-¿Te puedo acompañar? -me sobresalto y me consigo con Newt a mi lado.
-¿Siempre apareces en todos lados? -digo mirándolo mientra él se sienta en el suelo, golpea a su lado y le hago caso, me siento negando y sonriendo.
-Tal vez sea un espíritu y hablas con él al igual que todos y por eso estén aquí -dice en broma y reímos, mientras él bebía algo de su vaso.
-No da risa, Newt
-Pero si te estas riendo
-Me río es porque tu chiste dio tanta pena, que si nadie reía iba a morir con vergüenza -río mas fuerte cuando su cara se arruga y me mira molesto- Ya. Ya, lo siento.
-Esta bien, tuvo buena esa -miro que toma otro trago y veo el vaso con curiosidad.
-¿Que bebés?
-¿Quieres probar? -él me lo ofrece y asiento, agarro el vaso y lo acerco a mi cara, tiene un olor dulce. Me encojo de hombros y miro a Newt, que esperaba a que lo bebiera.
Lo hago y al sentir el sabor en mi boca, hago una mueca ¿Que mierda es eso? Escupo el líquido y toso. Mierda, eso quema la garganta.
-¿Que es eso? Eso es asqueroso
La risa de Newt se hace mas fuerte mientras hablo del asqueroso líquido - Es una receta de Gally, no sé que es y tampoco se lo que contiene.
-No se quién es Gally, pero dile que bote esa bebida y la receta, porque es horrible -él ríe.
-Bueno dile en persona, vamos a te daré un recorrido. -dice levantándose y estirando su mano para ayudar a levantarme, la acepto y siento un escalofrío agradable ante mi cuerpo, nos miramos. Creo que no fui la única en sentirlo.
Me suelto lentamente - Vamos -caminamos y él me fue haciendo una guía sobre quien era quien y donde trabajaba.
-Él es Gally -muestra al chico que iba ganando en la pelea del circulo- Él es el encargado de los constructores.
Hago una mueca, no era feo, pero esa cejas hacían que su belleza decayera.- ¿Su cejas son naturales? -digo sin evitarlo.
-Si, son naturales. No eres la primera en preguntar -dice riendo- Ven te sigo mostrando -agarra mi mano y caminamos- Ellos son Jeff y Clint, son los enfermeros y siempre te atenderán con lo que necesites, aunque siempre se la pasan curando los enfermeros. -caminamos y llegamos a donde un chico moreno con granos- Él es Wilson es el encargado de los carniceros. -lo saludo con la mano y él igual.- Están los fregoneros, Sarten como dije él encargado de la cocina. Zart -lo señala y miro quien es- Es el encargado de la jardinería y de la plantación.
-¿Entonces todos tienen trabajo? - él asiente- ¿Y cuando me tocará a mi?
-Mañana me imagino que Alby te hará pasar por cada sector para ver donde eres buena -nos detenemos cerca de la fogata y cerca del circulo que peleaban.
Asiento y lo miro con curiosidad - ¿Y tu donde trabajas?
Él sonríe con orgullo- Soy el encargado de los corredores
-¿Corredores? ¿Qué es eso?
-Bueno, nosotros todas las mañanas nos despertamos antes de que abran esas paredes -muestra las paredes cerradas.- para buscar una salida en laberinto.
-¿Laberinto? -él asiente.
-Si, hemos recorrido cada sector y área de allá fuera, pero no hemos conseguido nada.
Asiento y muerdo mi labio preocupada mirando la pelea- ¿Desde cuando han intentado buscar una salida?
Cuando Newt me iba a contestar, siento que me empujan y caigo al suelo de espalda con fuerza. Gruño cuando siento algo clavarse en mi espalda.
-Oigan tengan más cuidado, estúpidos -dice Newt defendiéndome- ¿Estás bien? -me ayuda a levantarme, asiento.
-Si puede ser peor -me quejo cuando toco mi espalda, creo que me lastime con una rama.
-Oye, novata porqué no te defiendes tu sola debes que el tonto Newt lo haga -dice Gally, provocándome- ¿Qué? ¿Eres tan débil que no puedes? A verdad, no me acordaba que eres mujer.
Aprieto mis dientes y hago un puño con mi mano, siento la mano de Newt en mi espalda y tiemblo cuando su dedo comienza a dar leves acaricias - No le hagas caso, es un idiota. Eres muy fuerte más de lo que crees, además ya tenemos un ejemplo. Lo de la caja -río por debajo y asiento.
Lo miro y sonrío- Verdad, bien, pero deja que diga algo. -miro a Gally que me mira expectante- Que sea mujer no significa que no puedo golpearte y partirte tu puta cara, porque puedo y simplemente no lo hago porque nada más te tengo lástima -él iba a contestar y lo interrumpo- Por el simple hecho de que quieres hacerte el mejor venciendo a los demás y no es así. Ser el mejor significa ayudar y ser amable, algo de lo que tu no tienes. -termino con una sonrisa triunfante cuando noto que esta furioso.
Me volteo para seguir hablando con Newt - Lo hiciste bien, nadie se había enfrentado así con Gally, mayormente gana es peleando.
-Bueno solo hay que hablar, no siempre es pelea -bostezo sin querer y miro a Newt- Lo siento, solo es que ya estoy cansada.
-Si, creo que es mejor acompañarte a tu cabaña -nos damos la vuelta e íbamos a caminar, pero un toque en mi hombro hace que me detenga.
-¿Si...-no termino de decir cuando siento un puño en mi cara. Caigo al piso tapándome la cara. ¿Que le pasa este tipo? ¿No le gusta perder o que?
-¿Que te pasa idiota? ¿Por que hiciste eso? -escucho los gritos de Newt.