¿Qué ha pasado?
Tengo una sensación interna rara, intento moverme y no lo consigo, mi mente no está alineada a mi cuerpo, ¿Debería preocuparme?
Mis ojos están cerrados, la obscuridad me apresa y empiezo a sentir incertidumbre, quiero gritar y simplemente me quedo en silencio, es como si estuviera en un vacío sujetado por cada centímetro de mi piel.
Tengo un dolor incesante que me recorre desde lo mas profundo hasta paralizarme, ¡Alguien venga a ayudarme, no puedo con esto!, Nadie me escucha.
Es insoportable, la sangre me hierve y mis latidos se aceleran siento como va desde mi corazón pasa por algunas partes, pero jamás regresa. Tengo miedo, no puedo escapar de está sensación tan jodida, mi respiración es cada vez más lenta e incluso dolorosa, se me escapa el poco oxígeno que puedo sostener.
Apenas logro oír un grito, suena bastante lejos, pero me da una esperanza, si pudiera haría lo mismo. La voz es suave, quizá sea una chica, parece estar pidiendo ayuda, es lo único que logro entender, el sonido se interese por unos pisadas acercándose con rapidez.
No sé qué pasa, pero estoy seguro que algo hay mal conmigo, no lo veo aunque mi cuerpo no para de sentirlo.
Una sensación de que algo está recorriendo mi cuerpo, empiezo a preocuparme, debo saber qué es. En mi mayor esfuerzo apenas puedo subir un poco el párpado y mi vista se ve invadida por una especie de fondo borroso semiclaro, no sé que haya detrás de esa capa. El ruido se desvanece ocasionado por un eco ensordecedor.
Logro distinguir unas gotas de agua que caen sobre mi, ¿Son lágrimas?, ¿Quién llora?, tengo miedo. Una imagen flashea mi mente.
Si tan solo pudiera abrazarte...
Toda mi vitalidad se desprende de mi cuerpo
.......
No sé cuánto tiempo ha paso, sin embargo aún me siento apresado por ese miedo, como si todo aquel sinfín de emociones hubiera pasado hace unos segundos.
¿Dónde estoy?, Todo esta completamente oscuro y tenebroso.
Sigo inmóvil, escucho una vibración, quizá es alguien acercándose. Mi oído es el único sentido que aún sé que funciona, el ruido cambia al estar más cerca, no logro comprender que pasa, es como si estuviera a muchos metros.
Después se aleja y vuelvo a quedar en soledad.
Estoy devastado, sin ánimos ni fuerzas para intentar moverme, mi respiración se corta con frecuencia, mis pulsaciones son más lentas de lo normal.
Por mucho que he tratado de callar está voz mental no lo consigo, ni siquiera sé si estoy despierto o durmiendo, esto es absurdo.
No recuerdo qué pasó, ¿Cuánto tiempo llevo aquí?
Posiblemente son horas, días, o peor años, yo siento como si solo hubieran pasado unos minutos, espero sea así.
Por suerte he logrado mover una parte de mi cuerpo aunque no sé cuál haya sido, no puedo reconocer nada, como si todo fuera diferente. Trato de repetir y no puedo, tal vez solo fue un simple espasmo.
Nuevamente esos sonidos, pero parecen más claros, alguien se acerca, pero está vez es un poco lento, pronto otra serie de ruidos, posiblemente sean dos personas. Siento algo posar sobre mi rostro, luego levanta mi párpado, el movimiento lo percibo sin problema, pero continúo sin ver absolutamente nada, a pesar de que es un avance me preocupa demasiado que no recupere la vista.
Pasado un tiempo tengo una novedad, empiezo a tener pequeñas sensaciones en mi piel, la calidez de algo que cubre mis ojos.
He estado intentando volver a replicar ese espasmo, aún no lo consigo, es tan frustrante.
Varias veces escucho que vuelven a acercarse a mi, pero aunque ya logré identificar que ha pasado más tiempo que la vez anterior.
Pude entender lo que decía, algo como: ha tenido buenos avances.
Me he alegrado demasiado porque era real.
Aún permanezco esperando a poder retomar el control de mi cuerpo. Pongo mucha concentración, espero poder, me mantengo en una serie de intentos fallidos hasta que en uno logro abrir mis ojos, pero mi respiración se empieza a agitar. Puedo ver luz, aunque todo sigue borroso, no puedo distinguir nada, aunque por el momento no me interesa porque al fin me estoy recuperando.
No tarda en volver la oscuridad.
Es la primera vez que siento que he podido dormir. Mis sueños son confusos, ya no sé que es peor, he visto un par de personas que no recuerdo, no pude reconocer, luego todo se desvanecía y terminaba en un lugar lobrego y silencio.
La mayor parte de mis recuerdos siguen intactos.
No puedo quedarme sin intentar cuántas veces sea necesaria para lograr ver por voluntad propia.
El primero falla, el segundo igual, y así por los siguientes diez.
Este será el último.
¡Por fin, lo logré!, ya entendí cómo.
La claridad es bastante incómoda, pero ya puedo ver un poco más, hay alguien situado a un costado mío, trato de girar para revisar, pero no es necesario porque se acerca instantáneamente. tiene algo blanco, supongo que estoy en revisión médica. Es notable su asombro.
Parece que no hay nadie más. Ver a un médico, hace mucho que iba a uno, recuerdo que los odiaba, pero siempre me convencían para ir.
No puedo mantenerme despierto por mucho tiempo, duermo demasiado.
Posiblemente ya sea otro día, aún es de tarde, demasiado brillo me causa dolor en los ojos.
Veo que nuevamente tengo compañía, era quién estuvo conmigo la última vez que me levanté.
Me agrada saber que estuve bajo cuidados, lo mejor es que sigo con vida, quiero recuperar el tiempo perdido.
– ¡Por fin despertó! –dice una voz femenina y sale de la habitación rápidamente.
Intento moverme y aún no puedo, es como si estuviera ausente de cuerpo, está sensación ya es común.
No pasa mucho en entrar otra figura, le veo sonreír, quizá él estuvo atendiendo mi caso.
Se postra enfrente y me analiza con la mirada, después sonríe, me agrada que sea amable, o al menos así parece.
Era uno de los factores por los cuales no me gustaba ir a revisión, me trataban mal y cosas así que terminaba haciéndome rabiar.