AVRIL
Me quedo en el pasillo viendo cómo se marcha Santiago a su despacho, mientras sami y yo nos reímos antes su reacción con Valeria en casa.
- Bueno vi te dejamos, atiende a Valeria, despídete de Avril, Sarah.. – dice sami.
- Chao vi – me dice Sarah levantando sus brazos para que la abrace, me bajo hasta quedar a su altura y la lleno de besos
- Chao princesa, despídete de tío si? – le digo
- Si! – la veo irse brincando hasta el despacho de Santiago.
- Iré a despedirme de mi hermano, nos vemos mañana – me dice sami y se va al despacho de Santiago.
Llego a la sala y me consigo con una Valeria sentada en el mueble con las manos en la cabeza, está realmente afectada.
- Que tiene mi bestia… - me siento a su lado, y la siento como se relaja con mi presencia.
- Que no tengo! Seria le pregunta correcta.. – me dice y veo como una lagrima recorre su mejilla, solo he visto llorar a Valeria 2 veces en mi vida y la conozco desde las 4 años, así que lo que está pasando es realmente grave.
- Que paso?
- Julián y yo discutimos, nunca habíamos peleado así… - se incorpora para que pueda verla.
- Vale es normal, todas las parejas discuten… - le digo.
- Tal vez todas, pero nosotros no vi, tengo 2 años con tu hermano y es primera vez que discutimos así, tan fuerte, tan… puedo decirte que anoche no durmió en la casa…
- Como????
- No durmió en la casa, y de guardia no estaba… no contesta, le escribo y no responde..
- Porque discutieron? – veo como suspira para contener las ganas de llorar.
- Le conseguí una nota en su uniforme, de una mujer, y … lo enfrente, me dijo que no era nada, que solo era una paciente que le había agradecido, y lo deje así, pero con los días más ideas vinieron a mi cabeza y bueno fui a la clínica a verlo necesitaba decirle lo que estaba pensando y lo vi abrazándose con una chica muy guapa por cierto, cuando me acerco más a él, era Patricia …
- PATRICIA?
- Si, Patricia… su amor de toda la vida! me puse histérica y me acerque pero ya ella se había ido, así que le dije de todo allí en la clínica, me fui a casa, él me estuvo llamando pero no conteste, cuando llego me reclamo por el escándalo que hice, le pedí explicaciones y no supo que decirme, sabes que me dijo… que ya estaba cansado de mis inseguridades… y que ya él quería formar una familia y mi negativa a ello lo tiene decepcionado, Vi no es que no quiera ser mama, es que… tengo miedo sabes.. tengo miedo por lo que ya pase, no quiero pasar por una perdida nuevamente… no quiero ilusionarme y… - vale empieza a llorar, y yo siento como todo en mi hierve, no sé a quién matare primero si a Julián o a Patricia, trato de calmarla.
Levanto mi mirada y me consigo con Santiago mirándonos desde el pasillo, Esta impactado con lo que acaba de escuchar.
- Ya le dijiste tus miedo? – le pregunto a vale aun mirando a Santiago.
- No, no quiero que me vea como una mujer débil… y no es solo eso quiero graduarme, yo pensé hace unas semanas antes de todo esto, ir al médico ponerme en control ya sabes planificar todo, y para finales del año que viene pues... buscar salir embarazados pero… ahora con todo esto ya no se…
- Val tienes que decírselo… - veo como Santiago levanta su teléfono y gesticula “JULIAN”, asiento lo veo contestar y desaparecer en su despacho.
- Será que le escribo un mensaje… - me dice sacando su teléfono.
- Si hazlo, dile tus miedo… no porque tengas miedos eres débil vale, eres un ser humano, todos los tenemos… y luego cuando estén bien él te explicara lo de Patricia.. – ella asiente.
- Tengo que irme... mama esta acá en la capital, tenemos un almuerzo familiar en casa de Manu y Virginia, solo quería desahogarme antes de enfrentarme a mama – me dice secando sus lágrimas y respirando para calmarse.
- Sabes que siempre estoy para ti... – le digo.
- Lo se monstruo… te llamo luego si?
- Claro que si! Te quiero..
Acompaño a vale hasta su auto y se despide de mi como si nada hubiese pasado, y dice que es débil es la mujer más fuerte que conozco, la adoro..
Entro a casa, y me consigo con Santiago en la entrada… con los brazos cruzados en su pecho, recostado a una columna de la entrada, esta de fotografía…
- Yo no quiero que te sientas presionada.. – me dice.
- A qué viene eso? – le digo no entiendo a qué se refiere.
- Escuche como de alguna manera, Julián le está haciendo presión a vale para tener hijos, yo no quiero que sientas eso… - me dice en medio de un suspiro.
- Tu no me presionas amor, ya tu y yo lo hablamos… establecimos un límite cierto!
- Si! Pero si no quieres en ese plazo, podemos esperar más.. yo esperare el tiempo que sea necesario… - me acerco a el poco a poco y le coloco una de mis manos en su mejilla él se recuesta en ella...
- Lo sé, sé que si…
- Tu hermano es imposible en serio! – me dice.
- Que te dijo?
- Pues nada, que no sabe cómo hacerle entender a Valeria que su vida es ella.. y me dijo que el papa de Patricia esta grave y él es el médico tratante, es por ello que vale lo vio con ella. – me dice hundiendo los hombros - le dije que le escribiera explicándose…