La Apologetica de la Miseria parte ll
Ahora me compete hablar de los amigos, aún cuando no soy gustoso de hablar de estos traidores.
Todos son traidores, pues exaltan tus errores y por mas que aseguren buscar tu bienestar, esconden motivos ocultos para beneficiarse de tus decisiones.
En un escrito anterior que perdí por azares del destino escribía acerca de que muchas veces la amistad se conserva por qué una parte se siente sola y la otra se vale de la compañía del solitario para obtener beneficios propios, oh pero cuando estas amistades trascienden se vuelven cual hoja blanca una con otra, se vuelven una copia, ocurre una metamorfosis en ambos seres.
Con esto me refiero a que por ejemplo un joven honrado, decente y tranquilo para preservar una amistad tiene actitudes contrarias a él, no importa cuan seguro este de sus principios, en el momento en que conozca a alguna persona que sea de su agrado éste cambia para agradar a su colega, cosa que sucederá de la misma manera con el otro joven.
Las amistades, al menos las reales se disfrutan de si mismos en ambientes vacíos, ellos son su propia fiesta y buscan no influir de mala manera entre ellos mismos, lo último que me queda por decir es que éstos son una maldición y la mas sublime manifestación de la vida.