junto a ella estaban sus hijos acompañándola. Todos con una cara llena de tristeza. Ya era el momento…
Pronto su voz débil pero firme sino en la habitación
“Madara…., se un buen líder y protege tus hermanos, tú serás su guía de ahora en adelante, pero si estas cansado pide ayuda a tus hermanos ellos siempre serán tu apoyo
“Izuna…, se un buen hermano, y no te dejes llevar por el odio, recuerda que tu familia es más importante y ellos siempre estarán para ti. Y tú serás su apoyo.
“Yumei…., no te culpes por las acciones del pasado, sigue adelante y no te hundas en tus emociones, recuerda que hay personas que te aman y esperan tu bienestar, ellos te protegerán por el resto de tu vida.
Ella guardó silencio por un momento y con una voz llorosa dijo.
“Estoy orgullosa de haber sido su madre, por favor perdonenme, ya no podre acompañarlos más, protejanse mutuamente y nunca olviden que los amo”
Azumi sonrió con una sonrisa llena de calidez y amor maternal le dio una última mirada a sus hijos y volvió a mirar por la ventana
“Hija… , podrías cantar una cancion para mi, quiero escuchar tu hermosa voz antes de irme”
“Si, madre”
……
La voz de Yumei sonaba temblorosa y quebrada, pero su canto transmitia todo el amor y tristeza que sentía en este momento ……..
El suave canto, fue lo último que escuchó Azumi en su vida, antes de reunirse en el otro mundo con su esposo y su hijos fallecidos, solo esperaba que no pudiera ver a sus otros hijos en este lugar un largo tiempo, deseaba volver a verlos cuando fueran ancianos canosos.
………
Cuando la última nota de la canción sonó en la habitación su madre ya había cerrado los ojos para siempre. Tenía una sonrisa pacífica en su rostro cuando se fue.
Madara tenía los ojos rojos y trataba de contener las lágrimas, había perdido nuevamente a otro miembro de su familia, ahora solo le quedaban sus hermanos, sus dos adorables hermanos, no iba a perder a nadie más, él los iba a proteger con su vida….
,.....
Izuna lloraba y se limpiaba las lágrimas constantemente con su manos, había perdido a sus dos padres en solo una semana, estaba devastado pero tenía que seguir adelante, para sus hermanos.
…….
Yumei se quedó mirando aturdida hacia el cielo, lágrimas silenciosas corrían por su rostro, recordó las últimas palabras de su madre y se giró a mirar a su hermanos, solo ellos…, ellos eran los únicos que quedaban de su familia, la hermosa familia que había conseguido en esta vida y que había jurado proteger.