Los chicos al ver que los enemigos se acercaban decidieron tomar sus armas y comenzar a disparar,pero los chicos tenían un problema por que los tanques y los aviones de refuerzo no habían llegado aún así que los chicos tuvieron que pelear con lo que tuviesen en su disposición.
Al llegar Alan y su hermana tomaron el mando en un pelotón ,Freddy y Walter tomaron otro pelotón y se separaron en dos lados para cuando los soldados enemigos llegarán enboscarlos.
20 minutos después los enemigos no los vieron hasta que Alan grito ¡ATAQUEN!, en ese momento los enemigos estaban confundidos hasta que los chicos fueron motados por el enemigo pero ya era tarde los chicos ya habían hecho un gran daño a los enemigos.
El capitán enemigo notó lo sucedido y tocó un botón que tenía en el traje, y en ese mismo instante aparecieron más soldados enemigos! Por lo cual Alan se escondió detrás de un árbol y se comunicó con el capitán de los tanqueros para ver por donde estaban, pero en eso los tanques ya habían llegado y derribado a la mayoría de los soldados enemigos.
Alan muy contento fue a ayudar a sus compañeros en la batalla pero... se dio cuenta de que Freddy había sido mal erido en una pierna por lo que Alan cargo a Freddy hasta un tanque donde estaba un médico el cual dijo que esa herida no era tan fácil de curar por que las medicinas y vendajes no eran suficientes debían sacarle la bala, pero sin anestesia Iba a doler. Por lo que Freddy tenía que decidir si quitarle la bala o dejar que se infecte la erida y muera.
Freddy muy nervioso dijo:quitenme está cosa! Con un grito de agonía, en ese momento el doctor le dijo a Alan que saliera del lugar y que buscará a dos médicos que estaban descansando en la parte de atrás del vehículo.
Después de eso Alan sale del tanque y decide ir por si hermana la cual estaba casi en el suelo de agotamiento ya que al ella "traicionar" a los enemigos ellos la querian matar. Pero ella se defendió como pudo hasta que Alan llegó para ayudar...