Valeria agacha la mirada para poder ver el suelo que se llena de agua bajo sus pies.
-No te rindas, se fuerte hazlo por ella,-se dice a sí misma mientras bajaba las escaleras para poder alejarse del hospital- no te rindas tan fácilmente - a lo lejos oye una voz conocida pero no le presta mucha atención, ella camina en dirección al coche, para unos segundos, levanta la mirada y extiende los brazos para sentir la fría lluvia que le cubre rápidamente todo su cuerpo y le ofrece un poco de melancolía y a la vez le hace sentirse fresca.
-Valeria apúrate que te resfriaras-la voz del hombre que la había traído la distrae y vuelve en sí para observar la cara de preocupación de él, se lleva las manos a la cara para secar las gotas de agua y corre al coche el cual la espera con la puerta abierta para que entrara rápido, sin decir ni una palabra Valeria se sienta y cierra la puerta lentamente mientras la ventanilla se cubría de una corriente de agua que impedía ver correctamente el hospital, en vez de ello se formaba una especie de sombra borrosa, Ninel le ofrece una toalla para que se seque un poco y se abrigue para así evitar que pescase un resfriado, Valeria la recibe con gusto secándose los cabellos, la cara y luego se recuesta en el sillón del coche.
-Lamento mucho lo de tu hermana, nunca me esperaba que ella estuviese tan grave-Ninel mira la esquina del asiento en donde estaba Valeria evitando por completo la mirada de ella- en verdad me siento fatal, ya que ella es como un hija para mí -Valeria ve los ojos del hombre por el retrovisor, luego de que él se sentará en el asiento de piloto.
-¿Cuándo inició la enfermedad de Vanessa?-dijo a horcadas cubriéndose con la toalla.
-Pues eso fue, cuando fuimos de gira a los E.E.U.U...Ella empezó a caerse frecuentemente, y no podía coordinarse bien a ella misma u a otros objetos, según ella decía que se estaba volviendo un poco torpe por lo que estaba nerviosa, por eso no me preocupe tanto. Hasta esa tarde-Ninel dejo de hablar bajando la mirada mientras le caía una lágrima del ojo derecho tratando de disimularlo.
- ¿Qué pasó esa tarde?
-Ella callo por las escaleras y quedó inconsciente; yo me preocupe demasiado y la lleve al hospital más cercano de la ciudad, allí la internaron-el hombre traga saliva para tratar de no llorar más de la cuenta- Vanessa perdió la entrevista que tenía para poder actuar en una telenovela. Luego de que ella estuviera estable yo me acerque al doctor para preguntarle sobre la condición de ella, y él me invitó a su consultorio en el cual había radiografías de su cabeza. Me pidió que las comparara y me empezó a explicar que por alguna razón su cerebelo se estaba disminuyendo, que por esa razón tenía las caídas y la dificultad de coordinar.
-Mi hermana ha estado muy enferma y aun así cuido mucho de mí , yo nunca le pague por eso ni siquiera le agradecí, no sé ni cómo puedo yo tener el honor de decir que soy su hermana...-Valeria mira nuevamente el rostro del Ninel-ella me ha hablado de usted, ¿puedo saber que conexión tiene con vane?
-Yo soy el representante de ella, perdóname por haberte traído de esa manera, solo quería ponerle un poco de misterio a la cosa- él dirige la mirada del frente del volante que aún no se ha movido de su lugar y la mira con curiosidad-¿Qué te ha dicho ella allí dentro?-Valeria, al recordarlo, comienza a sollozar -no llores más, sé fuerte como lo ha sido Vanessa, hazlo por ella-Ninel hace una pausa-¿qué fue lo que ella te pidió que hicieras?
-No le entendí muy bien pero ella me ha pedido que cumpliera sus sueños, que la sustituyera por un tiempo frente a las cámaras -su voz está desanimada y sus ojos pesan haciendo que esta se quede dormida sin terminar de decirle todo a él " chofer".
.......
-¡Valeria!, lo siento no pude cumplir nuestra promesa...-la voz de Vanessa se escucha lejana, tan distante para los oídos de Valeria que la asusta y le hace sentir una presión incómoda en el pecho- pero me reuniré con Mamá, le contaré lo grande que te has puesto y lo linda que eres.
-¿Pero qué es lo que dices?-ella mira por todos lados y lo único que ve es un vacío blanco -¿por qué razón no te puedo ver?, vane, aparece por favor, ¡OYE!-ya sus ojos estaban a punto de estallar en llanto cuando a su mirada se plasma la tierna cara de su hermana – no juegues así conmigo, sabes que no me gustan este tipo de bromas-Valeria trata de tocar el brazo derecho de su hermana pero no logra hacerlo pues ella se aleja de su presencia y queda a unos cuantos metros de distancia del lugar en el que se encuentra parada-estas muy lejos , ¿te alejas de mí con intención verdad?, ¿planeas irte?-comienza a avanzar despacio hasta su hermana pero ella comienza a correr y a alejarse más de Valeria-espérame ... ¿porque te estás yendo? , me has dicho que no te alejarías de mí-sus sollozos casi no la dejan continuar pero lucha porque su voz retumbe en el lugar formando ecos que podrían llegar a los tímpanos de Vanessa-... y ahora te estás yendo, ¿qué te encontrarás con nuestra madre?, ¿acoso piensas huir sola y dejarme en este mundo de dolor?-ella llora descontroladamente y tan solo Vanessa le brinda una sonrisa pesada, que extrañamente los ojos de Valeria logran ver , de los labios de Vanesa logra leer un "lo siento mucho pero es así como debe ser".