Tráspaso: Destino Fronteras

Capítulo 8: Grullas

—Podrías bajarnos— digo.

—¿Por qué esta aquí el hermano de mi esposa? — pregunta topo.

—¡Tienes una hermana! — exclama Alan.

—No es mi hermana de sangre, era una vieja amiga con la cual pasábamos tiempo y nos llamaban los hermanos "Z" — respondo.

— Amigos de Zack, me llamo Arturh pero pueden decirme topo— dice mientras corta la soga.

Caemos con la cabeza y procuramos no tener un derrame.

—¿Por qué me buscaste? — dice mientras se sirve un vaso de wisky.

—Necesito un atlas completo de algunas partes de la ciudad— digo.

—Unos malditos mapas para eso me necesitas, no es mucho lo que pides entonces— digo

Aún recuerdo nuestra amistad y rivalidad. Arturh sentía amor por mi amiga Zasha, si ese era su nombre porque la chica del registro civil lo escribió mal, pero según recuerdo lo que me conto ella es que su madre le pareció muy atractivo el nombre y decidió dejarlo así de por vida. Entonces siempre con orgullo mostraba su nombre y se le complicaba al momento de hacer trámites. Conocí a Arturh un año después de entrar a la secundaria, sin duda hizo todo lo necesario para conquistarla a ella pero muchas veces fue lastimado emocionalmente y el siempre creyó que yo era un pretendiente lo cual trajo una enorme rivalidad y casi pasamos peleando por nada, sus malditos celos me llevaban al límite de mi paciencia y eso me hacía golpearlo a cada momento para acabar con esa rivalidad Zasha decidió ser su novia y poco a poco fue desapareciendo ese celo y enojo, ellos se enamoraron y luego se casaron muy jóvenes desde entonces yo no supe nada.

— Topo, necesito ayuda para encontrar una chica, no quiero que juegues al amigo susceptible ahora — digo.

— Casi diez años y no supe nada de ti, ni un correo electrónico, ni llamada o una carta, no sé si quiera ayudarte — dice.

— Esta chica fue secuestrada y creo que fueron los militares — digo.

— Si es una adolescente lo más seguro es que la vendan como una prostituta — dice sin remordimiento.

Me quedo con la mirada fija y sin respuesta que dar a este tipo que lo ayude y se dice que es mi amigo, pero veo que es una basura. Saco mi pistola y comienza el show:

—No cruce kilómetros para que un hijo de puta como tú me fastidie todo por lo que he sacrificado — digo.

—¿Qué tiene de especial esa niña? Que recuerde tu perdiste a tu hija — dice desafiante.

—No te imaginas lo que sacrifique — digo.

—¿Qué? — pregunta.

—La cura para esta desgracia— digo.

Solo se carcajea.

—Una maldita niña nos salvara de esta maldita desgracia en la que vivimos actualmente— dice.

—Logan, la quería porque es inmune al virus que nos destroza día con día, pero quiere venderla a los militares y quedarse con la gloria— digo.

—Conozco a Logan y creeme hablo sobre un plan que tiene en mente— justifica.

—Lo conoces— dice Natalia.

—Logan era un bagre negro y trabaja para los militares en secreto — dice.

—¿Cómo es posible? —

Se cree que el gobierno mexicano nos mandó el virus para poder invadir un sector rico en minerales, es más se cree que el virus es una simple farsa y que tiene una cura, me imagino que entra la niña en este punto de la historia. Escuche una vez a los secuaces de Logan que hablan de un gran negocio que sería en la frontera de Tijuana con California, dicen que no quieren encontrar una cura porque quiere volver esto parte de un experimento y Logan paso tiempo investigando a cada persona y experimentando con ella hasta que la encontró.

Me imagino que somos parte de un experimento médico o social pero no sé con cual objetivo, también mencionaron algo sobre Norteamérica y Sudamérica, pero podrán encontrarlo en ciudad UMG y USAC, hay varios archivos secretos que tengo guardados, nunca los revise, pero me parecieron importantes porque Logan siempre los tenía consigo siempre y yo los hurte sin que se dieran cuenta.

Esta historia da miedo y me tiene indignado, pero necesito una pista de donde esta Sky y si es cierto todo esto, pero tendré que ir a investigar esos archivos y quizás enfrentar a unos cuantos tipos para poder aclarar estas nuevas dudas y teorías.

—Tendremos que ir a ciudad USAC primero — digo.

—Vendrás con nosotros — dice Alan.

—Te animas a ir con nosotros — digo.

—Soy el único que tiene los mapas y los mapas para ubicarnos de la mejor forma— responde.

Nos preparamos para dormir esta noche y salir mañana con más energía, nos sentamos todos en círculo para comer unos frijoles con alverjas mientras recordamos esos bellos momentos que nunca regresaran.

En la noche veo que Alan y Natalia duermen, Arturh me pide hablar a solas sobre un tema secreto.

—Tengo que decirte algo de una nueva organización que parece que existía mucho antes que los bagres o los zeuditas— dice.

—¿Quiénes? — pregunto.

—Las grullas son una organización que velan por los migrantes que quieren una mejor vida, ofrecen una calidad de vida mejor y son infiltrados entre los militares y ellos pueden ayudarnos con la niña que buscas, tiene una especie de sistema que permite detectar a una persona que posee una especie de radiación que se pega a tu piel cuando te examinan en los laboratorios de Logan—



ID Roga

Editado: 30.09.2018

Añadir a la biblioteca


Reportar