Me senté en el escritorio mientras pensaba en qué escribir. Aunque era difícil, Aless y Aidan jugaban UNO en la cama a mi espalda, evitando que Adri y Francis les robaran las cartas. Moon se durmió en el diván y tomaba el escaso sol de enero a través del cristal.
-¿Qué debería ponerle?- pregunté regresando a verlos.
Miré el cuadro del que, desde donde estaba, sólo apreciaba la parte trasera mohosa y picada por termitas.
<<Thouma era el amigo más cercano de Angelique, pero Nathaniel era su prometido…>>
¿Y si la historia se repetía? Ni Aless, ni Aidan habían dicho nada, pero me miraban a cada rato y me sentía incómoda después de la declaración de Thom y la indirecta de Niel…
-Ya te dije, coge mi móvil y escríbele que tiene un destino contigo, que es parte de los 8 de Utopía, que lo necesitas cerca y que ya deje a su padre- miraba sus cartas sin darle importancia lo que decía.
Pero ella no había escuchado la conversación con su padre, ni sabía lo difícil que era para él. La presión psicológica y el control que ejercía Marcus sobre mi amigo… 15 años no es una edad buena para quedarse sin apoyo económico, sin casa, sin padre… ¿y la madre de Thom? Según sabía era la madre de Maritte también… ¿Era la señora de la foto familiar?
Miré la aplicación del móvil: en línea.
La conversación estaba vacía, y otra vez se desconectó.
>>Hola- escribí simplemente sin saber cómo comenzar.
Tardó cerca de dos minutos, que me parecieron eternos, para volver a estar en línea y empezar a escribir.
>>Pasó algo con Beth?
>>Yo soy Beth 😊. Aless me prestó su móvil.
>>Hola Beth, sucedió algo? Está todo bien?
>>La verdad es que- me detuve escribiendo, ¿cómo debía empezar? ¿tenía que meterlo en esto realmente? El Director decía que si alguien no aceptaba su destino, al final habría un equilibrio, ¿y si hacía que otro tomara su lugar? -Aless encontró un cuadro donde aparecemos “nosotros”.
>>Otro? Cómo?
Fui al frente del cuadro y vi los 8 personajes. Eran iguales, pero a la vez diferentes a nosotros en la actualidad, excepto yo… Lo ignoré por un momento y mandé la foto. Tras unos segundos obtuve su respuesta.
>>Soy yo o me son muy familiares?
>>Son los 8 de Utopía. Aless dice que todos tenemos un destino con esto… y tú eres el heredero de Ivan Kozlov, que era el Elemental conocido como Espíritu Libre.
Le envié la misma imagen, pero ahora con un círculo rojo que señalaba al muchacho ruso de cabello rubio muy claro y ojos color zafiro que acababa de nombrar.
>>Pero yo me parezco a este- me envió la imagen señalando a Thouma.
>>Aless dice que nuestro destino ha cambiado, somos los mismos, pero no tenemos las mismas misiones.
>>Cómo? Cuál es mi Misión ahora? 😐
>>No lo sé tampoco, pero en cuanto lo sepa te lo intentaré decir- en realidad no era decir, pero él entendía.
>>No tienes un móvil para que te pueda contactar?
>>No me dejan tener uno, supongo que por lo rastreable y poco seguro.
>>Tiene sentido.
-¿Ya me devuelves mi teléfono?- preguntó Aless, haciendo que soltara el aparato que felizmente aterrizo en la mesa -No te olvides de decirle que tiene que venir.
>>Puedes venir?
Se quedó un rato escribiendo y borrando, como 4 veces antes de responder.
>>Mi padre no me permite regresar a la Academia. Sólo voy a volver para la prueba de entrada al Torneo en un mes. Para ser más precisos, el 11 de febrero. Sigue entrenando Beth, es importante que estés ahí. Lo escuché de mi padre.
>>No te preocupes. Voy a hacerlo.
>>Mi padre me llama ahora. Crees que podamos conversar después?
Pero antes de que pudiera responder nada, Aless me quitó el teléfono y respondió por mí con un seco: NO. También fue hacia el cuadro y lo ocultó como pudo, saltando y trepando para guardarlo de nuevo en su colgante. No me quejé, ni dije nada. Tal vez así era mejor y agradecí cuando Aless se retiró con Aidan dejándome sola de nuevo, sin decir una palabra. Me quedé pensando... Maritte también era Elemental, ¿por qué? Pasé casi una hora rodando en mi cama de un lado hacia el otro, pero me quedaba en blanco una y otra vez... Niel era el Quinético, Aless la Espiritual, Esme la Energética, pero ¿Maritte y Thom eran Elementales? ¿Yo era el Metamorfo? Ahora podía utilizar Magia de Espiritual, Quinético y Metamorfo. En la prueba de exploración no podía usar nada...
-Señorita Smith- escuché en dirección frente al tocador, haciendo que me incorporara en la cama -. Lamento la interrupción- juntó sus manos y cruzó sus dedos delante de él -, pero debo retirarme ahora mismo- empezó a caminar de un lado hacia el otro firmemente preocupado, aunque no lo mostraba con su expresión-. El Concejo me ha convocado y supongo y espero que tome pocos días, por lo que deberá entrenar por su cuenta. La señorita Salvatore ya fue seleccionada y es la que mejor podrá ayudarla en mi ausencia- se dio la vuelta y se apoyó en la puerta del balcón -. No se meta en problemas, por favor- regresó a verme y lo vi realmente serio, no era una amenaza, estaba preocupado.