(Ningún soñador es demasiado pequeño, ningún sueño es demasiado grande.)
Amber
Siempre esperar noticias es frustrante. Ya fuera buena o mala la información, siempre estaras nervioso de escuchar lo que tienen para decirte sea cual sea la ocasión.
Cuando el doctor salio a los pasillos y pregunto por los familiares de Mary todos nos levantamos. El se acerco a nosotros y luego de que Josua y Marcelo se identificarán como familiares, notifico que la joven estaba estable.
El doctor informo que con respecto a la caída y haber atravesado los peldaños de la escalera, afortunadamente ya estaba bien. La chica era muy fuerte y no hubieron lesiones graves aparte de la perforación que tubo en su muslo y llego a su fémur pero ya estaba bien. Los médicos la operaron y todo fue un éxito.
Esas fueron las buenas noticias.
- Solo me queda informarles de la razón por la que tubo el desmayo- dijo esta vez con un tono serio el doctor.
- Doctor díganos que tiene mi hija porque se desmayo haciéndola caer por las escaleras- exigió Josua preocupado.
- Disculpe señor ese es el problema. Me temo que ya su hija no tiene que preocuparse por mas desmayos. Le hicimos unos exámenes específicos al notar que su hija llego aca con un fuerte sangrado.
- Si. Usted dijo que era por la perforación de la arteria en su muslo- indico Marcelo.
- Bueno. La verdad es que con tanta sangre al principio confundimos de donde provenía, pero cuando desvestimos a la joven los enfermeros y yo nos percatamos que tenían dos puntos distintos de origen. Descubrimos un sangrado vaginal muy fuerte, un aborto. Esa fue la razón de su desmayo, un simple sintoma del embarazo.
- Que horror- chille sentandome denuevo sujetando mi vientre-. René- lo llame entre sollozos y rápidamente se sentó a mi lado para consolarme.
Todos habiamos quedado en shock.
Mary había estado embarazada. Y ahora había perdido a su bebe. No podía siquiera conciliar la idea de que me ocurriera lo mismo. Mi milagrito es mi todo no puedo imaginarme un futuro sin el en mis brazos. No quiero imaginar lo que sentirá ella cuando despierte y lo sepa.
- Dios mio. Mi hija, mi bebe ella lo ¿sabia?
- Tengo la sospecha de que no lo sabia. En su sangre pudimos ver un bajo nivel de alcohol, mínimo pero presente no creemos que lo supiera de lo contrario no hubiece bebido- explico el doctor.
- Tampoco lo creo- apoyo Marcelo-. Ella no es buena mintiendo u ocultando cosas ya habríamos notado algo extraño en ella, y antes del accidente cuando le preguntamos que le pasaba ella nos dijo que no sabia, que se sentía mal pero se veía confundida no insegura.
- Probablemente. Deberían llamar a su novio para que este con ella- aconsejo el doctor y tanto como Clara y Marcelo se miraron.
- El problema es que no sabíamos siquiera que estaba sosteniendo relaciones sexuales. Ella no es ese tipo de chica. Me parece muy extraño todo- explico Clara desconcertada.
El doctor suspiro- De todas formas podrán hablar con ella cuando despierte. Buenas noches adiós.
Todos estábamos conmocionados por esa noticia. Marcelo abrazaba fuertemente a su esposa y el señor Josua estaba sentado mira do a la nada, perdido en sus pensamientos.
Yo seguía muy nerviosa y alterada. René me sostenía fuertemente entre sus brazos mientras susurraba palabras conciliadoras para hacerme sentir mejor.
- Tranquila linda debes calmarte sabes que alterarte puede hacerle daño al bebe.
- Yo. René yo no quiero que le pase nada a mi milagrito- murmure entre sollozos apretandome mas contra el-. Es mi vida y lo quiero conmigo prometeme que mi bebe estará bien René. Prometeme que lo cuidaras- le rogue.
- Te lo prometo cariño. Yo siempre estaré para ti y para el bebe. Te prometo que no permitiré que les pase nada.
Yo solo asentí a sus palabra y deje que me consolara otro rato. Estar entre los brazos de René me hacia sentir la sensación de tranquilidad mas grande que alguien jamás me hubiera producido, sentía que entre sus brazos nada nunca nos pasaría a mi milagrito y a mi. Entonces me asuste.
Yo no tenia porque sentirme así. Sentirme de esa forma era un error, René solo era mi amigo y no podía permitirme sentir mas que cariño hacia el y eso no era lo que estaba sintiendo.
Me separé de el disimuladamente. Aun podía sentir como caian unas pocas lagrimas en mis mejillas las cuales el con ternura se dedico a limpiar. Sus atenciones me confundían mas de lo que estaba.
Estaba por buscar una escusa para alejarme de el pero no fue necesario ya que el señor Josua se comenzó a alterar por lo que me separe de René para ir a confortarlo.
- Como es que mi bebe esta pasando por eso. Se supone que tiene que cuidarla Marcelo donde estabas cuando ocurrio eso- le grito a su hijo- tu deber es protegerla.
- Papa no vengas con reproches que no te quedan. Tu la dejaste botada cuando mama murió y te largaste a vivir solo en un departamento dejándome acargo de mi hermana junto con Mario. Ella ya es una mujer y sabe que esta bien y que esta mal. Y si tenia intenciones de acostarse con cualquiera ella es la responsable de cuidarse, yo no puedo estar detrás de ella para que se tome los anticonceptivos o use preservativos- Puntualizó Marcelo dejando mudo a su padre-. Yo tengo un trabajo que cuidar uno que paga las cuentas dejame recordarte y no puedo dejar mi trabajo y a mi esposa de lado para cuidad que mi hermana de diecinueve años, apunto de cumplir los veinte, se cuide para no hacer una bendición- suspiro tratando de calmarce-. Disculpame papa pero ella es adulta y debe saber que pasa si dos personas mantienen relaciones sexuales.
- No disculpame tu a mi, hijo- se lamento el señor Josua luego de unos minutos-. Tienes mucha razón debo dejar de verla como la niña que era cuando me fui, ya no lo es. Ella ya es una adulta y debo aprender a aceptarlo- reconoció-. También lamento haberme ido y dejarlos solos. Perdoname.